Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.
T. M. Cicerón
Consejos

Ven acá, vecina,
ven presto y no llores,
güena gana tienis de desazonaltí
y aguantal a esí peazo de roble
que en lugal de jacelte caricias
te da desazones.

Bien te lo icia antis de casalti:
mira lo que jaces que no lo conocis
que aunque tieni la cara de güeno
tié los pies mu grandis pa dal tropicones;
piénsalo, vecina,
piensa que los hombres,
son unos hipróquitas, unos retunantes
y unos rebribones;
que son mu santitos cuando buscan novias;
mu trabajadores,
no les gusta el vino, se aburren juegando
y hablan sin dal voces.

Endispués que se casan, al prencipio ¡vaya!
peru luego rompen
con toa la bravura,
no escuchan razones,
se jacen gandules, van a la taberna,
jugan a las cartas, y dispués se cojen
una güena chispa, van hablandu alto,
y a callal, porque empiezan los golpes.

Más estiman el perro que tengan
pa cudial las cabrillas del monte,
que a la mesma mujel que los guisa,
que a la mesma mujel que los cose.

No hací mucho escuché a tía Leandra
que idia a su mario estas razones:

Netalí, ajuye al trabajo,
vaite con la yunta y el barbecho rompe,
que el que en el Otoño no siembra,
en Agosto tampoco arrecoge.

Piensa que la vida tié necesidaes
y que la familia subí mu de golpe,
que los reitos comín a la mesa,
que los comestibles valin más de al doble
que los pagos se ayegan ca y cuando
y que de cá día vamus a peores;
piénsalo, por la Virgin bendita,
que va pa dos meses que la azá no cojes
y en cambio te vas al casino
lo mesmito que tós los señores.

No mu bien acabó tia Leandra
cuando su mario la empezó a dar golpes
la llamó golosa, cochina, canalla,
ruina de su casa, mujer de desorden
y otras cosas más toavia,
apretandu los puños y alzandu las voces,
y, por último, remató la función
diciendu; ¡quien manda es el hombre!

Acuérdate, amiga, que yo te lo ije,
y tamién otras cosas peores,
peru tú, entontuná, no creias
que asín se portaran los hombres.

Otru día me ijistes riyendo:
Qué felí, tía Sinda, soy con mis amores,
ya ha venio Gaspal del mercao,
y ma regalao un pal de mantones:
según ice, ha ganao dos mil reales
al poquinu tiempo de llegal anoche,
y como es tan güeno, antis de venilsí
me ha mercao tó esto: ¡Miri usté qué hombre!

Ya le tengu dichu:
vaite a otro miercoles,
juga y lo que ganis
lo empleas en lechones,
y Dios quiera y la Virgin bendita
que mu presto engorden.

- ¡Ay, muchacha loca-
te ije yo entonces-;
pecaora de ti que no sabis
qué son jugaores!

Di, muchacha loca,
¿tú no te asuponea
que si al juego ha ganao dos mil reales
pué mañana mesmo perdel más del doble?

¿Y que muchos han dio con ganaos,
y han güelto transios, llenos de jirones
sin ganaos, sin dinero y sin créitos?
¿tú no sabia qué son jugaores...?

Acuerda, vecina, que tó te lo ije:
que Dios te perdone,
y ya que tu suerte es como la mía,
ten calma y no llores:
y pa por si acaso, si algún día enviudaras,
que no te se olviden las malas acciones,
pol que yo con sabelo al primero
ya he sufrio con cuatro bribones,
y me temu, vecina, si enviudo
el tenel que sufril a otro hombre,
porque sé que es mi sino los palos
y ya no me jago no yendu a los golpes. ... (ver texto completo)
Buenos dias a todos los amigos del foro, desde Valencia en una preciosa mañana del verano Mediterraneo.
Saludos
Hola amigas/os, despues de unos meses de vacaciones veraniegas, estoy de regreso con todos ustedes.

Pido disculpas por los correos que me han sido enviados y no he respondido, pero me dije que este verano

tenia que tomarme unos meses de descanso,.

Ya casi terminando el verano estoy de regreso con todos ustedes.
mi repentina desaparicion del lado de ustedes, pero en verdad necesitaba de estas vacaciones estivales.

Un saludo a todas/os y seguimos en contacto.
Bienvenida Julia, y ya sabes te deseamos lo mejor, que lo pases bien con nosotros, y que el tiempo se te haga muy corto, pero que sea muy productivo,
recibe mi mas cordial saludo
Hola amigas/os, despues de unos meses de vacaciones veraniegas, estoy de regreso con todos ustedes.

Pido disculpas por los correos que me han sido enviados y no he respondido, pero me dije que este verano

tenia que tomarme unos meses de descanso,.

