Nocturno. Ayuntamiento
Hola soy luisa barroso la del barrillo quiero mandar muchos besos a todo el mundojunto con mi marido y mi hijo.hemos leido los mensajes y nos ha hecho mucha ilusion pues son muchos recuerdos del pueblo. Estas navidades volvemos a ir como cada año y que dure mucho.me haria mucha ilusion que alguien del pueblo me mandara un mensaje si lee esto que hemos escrito. recuerdos a todo el mundo.
Mejor que te busques un psiquiatra, porque tienes un gran barrizal debajo del cráneo y necesitas con urgencia una psicoterapia.
No busco novia porque estoy buenisimo quien quiera un polvo rapido aqui esta el tio, vamos para lo que sea a las viejas les cobro suplemento que no falte je je je viejas de mas de 90 abstenerse porque eso sería de mas eh, soy un chico facil de lo bonito que soy razón el chivi, .
Hola lino esperamos que te este yendo muy bien en mexico y que te resulte agradable esta página de nuestro pueblo que es el tuyo esperamos que desde aqui puedas contactar con gente de la que hace muchos años que no sabes nos hubiese gustado verte en navidad.
Un saludo de tu madre tus sobrinos y tu hermana.
Ines y jenny.
No se a que se dedicaran ahora pero como bien dice en su comentario Carretero vivamos el presente, y de que manera pues en principio desterrando la idea de a menos arboles, mas produccion claro error, aqui hubo una politica o forma de pensar que mientras mas arboles se arrancaran sean encinas, chopos, alamos negros etc, mas espacios habia para sembrar todos los cerros las pistas las calles y aprovechar un poquito mas de parcela se arrancaban acequias todo sin un permiso oficial, se imaginan que viniera ... (ver texto completo)
¿y a que se dedican hoy los ecologistan, los verdes? por que no pensar en positivo? por ejemplo, despropiaron (pagandoselo bien, eso sí) a los terratenientes, caciques, que poseian entre pocos toda Extremadura.

Dejemos el pasado y vivamos el presente, yo opino que fué una gran obra, lo malo que tuvo es que al colono lo afixió con los impuestos que le pusieron, tenían que haberse dado mucho mas tiempo para cobrar esa obra, y seguro que hoy estariamos en esos pueblos los que un día tuvimos que emigrar. ... (ver texto completo)
En los tiempos que vivimos no hubiera sido posible el plan badajoz, ya que el impacto ambiental (corte de encinas sin compasión) fue muy impactante -valga la redundancia- y los grupos ecologistas hubieran puesto el grito en el cielo.
desafortunadamente en aquellos días no existían.
no obstante, algo bueno salió: hoy convivís y os conoceis, aunque como producto de la imposición.

¿habeis pensado alguna vez en cuales fueron los criterios para las adjudicaciones de parcelas?

saludos, gargaligueños.
Que le pasa este año al equipo de futbol que no gana uno hay que aguantar como sea y mantenerse, copiar del BARSA.
Hola Carretero. ¿Cómo te va?

Si te refieres al libro, puedes dirigirte a: José María Almodóvar Jiménez, en calle San Fernando, número 18. Estoy seguro que te lo enviará con mucho gusto. Aprovecho para decir que esta Historia de Gargáligas, contada con todo cariño -y como mejor pudo y supo- por este vecino y amigo, ha tenido poca acogida (según palabras de su autor). Me supongo que desde aquí podamos hacer algo para que su demanda sea mayor, porque tal vez muchas personas no saben del evento.
... (ver texto completo)
Me gustaría saber donde se puede localizar.

Carretero.
Hola inmaculada y antonia , yo soy paco calderón; estoy en la foto al lado de la más pequeña de vosotras (soy el mas alto) y mi hermano manolo (con chaleco de rayas) al otro lado.
Me alegro muchísimo de poderos saludar después de tantos años.

En esta página está esta misma foto pero ampliada, y mirad al final que colgaré otra foto de esta epoca nuestra.

Un saludo para vosotras y vuestras famílias

Fcj.
Si pero no esta completo, faltan bastante gente, mas que nada es por crear un fichero y tener algo de historia de un pequeño y a la vez nuevo pueblo que aunque a nosotros nos parezca una tonteria para unas futuras generaciones les gustara de buscar y ahondar en la historia de su pueblo, como se fundo, quienes fueron los primeros pobladores etc.
Un saludo .A.Pérez.
Pepe "el cartero", el hermano de Sixto, ha escrito un libro sobre Gargáligas, y ya está publicado.
No se yo si Ayuso estubo en los primeros tiempos
Creo que no , que vino despues, o quizas no ya nos lo dirá alguien
Sea como fuere, si lo está escribiendo se informará de los más antiguos en el lugar.
SALUDOS.
Pues no estaria nada mal hacer una recopilación de todos los vecinos que estan, y han pasado por este pequeño pueblo.Para eso nadie mejor que nuestros mayores, que tienen mayor memoria histórica.
Algo he oido sobre un libro que está escribiendo Ayuso(Ayuso padre, se entiende).Ojalá y llegue a buen término, seria conocer un poco más de nuestros comienzos, vistos desde alguien con mayor memoria, ó por lo menos años.