hola victor felicidades por la cronica tanbonita besos pepa
Buenas a todo@s, pero aver donde os meteis? tan tan tan ataread@s estamos que no podemos parar 5 minutos respirar ondo y decir, voy a charlar un ratito con los jaben@s? pero vamos aver, si tal como esta el pais esto no se quien lo va arreglar! por eso amos a tomarnos la vida con mas calma y si la vida son dos dia...., pues eso, como estais tod@s? decirme algoooo.. yo casi todos los dias entro un ratito aver que hay de nuevo y nada. y me consta que en la haba hay gente que entra aver o a curiosear ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos los amigos del foro, en primer lugar desearle a Antonio Ramirez que se recupere muy pronto de su percance y en segundo lugar felicitar a Victor por su crónica, estupenda como siempre.
Gracias Campanria en lo que ami me toca de tu mensaje, al barquillero le quitaron ayer por la tarde el vendaje que le pusieron. Ya esta trabajando en su tienda, ahora el amargo trance de la rehabilitación y a esperar que pase el tiempo. Abrazos para todos.
Buenas tardes a todos los amigos del foro, en primer lugar desearle a Antonio Ramirez que se recupere muy pronto de su percance y en segundo lugar felicitar a Victor por su crónica, estupenda como siempre.
Rosana, por favor, cuando tengas que aportar algún dato (o simplemente echar un rato con nosotros) haz el favor de hacerlo por el Foro de La Haba.

Muchas gracias.
Jabeños, Villanovenses: estamos intentando acercarnos a la historia de la familia García-Hierro, no os olvidéis del llamamiento hecho en el Foro.

Ya sabemos algo más: desde antes de la guerra, NICANOR GARCIA-HIERRO fue jefe de arbitrios del Ayto. de Villanueva, era hombre apuesto, de alta estatura y ojos azules. Su mujer, Isabel Sánchez Macías, fue maestra en un pueblo cercano a Villanueva (y el padre de esta se llamaba Luis Sánchez que fue guardia civil) en ese pueblo que hemos de buscar se conocieron ... (ver texto completo)
Amigos Foreros:
Informado del "percance" del amigo: Antonio Ramírez, vayan estas palabras de ánimo y deseos de su pronta recuperación.
Un abrazo a todos en especial a: Antonio Cabanillas y comunicarle que, una vez
subsanado el problema de los cabezales del 2.000, vamos a entrar en la última
etapa de la película, ésto va a ser mas sonao que: "Los Diez Mandamientos".
Enhorabuena a Todos por los comentarios, fotos, videos, etc., pues manteneis
muy vivo este gran foro.
Un abrazo: Toñín.
Milord informa.
Crónica Orellanense. Abril de 2012-04-22

La lluvia no ha coincidido y el anticiclón se ajustó perfectamente al programa de las fiestas de Semana Santa. El caso es que siempre se dijo que estos días son muy a propósito para que el agua luzca su oportunidad, pero que va… El Viernes Santo, que es cuando aquí sale la segunda procesión, nos sorprendió un bello preludio de lluvia que hizo retrasar su salida mas de una hora, por fin por orden de la presidenta de la Cofradía la comitiva ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Como siempre detallada crónica de la situación y acontecimientos de la localidad.
Una feliz recuperación a A. Ramírez y aunque sea con bastante retraso felicidades.
Un cordial saludo para todos.
El Difunto carecía de armazón jurídico para sustentar el Régimen. Esto no le privó de dotarse de un aparato institucional que le permitiera “adecentar” una dictadura que careció hasta su extinción de la más mínima legitimidad política y democrática. Y así, terminada la segunda guerra mundial los prebostes del Régimen –empujados por las circunstancias- idearon una falsa representatividad para elegir (orgánicamente) a los representantes del pueblo: la familia (donde se nace), el municipio (donde se ... (ver texto completo)
buenas a tod@s, hoy si me lo permiten quiero hablar de esa enfermedad tan de esta epoca como si fuera una moda se ha instalado en nuestra sociedad y ha acaparado a nuestros mayore. trabajo cuidadando a una señora de 84 años, padece alzehimer, es capaz de recordar la epoca de la gerra pero no es capaz de recordar ni mi nombre. llevo un año trabajando para ella, es muy vital y alegre, pero a veces tiene la mirada perdida, sale al patio y no sabe don de dirigir ni su mirada ni sus pasos. no se que pasara ... (ver texto completo)
Andrea, qué bien lo has explicado: esta paciencia que con tanto cariño ejerces para con esta mujer, y para tus viejitos de casa, es la que la sociedad entera deberíamos dispensar a los mayores. ¿De qué nos sirve prolongar la vida si no sabemos gobernar socialmente la vejez? Dios quiera que el alzheimer (y también el parkinson: yo lo vivo muy de cerca) sea motivo de estudio -sin recortes de investigación- y se minoren los grados de sufrimiento de enfermos y familiares.

Andrea, gracias por abrirnos ... (ver texto completo)
Milord informa.
Crónica Orellanense. Abril de 2012-04-22

La lluvia no ha coincidido y el anticiclón se ajustó perfectamente al programa de las fiestas de Semana Santa. El caso es que siempre se dijo que estos días son muy a propósito para que el agua luzca su oportunidad, pero que va… El Viernes Santo, que es cuando aquí sale la segunda procesión, nos sorprendió un bello preludio de lluvia que hizo retrasar su salida mas de una hora, por fin por orden de la presidenta de la Cofradía la comitiva ... (ver texto completo)
Preguntas

Por mis escritos, preguntas.
El papel blanco me invita.
Hablemos pues del amor
que alli siempre tengo cita.

Vayamos por las palabras
a encontrarnos donde quieras:
en la ternura de un beso
o en el ansia de una espera.

Te escribo y todo es posible
porque sé que cuando leas
me tendrás entre tus manos,
me verás sin que te vea.
Cuando tú mires mis letras
sabrás que te estoy amando.
Que ya ni miro a los otros
cuando pasan caminando. ... (ver texto completo)
buenas a tod@s, hoy si me lo permiten quiero hablar de esa enfermedad tan de esta epoca como si fuera una moda se ha instalado en nuestra sociedad y ha acaparado a nuestros mayore. trabajo cuidadando a una señora de 84 años, padece alzehimer, es capaz de recordar la epoca de la gerra pero no es capaz de recordar ni mi nombre. llevo un año trabajando para ella, es muy vital y alegre, pero a veces tiene la mirada perdida, sale al patio y no sabe don de dirigir ni su mirada ni sus pasos. no se que pasara ... (ver texto completo)
Tantas veces trotando por estas calles y nunca hubiera dicho que tenían un trazado tan rectilíneo, aunque muchas décadas despúes se mantenían se los mismos emplazamientos. En el lugar del cuartel, la escuela y al lado el patio, que daba acceso por un ventanuco a la churrería de la seña Petrilla, ¡que ricos aquellos churros en las mañanas de recreo de los duros inviernos de Orellana...
Sea lo primero, como siempre, dar la bienvenida a un nuevo forero: Juan Pedro, estás en tu casa; entendiendo que interpreto el sentir generalizado del Foro, me alegro de que el Sr. Alcalde se deje ver por este barrio de extremeños que tienen el inconveniente de vivir bastante lejos de la Plaza. No te arrepentirás de tu visita, desde aquí tratamos de entretener a otros jabeños sin infligir ofensa alguna, que no es mala tarea, y cada uno con sus temas lo que procuramos es ofrecer la cara más amable ... (ver texto completo)