tarde en calma, ORELLANA LA VIEJA

Yo suelo ir tres o cuatro veces a la semana con el autocar por alli. Subimos por Inca, bajamos a la Calobra y luego por los pantanos para Soller.
Ah, quedo enterada, ¿sabes porque lo dije?, pues porque me dijeron una vez que había un río, y yo como ignorante pues lo creí, lo de los torrentes ya se sabe haberlos, hailos, el pantano del Gorg Blau lo visite una vez, preciosa estampa del paisaje en la montaña, para llegar allí fue una odisea, tengo miedo a las alturas, así que imagina por esa carretera estrecha y bordeando la montaña.
Los dos pantanos que hay, Cuber y el Gorg Blau, se surten de agua de lluvia y de la nieve del deshielo. No hay rios, bueno, hay uno que lo hizo mi hermano en su casa, le pego por hacer un puente y ya que tenia el puente... Hizo tambien un rio. Pero vamos, que es una fuente. Esta el manantial de Sa Costera, entre Soller y la Calobra, pero nade muy cerca del mar y hasta hace unos ocho o diez años caia al mar en una cascada, pero ahora lo han recogido en tuberias y lo mandan a Palma. Tanbien estan Ses...
Pero hay un pantano ¿seguro que no hay río?
La tabla de la jesa?
Con lo que me gustan a mi los rios, y estoy en el unico sitio del pais que no tienen ni uno.