Desde luego que hay que reconocer que a Marianiño Al Chilliqui, le crecen los enanos hasta debajo del catre. Por un lado, ese triunvirato cavernícola formado por El Submundo del gran intoxicador Pedro. J; el Acción Bajo Control (ABC) y La Sinrazón. Los tres, apuntalados por otros panfletarios similares dirigidos y pagados por ostentosas batutas de sacristanes y, de otro, sus propios compañeros y seguidores del ala dura irreductible y carca de su facción que, día si y al otro también, se empeñan en deshacer la impresión de moderación que él, en su no sabemos si bajar o subir, pueda causar en los atónitos indecisos.
Ahora, se le ha descolgado una de sus huríes, Mato ella, con eso de que los niños andaluces, además de analfabetos, como ya dejó dicho también en el 2008, resultan que no tienen ni bancos ni sillas ni ná en las escuelas donde sus padres, esos vagos borrachines según Lleida, los depositan mientras ellos se van a la taberna a gastarse los dineros del PER, que ellos, los laboriosos hombres y mujeres de la sociedad bien pensante catalana y española, les dan generosamente y sin pedir nada a cambio.
A mi, duendín tontucio llegado a esta Catalunya desde mi Almendral natal hace ya tanto tiempo que, ni me acuerdo; y de la que, un “hombretón” de provecho; que no sé si tiene pelos en el pecho o está bien depiladito, me quiere ahora deportar otra vez a Lalmendral y en el mismo tren de tablas y con la misma maleta atada con cuerdas con la que llegué, se me hace muy difícil dilucidar cuál de las dos manifestaciones son más desconsideradas y torpes, además de zafías y arrogantes.
Que la otra hurí, Sorayita Sáenz, (que no tiene nada que ver con aquél general de la transición con los mismos apellidos) disculpe a “la Mato” con sus comprensivas palabras me da la impresión que sólo es una coartada de la que se están valiendo los PePes Piscinas para ir ya directamente y sin tapujos, a iniciar la voladura de todo el sistema público de enseñanza que tanto sudor y muertes, ha costado a este sufrido pueblos español en general y, al andaluz y extremeño, en particular.
Bien es verdad que esta derechona ruda y agraria, lleva ya años explotando con mucho éxito la falacia de buscar con lupa una excepción, para convertirla en escándalo general, de manera que si hay goteras o se está cayendo un techo en una escuela, hay goteras o se están cayendo los techos de todas las escuelas y si hay un colegio sin ordenadores, todos los colegios carecen de ellos.
La escuela pública debe aspirar a los mayores niveles de calidad, pero la calidad no es su único fin, su objetivo inseparable es universalizar el derecho a la educación, y en este sentido el trabajo y el empeño de maestros y profesores es irreprochable pero esta gente, denigran todo lo que ellos no hacen y, evidente es, que no les interesa una escuela pública con esas garantías porque, eso sería “joeles” el negociado que se tienen montado con las privadas o concertadas, que le dicen ahora.
Monaguillo. Robertico.
Mañana, lo de los enchufados en la Junta, mañana.
Salud y República
... (ver texto completo)