Antiguamente muchos niños se quemaban en el brasero o en la lumbre.
claro, no se ponia protección a las brasas y los niños se caian y se kemaban... recuerdo una vez ke trajeron un patito salvaje a casa, era un pollito y cruzó la lumbre... pobre como piaba... luego se murio.. ke pena..