El dia 28 de marzo, ha muerto Emilio Pate. Rezad una oración por si alma y, los que le conocísteis, recordodale como era.
Campanaria yo tampoco comería una cosa que no me gusta, pero nunca diría que no me gusta una cosa si no lo he comido nunca, pero cada uno es como es, y si a ti no te gustan los caracoles pues nadie te tiene que decir pues baya que no le gusta esto u el otro bueno amiga aquí me quedo,
Campanaria te lo decía, por que como esperabas con tanta ansiedad haber si llegaban para que te contasen que tal lo pasaron comiendo caracoles, creí que te hubieran invitado o algo parecido jajaja y te arrepentías de no haber ido,
Yo ir hubiera ido, pero comer eso no creo que lo hubiera echo, seguro jajajajaja
José A, Ramos.
Felicitaciones por el boletín, me encanta leerlo, muy bien hecho y muy bien documentado, mi mas sincera enhorabuena, un abrazo. Dolores
Buenas tardes Dolores, tienes razón fue un acierto muy grande el que Jose Antonio Ramos tuviera esa gran idea de confeccionar este boletín de noticias de Orellana, de esa forma están todos los que viven fuera del pueblo enterados de las noticias y de como marchan las cosas en Orellana, es un motivo de agradecimiento y de animo para que no ceje en la idea de tener bien informados a los foreros por medio de estos boletines, baya mi saludo para los dos,
Campanaria te lo decía, por que como esperabas con tanta ansiedad haber si llegaban para que te contasen que tal lo pasaron comiendo caracoles, creí que te hubieran invitado o algo parecido jajaja y te arrepentías de no haber ido,
José A, Ramos.
Felicitaciones por el boletín, me encanta leerlo, muy bien hecho y muy bien documentado, mi mas sincera enhorabuena, un abrazo. Dolores
Que pasa que te invitaron jajaja que amable.
Nada, de eso nada, si me invitan a comer esos bichos no voy jajajaja, es que iba con un cuñado mio a comerlos y haber si nos cuenta que tal fue.
Haber si entra hoy el amigo Jose Luis, que me tiene que decir que tal lo pasaron ayer comiendo caracoles.
Que pasa que te invitaron jajaja que amable.
Campanaria me alegro que tengáis unos días magníficos, pero lo importante es que en semana santa os respete el tiempo y no llueva, para que todo salga bien por que es lamentable que por culpa de la lluvia se fastidien todas las ilusiones que se han puesto durante todo un año pensando en la semana santa, Campanaria tu sabes que todos los años en algún sitio les hace la Pascua nunca mejor dicho, que empieza a llover y les fastidia los chiringuitos y todos los sitios donde pensaban tener alguna ganancia, ... (ver texto completo)
Haber si entra hoy el amigo Jose Luis, que me tiene que decir que tal lo pasaron ayer comiendo caracoles.
Gracias Campanaria por lo que a mi me toca, y lo mismo te deseo a ti, haber si respeta el tiempo por que después de todos los preparativos que conllevan las procesiones, la lluvia fastidie todas las ilusiones que se ponen en ellas, pasa buena tarde.
un abrazo
Hola amigo, pues por aquí no se quejan mucho del tiempo, pues hace unos días estupendos, aunque hoy vi en las noticias antes de marchar al trabajo que por algunas zonas de España volvía el mal tiempo. Bueno amigo voy a ponerme comoda y haber si llega Jose para tomarnos el cafelito, para que veas que hoy me puse enseguida al ordenador cuando he llegado jajajaj.
ALCACHOFAS RELLENAS CON JAMÓN (BADAJOZ)

INGREDIENTES (4 personas): Tres alcachofas por persona, 150 gr. de jamón ibérico, manteca de cerdo, 3 ajos, aceite, pimienta negra, perejil, azafrán y sal.

Una vez despojadas de las hojas duras, se abren para ponerles dentro jamón en trozos, ajos picados con perejil y pan rallado.
Se colocan en una cacerola, rociándolas de manteca hirviendo, y se aliñan con ajos fritos, pimienta negra, perejil y azafrán machado; se deshace esto con agua, añadiendo la ... (ver texto completo)
Gracias Campanaria por lo que a mi me toca, y lo mismo te deseo a ti, haber si respeta el tiempo por que después de todos los preparativos que conllevan las procesiones, la lluvia fastidie todas las ilusiones que se ponen en ellas, pasa buena tarde.
un abrazo
Buenas tardes todos los visitantes de este foro. En los ultimos dias está poco activo, pero debe ser por las fechas en las que estamos que invitan al recogimiento y la meditación, aunque algunos deben estar atareados con la preparación de las procesiones, pensando en como adornar los balcones y llenar el suelo de hiebas aromáticas. Desde Valencia con 22 grados y cielo despejado so saludo.
Buenas tardes Jose, quizás tengas razón que la falta de actividad del foro, sea por estas fiestas que se avecinan y estén de preparativos, así que habrá que esperar y que entre la gente después de semana santa, con 15 grados de temperatura y el cielo nublado te saludo desde Oyon, que pases una buena tarde.
CANCIÓN PRIMERA

Se ha retirado el campo
al ver abalanzarse
crispadamente al hombre.

¡Qué abismo entre el olivo
y el hombre se descubre!

El animal que canta: ... (ver texto completo)