Buenas tardes a todos los visitantes de este foro, desde Valencia con 33 grados.
Saludos.
Buenas tardes Jose, disfruta de esa temperatura, por que seguro que algún día vendrá con mas calor, y el agobio os impedirá disfrutar como lo podéis hacer hoy,
saludos Jose
Buenas tardes a todos y todas.
Dia caluroso en Madrid, aunque con una brisa que calma el calor bastante.
Saludos a todos
Buenas tardes Luis, me alegro que tomes el dia con esa filosofia, y te deseo que pases una tarde maravillosa con tu familia, y que disfrutes de esta tarde que nos vrinda el Verano,
un abrazo amigo
Buenas tardes a todos los visitantes de este foro, desde Valencia con 33 grados.
Saludos.
Dicen que los mejores amigos son los de la infancia,
pero yo os aseguro que en el camino de la vida
te encuentras personas, que en poco tiempo,
te demuestran su bondad, su buen corazón, simplemente
siendo ellos mismos.
Pueden ser tan amigos o más que los de siempre, solo
hay que abrir el alma y poder ver el interior de la gente.
Es por todo esto, amigo Félix, que te agradezco que seas
una de esas personas, que la vida me ha brindado el poder
conocer, que la vida me ha regalado, que aún en ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos y todas.
Dia caluroso en Madrid, aunque con una brisa que calma el calor bastante.
Saludos a todos
Dicen que los mejores amigos son los de la infancia,
pero yo os aseguro que en el camino de la vida
te encuentras personas, que en poco tiempo,
te demuestran su bondad, su buen corazón, simplemente
siendo ellos mismos.
Pueden ser tan amigos o más que los de siempre, solo
hay que abrir el alma y poder ver el interior de la gente.
Es por todo esto, amigo Félix, que te agradezco que seas
una de esas personas, que la vida me ha brindado el poder
conocer, que la vida me ha regalado, que aún en ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos, Me alegraría saber que tenéis un día extraordinario y feliz, y a la vez estáis disfrutando a tope de todo lo bueno que tenéis en este momento por Orellana, recibir mi saludo y mis mejores deseos para todos, Feliz verano
Peloche perdió su barca
y el barquero sigue estando.
Castuera envuelta en turrón,
Fuenlabrada está castrando.
Trujillo sigue dormido,
Navalmoral disfrazado.
Plasencia, mujer ibera,
cortejada por romanos
se lava en aguas del Jerte
con perfumes milenarios ... (ver texto completo)
Anastasio, este poema, "Por Extremadura" cuyo autor me parece que es Fernando Romero, me trae recuerdos inolvidables cuando los niños y jóvenes de Orellanita montábamos, en las fiestas de la Cruz allá por los años ochenta, veladas tatrales y poéticas. Esta concretamente la recitó Paco Sánchez de una manera extraordinaria.
José sigue poniendo poemas en castúo, que me gustan mucho.
Mari Carmen, al fin vas a exponer como todos queríamos. Es bueno que todos los vecinos de Orellana conozcan el pedazo ... (ver texto completo)
Descubrimiento de la Piedra Rosetta

En un día como el de hoy, pero de 1799, es descubierta por el capitán Pierre François Bouchard, en una ciudad portuaria egipcia (actualmente Rashid), la piedra Rosetta. Fue durante las expediciones militares de Napoleón Bonaparte en Egipto, cuando el ejército francés, abocado a las obras de afianzamiento del fuerte San Julián, se tropezó con una loza muy singular, que tenía grabadas unas inscripciones. Se trataba de una piedra gris rosácea de granito que contenía ... (ver texto completo)
Toma de la Bastilla

En un día como el de hoy, pero de 1789, el pueblo de París asalta y destruye la Bastilla. Ésta, era una antigua fortaleza que Luis XIV había transformado en prisión para mantener allí, principalmente, a los culpables de “conspiración” y “subversión” (los enemigos de la monarquía). El reino que había heredado, distaba mucho de ser un país próspero a causa, en gran parte, de los gastos excesivos por la fastuosidad y el derroche, que la vida cortesana exigía. La economía de la ... (ver texto completo)
Buenos dias Julia, el 14 de Julio de 1789 fué un dia importante no solo para Francia sino para el resto de Europa. La complejida de acontecimientos sucedidos en ese período son dificiles de entender, hay que tener una visión historica amplia para llegar a vislumbrar el fruto de aquella Revolución. Recuerdo que hay algunos autores que trataron el tema como C. Marx, F Engels y el mismo Prudhon. Especialmente recomendable es "El 18 Brumario".
No obstante y de una forma simplista uno de los frutos que ... (ver texto completo)
Felicidades M. Carmen por la exposición, espero que tenga mucho éxito y la ve mucha gente. Un abrazo.
Gracias Antonio. Ya veremos y ya contaremos.
ANTONIO este año tenemos que pescar ala serviolas y ala barracuda el atro dia fui con un amigo de Porto Colon y cojimos bastantes joder como tiran la
cabronas te acen sudar para sacarlas un abrazo campeon. F CAÑAS.
te prometo que en cuanto pueda escaparme unos dias me voy y nos vamos de pesca, pero no creo que sera este año
buenas noches amigo felis y familia saludos ha orellana y ha todos los foreros de ese pueblo de estremadura poes me fui para elfin de semana hi bine el lunes pero nome he olvidado de los paisanos sigo en hinojal caceres y bien benido hotra vez ke melie heleido un mensaje de una creo cuñada tuya le das saludos mios hi un tal antonio he leido algo de vitoria ando mal de memoria bueno amigo felis besos ha tus niños hiatu mujer hi ke sigas con lapesca mi marido es el unicovicio ke tiene al tajo si bas ... (ver texto completo)
ANTONIO CABRERA hola primo como te va cuando bienes por Mallorca tu sabes donde vivo tenemos que pasar un dia de pesca un beso para tu familia un abrazo tio grande F. CAÑAS.
Buenas tardes a todos/as, Felix cuanto tiempo ostias.
Este año no voy a palma por que voy al pueblo para el Cristo asi que si te animas nos podemos ver en Orellana.
Este poema lo compuse para mi mujer en la festividad de san Valentín del año 2002 y pertenece al libro "Entre la luna y la palabra", publicado en octubre de 2003.

(PARA HABLARTE DE AMOR)

Para hablarte de amor no necesito
ni lápiz ni papel: sólo quererte,
saber que estás ahí, mirar y verte
y viajar con tu luz al infinito.

Para hablarte de amor no necesito ... (ver texto completo)
Hola Antonio, esta la conozco, es del MIAJON DE LOS CASTUOS, es divertido leer en nuestro dialecto y hasta muchas veces emocionante. Besos y buenas noches.