Buenas noches,
Esta noche solo voy a hacer unas puntualizaciones, porque como ya dije, ahora dispongo de poco tiempo. Primero contesto a María, esa Doña Josefita que tú recuerdas en el convento, era una señora muy rica, por eso no llevaba pañuelo negro, que a tí te extrañaba, porque eso era atuendo de la pobres. Vivía antes de irse al convento en la casa que tiene ahora la Flora (cuando ella se fue al convento se convirtió en la farmacia). Era hermana de la mujer de Don Julio. Las monjas la convencieron ... (ver texto completo)
Es cierto hace tiempo que no participo en el foro. Por otro lado, hago un seguimiento y leo con con cariño todas las anécdotas y vidas de muchas personas del pueblo, pero que desgraciadamente y por mi edad, desconozco quiénes eran. Aún, con este desconocimiento están tan bien descritas cada una de las historias que parece que están sucediendo en este mismo momento.

Siempre digo que la vida de una persona perdura mientras otra la recuerda, por eso es tan gratificante leer vuestras historias, porque ... (ver texto completo)
Qué bien has hecho en volver por aquí. SERENAMENTE, cómo me legro de leerte: recuerdo tus intervenciones anteriores como muy acertadas, y con cierta dosis de humor. Eres libre, pero yo me quedaría en el Foro.

Un abrazo,
Excelente trabajo, debe haber sido difícil localizarla.
Saludos Victor.
Hola José, si pudo haber sido difícil de encontrar pero fue un valioso hallazgo casual, la encontré entre escombros de una casa vieja de las que se caen para hacerla nueva, diez minutos de retraso y no la tendríamos pues los escombros y trastos viejos los habían prendido fuego y la fotografía estaba a solo cuarenta escasos centímetros, estaba hacia arriba, es de color oscuro quizás por el tiempo o por estar mal cuidada, quizás mi intuición profesional me hiciera reparar en ella. Intentare subirla ... (ver texto completo)
Lo que no encuentres tu...
Hola Galeano. Pues doy más información sobre la fotografía: Como muchas cosas pasan por casualidad la encontré, son tres fotografías que están pegadas unas encima de otras para componerla finalmente. Aunque debió medir un poco más, ahora tiene de largo 34 centímetros y de ancho 18, en la parte izquierda puede verse la lagunilla de la sierra y el barrio del deposito todo sin edificar, solo la calle Espronceda parce que este entera y algunas casa alrededor de la fabrica de harina, a la derecha la laguna ... (ver texto completo)
Recuerdo la frase que no hace mucho escribí: un pueblo educado y bien formado, sabrá elegir a los gobernantes más honestos y preparados.
Siempre que intento escribir algo sobre la educación, no puedo evitar de pensar en UNOMAS, con su preocupación por la educación. En cuanto al recorte de 3.500 millones de euros, es un disparate, la formación y el conocimiento, el futuro de toda sociedad moderna, se lo cargan de un plumazo vía decreto ley, ratificado por el “lo siento mucho” (por cierto Pepe, a ... (ver texto completo)
Lo que no encuentres tu...
Bienvenido Juan Pedro, Sr. alcalde a esta su casa, -permítame que le tutee en adelante- Siempre me alegra el hecho de un nuevo habitante, pero en este caso lo es con un agrado especial, ya que en varias ocasiones se le ha citado en el.
En mi caso particular, me siento como en mi casa, a pesar de no haber nacido en ese bonito y maravilloso pueblo de La Haba (así adjetivé al pueblo en mi primera intervención, allá por el mes de Junio pasado, y por supuesto lo mantengo) desde entonces, esta casa del ... (ver texto completo)
Como bien sabes, querido Yole, el tiempo que yo dedico a escribir es un gozo personal, si encima logro entretener a un amigo como tú, el gozo se amplía: en cualquier caso, aunque los amigos son demasiados generosos con uno, muchas gracias. Por otro lado, esto es recíproco porque yo estoy siempre deseoso y deseando que pongas algo en el Foro para leerlo. Aprovecho para decirte que tu esquela me deja un pelín preocupado, ¿estás desanimado, o es sólo una apreciación confusa de mi parte? Pero si lo que ... (ver texto completo)
Gracias Leganes por tu preocupación, pero no debes, mi estado de animo es perfecto, normal en todo caso, la esquela a la que te refieres, era más relativa a tu segunda apreciación, los “músculos” se aflojan, los sentimiento afloran, el corazón se encoge, los ojos parpadean más de lo habitual, y en este caso lo fue por tu relato.

