Quiero mandar un saludo y muchos besotes a la cosa mas linda de cuenca, a nuria, la niña de noelia!
Hola me llamo monica y mi familia de parte materna es de guadalcanal, yo naci en sevilla pero he pasado mucho tiempo de pequeña alli.tengo mucho recuerdos bonitos y inolvidables pero hace ya mucho que no voy, me gustaria volver algun dia para recordar el pueblo de mi madre.un saludo para todos y muchos besos.
16 de julio, día de la Virgen del Carmen, quiero felicitar a todas las mujeres de Piconcillo que se llamen Carmen, ya que yo soy de El Alcornocal y la Virgen del Carmen es su Patrona.
Saludos cordiales para el resto de los Piconcilleros de parte de Germán.
Si alguien sabe cosas sobre el futbol y la historia del futbol en azuaga hafalo saber aqui. Gracias, fotos etc. Azuaga Capital de la Campiña.
No se si se me ha entendido bien.¿Alguien sabe si se va a hacer el querqus? Tanto si es que si como que no, ¡¡¿No lo sabe nadie?!!Creo que no es tan complicado.
NO, no. Lo que podemos hacer es que nadie escriba nada, que es mucho más divertido.
Hace unos minutos he estado visitando las páginas de Fuente Obejuna y sus aldeas desde el aire y al ver todo el pueblo de Piconcillo desde el aire lo encuentro mucho mas bonito de lo que lo recordaba, que ya me parecía bonito, y al ver las distintas panorámicas ( Que ¡hay que ver que bien hechas están), he recordado cantidad de sitios, momentos, hechos y de ¡cuantos nombres de personas de aquella época!.
Ya os contaré un relato cariñoso habido en la calle próxima al campo de fútbol, casi al final ... (ver texto completo)
Soy de Azuaga pero llevo mucho tiempo en el extranjero. En 2005 tuve la ocasion de volver y la verdad la encontre hecha una capital. Ya no se reparte el agua o la leche en cantaros pero el pueblo sigue teniendo el encanto del pasado. Aunque mi suegno de acabar mis dias en mi pueblo no se pueda realizar, siempre la llevare muy dentro para siempre. Soy de la epoca de de. Francisco el Practicante. Saludos.
Esta fotografía me gusta muchísimo, motivo por lo cual no quiero que esté sin su comentario.
En la foto se ven muy de cerca un arbusto que se llama RETAMA, pues bien: ¿Sabíais que los cencerros que los pastores ponían antiguamente a las ovejas y a las cabras llevaban un palo dentro unido al mismo de una forma especial y dificultosa para que lo haga sonar? Pues ese palo que le llamaban LENGÜETA, para que cumpliera alta y eficazmente su función, tenía que ser obligatoriamente de la raíz de la Retama ... (ver texto completo)
Haber si ahora vamos a tener que poner cada semana un tema no te digo...anda que ca uno haga lo que quiera.Gurriato voladr.
Hola, me encanta éste comentario que esta relacionda con el campo y los niños/a y por supesto la ubicación de esta maravillosa aldea PICONCILLO

Saludos.
Viva cazalla y la gente de la estacion y viva la virgen del monte.
La pregunta es ¿Querqus si o no? Mirar lo que os digo, lo prefiero a la feria. Es lo mejor de lo mejor. Además, que vamos a fundir de nuevo a los tumas.
Amigos de los relatos de G.M.G, siempre relacionados con Piconcillo, un saludazo para todos. Julia, he leído su comentario, gracias por dedicarme unos minutos. Yo no me divertí en las fiestas de Torrejón porque en esos días yo y mis compañeros tenemos una sobre carga de trabajo y nunca se nos permite tomarnos vacaciones ni tan siquiera librar, pero todo sea por que los demás lo puedan hacer lo mas seguro posible. Me lo pasaría mejor en las de Piconcillo y con bastantes años menos, pero en fin, no ... (ver texto completo)
¡Hola amigos de los relatos de G.M.G! Os cuento uno de muy atrás.

12 ó 14 chicos de Piconcillo jugando una noche al juego de la Topá en la plaza, entre ellos estaba el hijo del Cabo de la Guardia Civil que era de mi edad, José Antonio se llamaba. Por lo del juego regañamos y le di una bofetada en la cara (mal hecho por mi parte), salió corriendo llorando para su casa ( el Cuartel). La hermana de Pedro que sería de mi edad o algo mayor que yo, me recriminó y me dijo –Pero bueno muchacho como le ... (ver texto completo)