Reloj
Buenas tardes Anastasio muchas gracias por la información, por cierto muy detallada ademas, intentare verlo.
Como se nota que estas a finales de curso, se te ve muy poco por aquí.
Un beso y de nuevo gracias.
Buenas tardes Bellotera, que tal estas? espero que estés pasando estos días de maravilla, al menos pienso que si hacemos balance del tiempo sale positivo, pues a seguir así y te deseo que pases una buena tarde,
un abrazo
LO PROMETIDO ES DEUDA

El próximo 6 de Junio, domingo, a las 21:35 horas en el programa Fiesta, Fiesta de Cuatro (la misma de Callejeros y de Callejeros Viajeros) recogerá las fiestas
patronales y tradicionales de muchos municipios españoles. Entre ellas las de CAMPANARIO, en el día de la Romería a Nuestra Señora de Piedraescrita del pasado mes de abril.
Buenas tardes Anastasio muchas gracias por la información, por cierto muy detallada ademas, intentare verlo.
Como se nota que estas a finales de curso, se te ve muy poco por aquí.
Un beso y de nuevo gracias.
¿Qué tal Anastasio? Muchas gracias por avisar, ya me he enterado de que vas a ser el profe de Rodri, pues menudo bicho.
Me estoy haciendo un Blog, donde he puesto fotos de Campanario y también pondré cuando tenga tiempo de Extremadura, me gustaría que le echaras un vistazo.
Este es el enlace: http://anamanotascascos. blogspot. com/
Saludos
Hola, Ana, bueno no seré el profe de Rodrigo; soy este año y el próximo el maestro-tutor de Juan. Visitaré tu blog, qué duda cabe. Saludos.
LO PROMETIDO ES DEUDA

El próximo 6 de Junio, domingo, a las 21:35 horas en el programa Fiesta, Fiesta de Cuatro (la misma de Callejeros y de Callejeros Viajeros) recogerá las fiestas
patronales y tradicionales de muchos municipios españoles. Entre ellas las de CAMPANARIO, en el día de la Romería a Nuestra Señora de Piedraescrita del pasado mes de abril.
¿Qué tal Anastasio? Muchas gracias por avisar, ya me he enterado de que vas a ser el profe de Rodri, pues menudo bicho.
Me estoy haciendo un Blog, donde he puesto fotos de Campanario y también pondré cuando tenga tiempo de Extremadura, me gustaría que le echaras un vistazo.
Este es el enlace: http://anamanotascascos. blogspot. com/
Saludos
LO PROMETIDO ES DEUDA

Voy a poner un relato sobre el verano en el pueblo, la siega, el "acarreo"del agua, sacado de la revista del xxv aniversario Fondo Cultural Valeria, para que muchos de los amigos que no son del pueblo sepan de las costumbres de no hace mucho, espero que no se moleste nadie por esta intromisión mía.
Buenos días Campanaria y gracias por lo que a mi me toca, haces muy bien en poner cosas de tu pueblo que nosotros desconocemos y siempre que tengas oportunidad hazlo por que los de fuera por lo menos conoceremos poco a poco las costumbres de tu pueblo, y te digo que eso no es ninguna intromisión lo que haces, sino dar a conocer las cosas de tu pueblo que nosotros por la distancia no podemos ver, Gracias amiga,
un abrazo
Los fríos del invierno solían ser los aliados de las curtidas gentes del campo. El labrador empleaba buena parte de esta estación en las tareas de preparar la hoja de barbechos con las yuntas de mulas que tiraban del arado de madera de encina y de la vertedera, a fin de quedar la tierra en condiciones para recibir la semilla en el próximo otoño con las primeras aguas o antes de ellas.
El pastor conducía el ganado por cañadas y laderas envuelto en su tieso y negro capote, teniendo especial cuidado ... (ver texto completo)
Durante el otoño, los labradores esparcían y enterraban los granos para hacer la sementera. En adelante todo dependía de la lluvia, de los vientos y de las heladas. Cuando la lluvia no llegaba, se hacían rogativas recorriendo las calles del pueblo.
Cuando al fin nos sorprendia la lluvia, se vivía un ambiente festivo impregnado del agradable olor a tierra mojada.
Los pastores cambiaban la "maja", los chozos-vivienda del matrimonio y de su prole-y las ovejas para que se alimentaran de las frescas ... (ver texto completo)
Con el verano llegaban las calores extremas de esta tierra.
La siega de los cereales con la hoz a cargo de los hombres, seguidos de las espigadoras, la saca, el transporte a la era en caballerías o en carros llevados por mulas,útiles en la labranza y en el transporte, la trilla, ventear el grano y acarreo de los cereales y de la paja suponían los principales trabajos de los labradores.
Los melonares también necesitaban dedicación y tiempo en el campo, y el corte de uva, los "peros" o manzanas, ... (ver texto completo)
Voy a poner un relato sobre el verano en el pueblo, la siega, el "acarreo"del agua, sacado de la revista del xxv aniversario Fondo Cultural Valeria, para que muchos de los amigos que no son del pueblo sepan de las costumbres de no hace mucho, espero que no se moleste nadie por esta intromisión mía.
Buenas tardes a todos, después de un pequeño "receso"aquí estamos de nuevo.
Hola Teo, pues aquí no se a los grados que estamos, pero así andamos también con las persianas de madera cerradas, por lo menos que corra algo de aire, lo que lamento es que tengo que salir fuera en unos momentos, me lo estoy pensando jajajjaja, que veranito nos espera.
Campanaria, es que de otra forma no se puede estar, piensa que como estés con la persiana subida te fastidias de calor por que entra el sol con unas ganas que pa que, y además las cortinas se fastidian, y no estamos para poner cortinas un par de veces en el verano, es cierto o no asi que aquí con la persiana bajada que entre la luz y el aire y se esta en la gloria, Campanaria ya le cogeremos la vuelta al verano haber quien puede mas,
Campanaria, aquí en Oyon 22 grados aproximadamente, se esta bastante bien a la sombra y con la persiana entre abierta, pasalo bien amiga,
un abrazo
Hola Teo, pues aquí no se a los grados que estamos, pero así andamos también con las persianas de madera cerradas, por lo menos que corra algo de aire, lo que lamento es que tengo que salir fuera en unos momentos, me lo estoy pensando jajajjaja, que veranito nos espera.
Buenos días amigos, os deseo un día estupendo, aquí en Mallorca hoy estaremos un poco asaditos de calor.
Campanaria, aquí en Oyon 22 grados aproximadamente, se esta bastante bien a la sombra y con la persiana entre abierta, pasalo bien amiga,
un abrazo
Buenos días amigos, os deseo un día estupendo, aquí en Mallorca hoy estaremos un poco asaditos de calor.