Gracias Yole por tu bienvenida, y en lo de tutearme, me sentiría mal si no lo hicieses.
Aunque no eres de nuestro pueblo, me alegra que te guste su gente, y si no lo conoces (como parece ser), te invito a que cuando tengas oportunidad nos visites. Te invito un cafe y te lo enseño con mucho gusto.
Un abrazo.
Desde hace más de treinta años tengo la fortuna de disfrutar del pueblo, pues al menos una vez al año lo visito, y mas concretamente en el mes de Agosto, no obstante seguro que existe algún rincón en él que desconozco. Luego acepto gustoso esa invitación.
Referente a ese café, si no es mucho pedir, dado las fechas que suelo visitarlo ¿seria posible cambiarlo por una cañita? o dos o…... prefiero la caña al café, es mas digestiva y saludable para la época ¿no te parece? pues eso, si cambiásemos la ... (ver texto completo)
Cuando tengas un amigo, cobijalo con ternura, brindale compañia, cuando sea necesario, cantale con alegria, una sencilla cancion; aprecia sus valores y, ama su interior, no lo dejes ir, porque encontrarlo te sera muy dificil". "En el amor y amigos cuesta mucho tenerlo, cuando comparte contigo, la vida es bella y duradera, cuando se alejan te dejan, tendido en mundo de llantos y tristeza". Autor: Luis Cárdenas Médez...
Bienvenido Juan Pedro, Sr. alcalde a esta su casa, -permítame que le tutee en adelante- Siempre me alegra el hecho de un nuevo habitante, pero en este caso lo es con un agrado especial, ya que en varias ocasiones se le ha citado en el.
En mi caso particular, me siento como en mi casa, a pesar de no haber nacido en ese bonito y maravilloso pueblo de La Haba (así adjetivé al pueblo en mi primera intervención, allá por el mes de Junio pasado, y por supuesto lo mantengo) desde entonces, esta casa del ... (ver texto completo)
Gracias Yole por tu bienvenida, y en lo de tutearme, me sentiría mal si no lo hicieses.
Aunque no eres de nuestro pueblo, me alegra que te guste su gente, y si no lo conoces (como parece ser), te invito a que cuando tengas oportunidad nos visites. Te invito un cafe y te lo enseño con mucho gusto.
Un abrazo.
Esta es la foto del segudo tramo de la original miramdo hacia el norte, como no estoy muy lucho en estos lideres ahora aparecen dos, ya me han avisado que la retiran por no ser similar o parecida a la otra.
Victor, esta sí. muchas gracias
Daos prisa parece que la foto la retiran por no cumplir las normas,

Buenas a todos. Aquí esta la segunda secuencia fotográfica sacada del original. Es la zona que corresponde al barrio del deposito por esta situado allí el del agua fina que abastecía a varias fuentes de la localidad, puede verse este barrio dentro de un triangulo que tratare de explicar: El cuadradito de abajo donde comienza la carretera es donde ahora esta el baile del “Mocho” en el primer cruce es la calle de los “pociques” ... (ver texto completo)
Victor esta foto no se corresponde con lo que explicas de ella.
Esta es la foto del segudo tramo de la original miramdo hacia el norte, como no estoy muy lucho en estos lideres ahora aparecen dos, ya me han avisado que la retiran por no ser similar o parecida a la otra.
Victor, la foto es un tesoro. Espero impaciente el resto. Cuando vaya a Orellana te llevare la Polaroid que te dije.
Daos prisa parece que la foto la retiran por no cumplir las normas,

Buenas a todos. Aquí esta la segunda secuencia fotográfica sacada del original. Es la zona que corresponde al barrio del deposito por esta situado allí el del agua fina que abastecía a varias fuentes de la localidad, puede verse este barrio dentro de un triangulo que tratare de explicar: El cuadradito de abajo donde comienza la carretera es donde ahora esta el baile del “Mocho” en el primer cruce es la calle de los “pociques” ... (ver texto completo)
Muchachos y muchachas.
El percas Fue una luxación del hombro derecho.
Os explico sobre las cuatro menos diez de la madrugada del Sábado al Domingo en la fachada de Doña María Cabañillas en la esquina del tío Nemesio para que todos os enteréis bien, ya puesta la escalera en el balconcillo de arriba subido en el último peldaño al echar mano a la reja la señora escalera decide marcharse para el suelo quedando de mi a un metro i medio, lo que no sabía la muí pilla es que me iba a quedar agarrado a ... (ver texto completo)
Bueno pues enterada de tu percance, me alegro que sea solo eso
aunque tu hombro este hecho una miiii, en fin al menos esta
nos la puedes contar, amigo Antonio. Un saludo y que te mejores.
Muchachos y muchachas.
El percas Fue una luxación del hombro derecho.
Os explico sobre las cuatro menos diez de la madrugada del Sábado al Domingo en la fachada de Doña María Cabañillas en la esquina del tío Nemesio para que todos os enteréis bien, ya puesta la escalera en el balconcillo de arriba subido en el último peldaño al echar mano a la reja la señora escalera decide marcharse para el suelo quedando de mi a un metro i medio, lo que no sabía la muí pilla es que me iba a quedar agarrado a ... (ver texto completo)
Victor, la foto es un tesoro. Espero impaciente el resto. Cuando vaya a Orellana te llevare la Polaroid que te dije.
Y yo, ahora que lo dices, tengo que hacer una razzia por los rastrillos, estoy buscando algo con fuelle para el duendecillo retratista.
Hola Galeano. Pues doy más información sobre la fotografía: Como muchas cosas pasan por casualidad la encontré, son tres fotografías que están pegadas unas encima de otras para componerla finalmente. Aunque debió medir un poco más, ahora tiene de largo 34 centímetros y de ancho 18, en la parte izquierda puede verse la lagunilla de la sierra y el barrio del deposito todo sin edificar, solo la calle Espronceda parce que este entera y algunas casa alrededor de la fabrica de harina, a la derecha la laguna ... (ver texto completo)
Victor, la foto es un tesoro. Espero impaciente el resto. Cuando vaya a Orellana te llevare la Polaroid que te dije.
Milord informa.
Crónica Orellanense. Abril de 2012-04-22