Un abrazo
Excelente trabajo, debe haber sido difícil localizarla.
Saludos Victor.
Es cierto hace tiempo que no participo en el foro. Por otro lado, hago un seguimiento y leo con con cariño todas las anécdotas y vidas de muchas personas del pueblo, pero que desgraciadamente y por mi edad, desconozco quiénes eran. Aún, con este desconocimiento están tan bien descritas cada una de las historias que parece que están sucediendo en este mismo momento.

Siempre digo que la vida de una persona perdura mientras otra la recuerda, por eso es tan gratificante leer vuestras historias, porque ... (ver texto completo)
Os reproduzco un mensaje de nuestro paisano JUAN PEDRO DIAZ SIERRA residente en Mallorca desde hace muchos años, que ha publicado recientemente en mi muro de FACEBOOK.
"A todos los que puedan ver este muro. Estoy buscando a mi hermano gemelo, tengo razones de peso para creeer que pueda estar en Santa Amalia o alrededores. Nos separaron al nacer en el hospital provincial de Badajoz. No se como se llama ni nada de el. Pero me han confundido varias veces con el, y por los datos que he podido recopilar ... (ver texto completo)
Es preferible que Madrid (o la Comunidad de Madrid) y Barcelona (o Catalunya) compitan, limpiamente, jugando al fútbol, a que compitan por atraerse un casino, un supercasino, un eurovegas, o como coño queramos llamarlo. Parece que la Sra. Aguirre y el Sr. Mas, están compitiendo –y mostrando lo mejor de ellos, que es lo peor para nosotros- para ubicar en sus territorios –que son los nuestros- un complejo de ocio que podría –en condicional- crear alrededor de 265.000 puestos de trabajo.

Nacionalismo ... (ver texto completo)
Com prometi mando la fotografía de la ermita del santo, vereis en la izquierda de la plazoleta la ermita entera, puede verse la sombra más alargada de lo que correspondía a la capilla ´bastante más alta que la nave, el recuadro blanco -casi en el centro- era el cuartel de la guardia civil despues fue la escuela de niños y niñas y actualmente es sede del Ayuntamiento de Orellana la Vieja.
Esta foto es un retazo secuencia de cinco tomadas desde el aire en 1938 y corresponde a un mosaico de pasadas ... (ver texto completo)
Rosana: todo lo que nos vas contando es tremendo, lo único que siento es que –en nuestro afán de intentar ayudarte con nuevas informaciones- te hayamos arrancado esos recuerdos tan horribles. Pero quedémonos con lo positivo, parece que mi intuición con tus tías ha sido acertada, lástima que tanto ellas como mi querido profesor -su huésped- estén desaparecidos. No obstante, perseveraremos en nuestra búsqueda de información:

HAGO UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS JABEÑOS Y VILLANOVENSES PARA QUE NOS DEN ... (ver texto completo)
Que tal Leganes, agradecida de todo corazon que estes ayudandome a conocer antepasados no muy lejanos como son mis abuelos, te dire de mi abuela (Isabel) no se si fue maestra en Villanueva, pero si los pueblos de alrrededor, su padre fue guardia civil (Luis Sanchez) No se donde, pero cerca de VILLANUEVA, alli se conocieron mis abuelos Nicanor e Isabel. Nicanor era jefe de arbitrio en el ayuntamiento de Villanueva; y el que mas me interesa saber es sobre el, tenia mas hermanos una hermana si la recuerdo ... (ver texto completo)
Hola Amigos:
No os tengo olvidados, todo lo contrario. Pero la verdad es que ahora estoy en otros menesteres que tambien me necesitan, y como no me sobran las fuerzas no abarco a todo. Yá veis como está el panorama con los recortes, así que en las cosas que consideran "superfluas", las han podado al ras, y el voluntariado es mas necesario que nunca, ahora en todos los ámbitos, así que todas las manos son pocas, y sí no puedes con las manos por telefono, para eso me lo cobra telefonica. tambien vienen ... (ver texto completo)
HOLA victoria, que tal te va? pues si, el carlos que menciono es el hijo de la Antonia primitiva, durante toda mi infancia vivi en la calle jesus, eramos vecinos y pasamos muchas cosas juntos, no sabes que alegria me ha dado encontrarlo, no quiero perder el contacto con las personas que significaron algo en mi vida en este caso fue mi amigo y su madre la que me cortaba el pelo de pequeña ja ja. olle sigues viviendo en la casa del rincon o te has cambiado. cuentame algo del vecindario vale? un abrazo.