Ya casi terminando el verano estoy de regreso con todos ustedes.
mi repentina desaparicion del lado de ustedes, pero en verdad necesitaba de estas vacaciones estivales.

Un saludo a todas/os y seguimos en contacto.
Pues bienvenida de nuevo, que ya echamos en falta al personal. ¿Te habras recargado las pilas?, porque tenemos personal masculino muy crecido y atacando al lado femenino jajajajaja
Hola amigas/os, despues de unos meses de vacaciones veraniegas, estoy de regreso con todos ustedes.

Pido disculpas por los correos que me han sido enviados y no he respondido, pero me dije que este verano

tenia que tomarme unos meses de descanso,.

Ya casi terminando el verano estoy de regreso con todos ustedes.
mi repentina desaparicion del lado de ustedes, pero en verdad necesitaba de estas vacaciones estivales.

Un saludo a todas/os y seguimos en contacto.
Por abanicos no sera, pues tengo unos pocos jajajaja, esto se soluciona echando leche fría y es mas rápido jajajaja, es que hasta en invierno tiene que ser el café tibio, no soporto que este ardiendo jajajaja
Por eso te lo decía Campanaria, por que las mujeres soléis tener abanicos, y lo mejor lo que dices tu echar mas leche fría, y listo el bote, yo no tengo ese problema me gustan las cosas bien calientes y por eso me pasa, que me pego cada quemazo de órdago,
Campanaria que si estas un día fastidiado te queda un mal recuerdo que no puedes vivir, pero gracias que ya se te paso, Campanaria si no te gusta soplar el café dale con el abanico que ese es un instrumento que soléis tener las mujeres y para cuando te das cuenta lo tienes en su punto, jajaja
Por abanicos no sera, pues tengo unos pocos jajajaja, esto se soluciona echando leche fría y es mas rápido jajajaja, es que hasta en invierno tiene que ser el café tibio, no soporto que este ardiendo jajajaja
Uf, es que ayer, lo pase mal, todavía tengo la sensación del dolor pero no me ha dolido en todo el día, cruzare los dedos jajajaja
Voy a por el cafetillo que debe estar hirviendo jajajajaja, con lo poco que me gusta soplar jajajajaja
Campanaria que si estas un día fastidiado te queda un mal recuerdo que no puedes vivir, pero gracias que ya se te paso, Campanaria si no te gusta soplar el café dale con el abanico que ese es un instrumento que soléis tener las mujeres y para cuando te das cuenta lo tienes en su punto, jajaja
Por eso te preguntaba por tu cuerpo, pero si lo has pasado bien menos mal, así al menos habrás pasado el día sin acordarte de la cabeza, y lo que te dolía ayer, aquí el día esta fresco pero no llueve ni nada de eso, hay sol y esta buena tarde, pasalo bien y te mando un abrazo desde Oyon
Uf, es que ayer, lo pase mal, todavía tengo la sensación del dolor pero no me ha dolido en todo el día, cruzare los dedos jajajaja
Voy a por el cafetillo que debe estar hirviendo jajajajaja, con lo poco que me gusta soplar jajajajaja
Hola Teo, hoy el día a ido bien en cuanto al trabajo y a mi cabeza ajajajaja, en cuanto al tiempo, ha sido un poco raro, han caído cuatro gotas, sale el sol y así parte del día, pero en general, bien. Muchos besos para ti y tu familia.
Por eso te preguntaba por tu cuerpo, pero si lo has pasado bien menos mal, así al menos habrás pasado el día sin acordarte de la cabeza, y lo que te dolía ayer, aquí el día esta fresco pero no llueve ni nada de eso, hay sol y esta buena tarde, pasalo bien y te mando un abrazo desde Oyon
Buenas tardes Campanaria, que tal va el día, te deseo que pases una buena tarde,
un abrazo
Hola Teo, hoy el día a ido bien en cuanto al trabajo y a mi cabeza ajajajaja, en cuanto al tiempo, ha sido un poco raro, han caído cuatro gotas, sale el sol y así parte del día, pero en general, bien. Muchos besos para ti y tu familia.
Buenas tardes a todos los amigos del foro, os deseo un excelente día.
Buenas tardes Campanaria, que tal va el día, te deseo que pases una buena tarde,
un abrazo
Buenas tardes a todos los amigos del foro, os deseo un excelente día.
Hierbas & especias

El cilantro

El cilantro es la hoja de la planta de cilantro joven, Coriandrum sativum, una hierba en la familia del perejil, similar al anís y es tradicionalmente usado en la cocina del Medio Oriente, México y Asia.

El sabor del cilantro es una mezcla fragante de perejil y cítricos.

El cilantro es probablemente una de las primeras hierbas que usó la humanidad, es mencionado en las tempranas escrituras en Sánscrito fechados desde cerca del 1500 A. C. Los Romanos lo expandieron ... (ver texto completo)