En Semana Santa si acompaña el tiempo las procesiones resultan muy interesantes y tal vez sea porque sentimos un revivir del pasado aunque ya no suenen las matracas y canciones propias de las procesiones.
Perdona a tu pueblo, Señor,
perdona a tu pueblo,
perdónale, Señor.
....................
.......................
En agosto es cuando más gente va al pueblo y algo menos en Semana Santa y en Navidad nadie porque las casas están frías.
Cuando la procesión camina por la Calle Nueva siempre hay prisa por llagar a la plaza y tal vez sea porque ya no estamos acostumbrados al calor y buscamos sombra con prontitud.
Julio Iglesias para ser un hombre de ciudad valora muy bien el campo y aquí está con una de sus canciones.

Mi verso es un verde claro
y de un carmín encendido.
Mi verso es un verde claro
y de un carmín encendido.
Mi verso es un ciervo herido
que busca en el monte amparo.

Con los pobres de la tierra ... (ver texto completo)
Con lo bonita que es, nunca se usó para lo que es. SALUDOS.
Y qué vamos a decir de ésto... Pues que eran junto a la matanza municipal, los prolegómenos del Carnaval. Ya algunos faltan y ha habido de todo. Tengamos siempre presente, que habrá aumento de población cuando las mujeres se queden... o vengan; porque siempre han tenido la fama los mozos de Membrio, de ser buenos mozos, honrados y trabajadores. SALUDOS.
buenas
noches

dios aunque invisible tiene siempre una mano tendida
para levantar por un extremo la carga que abruma al pobre

el sabio no dice nunca todo lo que piensa pero siempre
piensa todo lo que dice

no hay incendio como la pasión no ... (ver texto completo)
Si nos diéramos un paseo por nuestros campos, en cualquier conjunto de casas, veremos un denominador común: el horno de cocer pan. Cuando estos se fueron cerrándose - mejor dicho: desusandose- fueron los comienzos en los que hoy llamamos la España o Extremadura vacía o vaciada. Y lo peor de todo: que es imparable... sino cambiamos de forma de vida. Una de ella - y sirva como propuesta - todo el personal jubilado nacido en el pueblo que viven en las distintas ciudades de España (la del extranjero ... (ver texto completo)
... Y no vale después del deceso, que ya incluso, se está hablando de una tercera ampliación del camposanto, ya comenzada; ya sólo falta de ponerla en práctica; aunque tarde o temprano vendrá lo columbarios... que ocupan menor espacio. SALUDOS.
Que somos españoles... Eso ya lo sabemos. SALUDOS.
Si nos diéramos un paseo por nuestros campos, en cualquier conjunto de casas, veremos un denominador común: el horno de cocer pan. Cuando estos se fueron cerrándose - mejor dicho: desusandose- fueron los comienzos en los que hoy llamamos la España o Extremadura vacía o vaciada. Y lo peor de todo: que es imparable... sino cambiamos de forma de vida. Una de ella - y sirva como propuesta - todo el personal jubilado nacido en el pueblo que viven en las distintas ciudades de España (la del extranjero ... (ver texto completo)
CRÓNICA SOCIAL-. ¿DE QUIEN TE FÍAS?. Hoy el forero “jana” con respecto a un amigo que le parecía buena persona, pero nos provocaba con su reflexión que decía “lo de mirar atrás hoy día vamos a tener que ponernos espejinos a los lados como en los coches”, matizando en la DESCONFIADA en la que nos encontramos….

De un tiempo a esta parte el saco roto va dejando por el camino perdiendo amigos, familia y personas que significaban algo para ti pero tú para ellos nada, con el sentimiento amargo que produce ... (ver texto completo)
Tiene cara de buena persona... Lo de mirar atrás hoy día vamos a tener que ponernos espejinos a los lados como en los coches.

Saludos y buena semana.
JANA, no solo tiene cara de buena persona si no que lo es, pones en entre dicho a "la confianza" o mejor dicho "la desconfianza" que hoy deja mucho que desear, nos has inducido a escribir y reflexionar sobre el tema por lo que la crónica ¿de quien te fías?, va por ti y gracias por revolvernos las tripas y mirarnos el ombligo sin buscar culpable por que esta<riamos todos incluidos, por que algo mal esta haciendo la sociedad y ahí estamos todos. SALUDOS.
hola a todos

a pesar de todas las injusticias
a pesar de cosas que no merecemos que nos pasen
a pesar de sentirnos incapaces de cambiar
lo que esta mal de la gente y del mundo
el amor aun es mas fuerte y nos ayudara a crecer
solo entonces seremos capaces de entender las estrellas
los ángeles y lo milagros

buenas
noches ... (ver texto completo)
LA FOTO, "la vaca en la noche", la noche nos dejo la sorpresa que lleva implícita la oscuridad....
LA FOTO, "tuvo valor ante el peligro", la víbora al levantar una lancha lanzo un ataque poco efectivo por el letargo y la sangre fría, solo le quedo abrir de par en par la boca en instinto de defensa e intimidación, todo quedo en un pequeño susto y una experiencia del mirar antes de levantar.......