La lluvia no ha coincidido y el anticiclón se ajustó perfectamente al programa de las fiestas de Semana Santa. El caso es que siempre se dijo que estos días son muy a propósito para que el agua luzca su oportunidad, pero que va… El Viernes Santo, que es cuando aquí sale la segunda procesión, nos sorprendió un bello preludio de lluvia que hizo retrasar su salida mas de una hora, por fin por orden de la presidenta de la Cofradía la comitiva ... (ver texto completo)
Amigo Victor, un olé y olé por esta crónica que como todas es fabulosa.

Dicen los labradores que van segando,
quién bebiera tu agua fuente del caño.
Fuente del caño, niña, fuente del caño,
dicen los segadores que van segando.
Desde Orellana la Vieja.
Víctor Sanz.
Buenas tardes a todos los amigos del foro, en primer lugar desearle a Antonio Ramirez que se recupere muy pronto de su percance y en segundo lugar felicitar a Victor por su crónica, estupenda como siempre.
Hola leo y me quedo atónita pues la verdad no sé cual es el percance
que ha tenido mi compañero de escuela y paisano Antonio Ramirez si
alguien me puede decir lo agradeceria.....
Feliz fin de semana y dia del trabajador aunque cada vez son mas los parados.
Buenas tardes a todos los amigos del foro, buen sábado a todos.
Si me lo permitís, os indicaré una serie de apreciaciones para valorar el estado de las cosas, que en este país y en Europa están sucediendo, no por casualidad, sino intencionadas, como hace ya tiempo escribí.

La estafa a los estados – que lo permiten- de los bancos, los organismos, como el FMI o el BCE.
1. Los bancos ofrecen dinero a los países con poca garantía de ser devuelto, sabiendo que no lo podrán devolver.
2. Lanzan rumores de que algunos países no pueden pagar su deuda, caen las bolsas, la gente se asusta, y el terreno está abonado para la próxima cosecha.
3. Presionan a través de los organismos de crédito (FMI y BCE principalmente) y a ello se suman las agencias de calificación, les “aconsejan” a tomar medidas económicas, como recortes y ajustes, (os suena) con el fin que la situación no siga empeorando, la gente entra en pánico y termina aceptando cualquier cosa.
4. Colocan a sus representantes en los puestos claves de gobiernos (Os acordáis, los gobiernos de Goldman Sachs) de los países con problemas, y proponen como solución a la crisis la emisión monetaria por parte del BCE.
5. A través de los medios de comunicación, hacen ver a la opinión pública que esos billones de euros emitidos lo son para prestarlos a los bancos a tasas reducidas, (1%), para que ellos a su vez lo presten a las familias y empresas para que el crédito fluya, y así poder eludir la temida crisis.
6. Toman el dinero – y corren- y en vez de prestarlo a la economía “real” (que sería, prestarlo al público) compran bonos de los países con deudas elevadas, producto de la crisis, -que ellos han provocado- esos países pagan unas tasas elevadas del 4 o 5% En consecuencia, reciben dinero al 1% y en lugar de prestarlo a quien lo necesita, compran deuda de los estados en crisis y reciben por ello ese 4 o 5%, asfixian económicamente a los estados y ellos se forran, y ¿quien son ellos? Los putos mercados, y además sin ningún riesgo, porque en el supuesto que los países no puedan pagar, presionaran al BCE para que emita más dinero, y vuelta a empezar, y los gobiernos al dictamen de los mercados y de la vampiresa Merkel, por el bien de su mercado.

¿Que os parece el negocio?, bochornoso -por utilizar una palabra suave- y los gobiernos que lo permiten son tan culpables como los ejecutores, y todavía no tienen los huevos suficientes para gravar las operaciones financieras. Solo con un 0.2% de gravamen en dichas operaciones, se evitarían en España los recortes (que no ajustes) de educación y sanidad que han podado últimamente, y sobraría para invertir y no estancarnos aún mas en la puta recesión.

Y colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado.

Lo próximo puede ser una canción, el titulo “Vamos a contar mentiras” ¿alguien se atreve con la letra?

Saludos para todos ... (ver texto completo)