Plaza nueva. Nocturno
Estoy totalmente de acuerdo con R.G.C. Sobre el tema del río. Todos somos responsables de su degradación, unos por acción y otros por omisión.
El plan debe ser una iniciativa de todos los ayuntamientos de la cuenca del Gargáligas orientada en primer lugar a informar a sus vecinos de la necesidad de tomar medidas para atajar las consecuencias medioambientales (algunas ya irreversibles) por lo que se está vertiendo a sus aguas. Por alpechín se entiende el residuo acuoso proveniente de los procesos ... (ver texto completo)
No sé pero creo que éste proyecto que ústed propone se le queda un poco grande al Ayuntamiento, ojalá me equivoque.Pero creo que es más un problema de conciencia personal, todos devíamos de poner un poquito más de nuestra parte y cuando salgamos al campo pensar que es nuestra casa y darle el trato que se merece, no creo que sea pedir demasiado?.¿Cres que a los molinos de aceitunas les importa que nuestro río este sucio?, pues venga a verter alperchín, ¿Cres que a muchos "agricultores" les importa ... (ver texto completo)
Amigo Paco Calderón soy el hijo del Colo otra vez, puedes llamarme Cucubillo, para situarte un poco, te diré que mis abuelos paternos son Ramón Pilato y Aurora, y mis abuelos maternos Tomás Franco y Adelaida, espero que nos reconozcas, me haría mucha ilusión como buen Cucubillo que soy.
Claro que le damos valor a unos jaramagos, pues vemos reflejados en ellos el cariño y la dedicación de una persona creativa .

Y a usted sr. Ayuso tan solo agradecerle que nos haga partícipe de su obra a través de este foro.

Un saludo para todos

Fcj.
Hola!!! solo espero que toda le gente de este pueblo seais igual que Nono, Juantos, Juan Antonio.. En fin que el compañero más salao de mi clase!!! Un beso para él y para Sara que la conocí el otro dia y para toda la gente de Gargáligas. Chao. Nuria.AL.
De eso nada, esto lo pintas un poco, y queda perfecto.
Hola, Fcj, no te conozco ó no me acuerdo de tí, pero si que tengo familia en Huelva, tengo a mi hermana, con sus tres hijos y su marido, y dos primos hermanos y además familia más lejana, yo resido en Puertollano, Ciudad Real, pero voy con mucha frecuencia al bendito pueblo de Gargaligas. Un saludo Domingo Marín.
El del circulo en el jersey, se llama Teofilo, y el que esta debajo de e
él es Pepe Almódovar, un saludo para todos.
Amigo Angel, ya en las fechas que estamos los tomates se han terminado, pero no te preocupes que para una ensalada aunque sean comprados, de los mios no quedan, porque fue mi hijo este fin de semana pasado y los que habia los ha gastado, dime que tal estas ahora, espero que bien, en los Santos si Dios queiere nos vemos Domingo.
Querido amigo: te has quedado anclado en los años de tu adolescencia con respecto a lugares del pueblo.Entonces este camino significaba todo lo que tú dices, pero nada de todo eso queda.Hoy por hoy es el camino que conduce, sobre todo al Cementerio, y es por eso que a algunos nos produce una cierta inquietud.No es slo cuestion de gustos;es el sentimiento que te transmite un lugar.
Mirad el cordobes como trabaja.
Menudos revolcones nos hemos pegao ai detras de la iglesia, es el picaero municipal.
Ambien me han gustado esos recuerdos a los que se hace mencion, sera porque formo parte de esa generacion.Debo estar mayor porque hecho de menos los carros cuando iban camino de la parcela. Ahora se han suprimido por los coches vespinos y tractores, pero me alegro porque eso significa progreso.Y co tanto progreso los niños tambien avanzan, ahora no salen a "jugar", ahora destrozan.Tambien se ha perdido el ambiente coloquial de salir a la puerta de la calle a "hablar" ahora no se habla se despelleja ... (ver texto completo)
Respecto a la información que J.Gala hace en la foto 96.

Si realmente existen esas ayudas para actividades o proyectos de Educación Ambiental y en este nuestro caso de conservación y regeneración de las aguas de nuestro rio, mi pregunta es: No es competencia del Ayuntamiento el hacer los trámites pertinentes y presentar un proyecto sobre el rio?
Seguramente que todos estamos dispuestos a colaborar, el problema esta en saber como hacerlo, por eso yo particularmente agradezco esta información. ... (ver texto completo)
El curso del rio entre los eucaliptos puede desaparecer, como no le pongamos remedio.Este forma parte del pueblo y por ello creo que deberiamos tratar de conservarlo de la mejor forma posible.
A qué organismo ó entidad corresponde esto?Es el Ayuntamiento el que debe hacerse cargo?