Hola, lee el mensaje que he dejado en FC-Badajoz.
Otra cosa.
Recuerda que los próximos días tres, cuatro y cinco, son las Jornadas Extremeñas en Catalunya.
Un abrazo
Salud.
Todos o casi todos esos astros que giran en torno a esa fuerza, como también tienen poder de atracción, a su vez, han capturado otras materias que flotaban libres en el espacio y que se han ido aglutinando hasta formar cuerpos esféricos que no pueden escapar a su poder.
Hay uno de estos astros, que aunque no es muy grande en comparación con los demás y estar situado en un rinconcillo de esa galaxia, a cuyo alrededor dan vueltas ocho o nueve enormes bolas compuestas por unos materiales y gases que no son iguales en todas. Siendo más ardientes o fríos según la proximidad de la misma a ese astro. A una de esas enormes bolas, unos animales que se crían en ella y que han desarrollado más o menos cierta inteligencia, le han puesto de nombre de Tierra y al astro en cuestión, Sol. De Tierra, dicen que es un satélite de Sol y que las demás bolas que giran en torno a Sol, también lo son y que en ellos, no se crían animales como ellos, que sólo pasa eso en Tierra, aunque no descartan con toda seguridad que pueda haberlos también, pero hechos con otros materiales.
La organización en Tierra de todos los materiales sólidos, líquidos, gaseosos, vegetales y minerales, además de los bichos ya dichos y otros menos desarrollados que se sepa, siguen el mismo esquema que en el resto de la Galaxia a la que pertenecen. O sea, una fuerza central que lo atrae todo hacia sí, y ella toda atraída por Sol.
Los bichos, han ido cambiando por periodos más o menos largos en los que, unas veces se han desarrollado más y otras menos. Hubo una de estas etapas en la que Tierra estaba llena de unos que ahora se conocen con el nombre de Dinosaurios, de diferentes peso y tamaños, que, no se sabe muy bien el porqué, se murieron todos casi de golpe o se hicieron más chicos. Por lo que dicen, muchos bichos de los hoy, somos descendientes modificados de aquellos que igual, si se salvaron es porque se metieron dentro del agua y salieron cuando ya no hacía tanto calor. Otros, además de hacerse más pequeños, echaron alas. Entre estos últimos están las águilas y los buitres. De los que se acostumbraron a moverse fuera del agua, están los monos, que se subdividen en especies,. Una de esas especies, es la que conocíamos con el nombre de “hombres”, pero hoy hay que decir hombres y mujeres, -no está bien visto decir hombras-porque si no, ellas se enfadan y nos tiran los trastos a la cabeza. Hay emergiendo otra forma intermedia. A esta, en Badajoz, le dicen palomos, pero no son palomos, ni palomas, porque los palomos tienen alas y plumas que le brotan de sus cuerpos de manera natural.
A su vez, dentro de la especie hombres - mujeres y palomos – palomas, también hay muchas subdivisiones, e incluso colores. No todos se expresan igual, porque cada grupo ha creado unos sonidos y unos signos para entenderse entre ellos y para que los otros grupos no se enteren de lo que traman. Incluso dentro de los que son del mismo grupo, hay muchas divisiones y reglas para comunicarse entre ellos sin que los demás se enteren de nada. Así, que emitiendo los mismos sonidos o grabando los mismos signo, unos entendemos una cosa y otros la contraria. Y es porque, los sonidos son iguales, pero tienen distinto significado según quien lo lea u oiga.
Mañana continúo.................
... (ver texto completo)