VALENCIA: El motivo de pretender publicar aqui el articulo siguiente...

El motivo de pretender publicar aqui el articulo siguiente es debido a que la Comunidad Valenciana siempre ha demostrado ser una noble tierra leal a su pasado historico como region iberica y española y a pesar de ser maltratada por la dinastia borbonica, tras la Guerra de Sucesion siempre ha sido fiel al Estado.
LA SINRAZON DE LA REALIDAD

La semana anterior realicé un viaje turístico a Estambul, ciudad universal en cuanto a sus bellezas artísticas, y a su pasado esplendor, disfrutando durante una semana de la amabilidad de sus gentes y de sus placeres culinarios.
A este lugar acuden ciudadanos del mundo, originarios de diferentes procedencias y entre éstos, estaban, los de Eslovenia, Chechenia, Francia, Grecia, Armenia, Kazajstán, Kirguistan, yTadzhikistan, Israel, etc.
El último día de estancia, asistí junto a mi esposa a un espectáculo folclórico con cena incluida, en una sala de fiestas típica de la ciudad y cuando llegamos al lugar nos acomodaban por nacionalidades colocándonos en mesas identificadas por la bandera nacional de los diferentes países.
Cual fue mi estupor cuando vi. que además de la mesa destinada a España donde nos encontrábamos ubicados españoles de distintas procedencias, valencianos, andaluces, gallegos, navarros y castellanos, comprobé que existía otra, en otro lugar de la sala, con una nacionalidad desconocida, dedicada a un país imaginario llamado Catalonia.
La noche fue larga e intervenimos en múltiples concursos colectivos y resulta que uno de ellos consistía en hacer una exhibición de los bailes de las diferentes nacionalidades, y participaron dos representantes, una por España y otra por Catalonia. En esta intervención de la representante española, una chica valenciana, el grupo musical interpretó una canción típica española donde su actuación fue extraordinaria y fue seleccionada como futura finalista del concurso.
Cuando actuó la representante de Catalonia, se interpreto una canción española del repertorio de Manolo Escobar y está la bailo al estilo de una rumba flamenca pero lo hizo tan mal que fue eliminada.
En las actuaciones, había una representación también de pueblos hermanos como Argentina, Chile, y Brasil quiénes se extralimitaron en aplaudir a la representante española, pero al contrario, cuando intervino la representante de Catalonia, únicamente fue aplaudida por su propio grupo.
Ante estos hechos, yo reflexiono y preguntaría al grupo de apátridas, que desprecian su origen hispano.
¿Si quieres ser diferente, crea tu propia identidad cultural y no usurpes la que desprecias porque no te pertenece y sí en cambio a los otros españoles del resto de la península Ibérica?
El último día en el hotel fui a desayunar al comedor donde acudíamos todos los ciudadanos de diferentes procedencias alojados allí y entre los manjares ofrecidos estaba el grupo dedicado a las ensaladas. La mayoría de estos, preparan las ensaladas con todos los ingredientes y luego lo aliñan con el típico yogurt con trazas de pepino, al revés de los españoles que lo realizamos con el típico aceite de oliva mediterráneo.
Cuando me decidí a preparar la ensalada, empecé a buscar el convoy de aceite de oliva pero no lo encontré pues sólo existía uno, para todo el comedor por utilizarlo únicamente los españoles y al final lo encontré en una mesa, por indicación del camarero, que era ocupada por ciudadanos de Catalonia. Cuando el camarero me indicó lugar, me acerque y educadamente lo solicite en español y ellos no me respondieron y me lo entregaron cruzando unas miradas como si se tratase de un extraterrestre, mostrando una indiferencia absoluta.
¡Que fatalidad que descubriera que ellos tienen nuestras propias costumbres, nuestros gustos y que no son diferentes!
Cataluña y no Catalonia es una región de España que siempre ha tenido una proyección peninsular, pues fue la Tarraco romana, donde irradio la cultura y la civilización romana sobre el resto de la península; la Cataluña medieval, Condado independiente integrado en el reino de Aragón, que participaría en la conquista de Al-Andalus de los reinos taifas y fueron caballeros catalanes quienes intervinieron en la batalla de las Navas de Tolosa que fue decisiva para la estabilidad de los reinos cristianos de la península y así como también en la conquista del Reino de Valencia, Reino de Mallorca y Reinó de Menorca y en otros hechos históricos como las campañas de Sicilia, Nápoles y Grecia junto a sus reyes aragoneses.
En la jornada del “Corpus de Sangre”, durante el reinado de Felipe IV de España, el movimiento insurreccional fue justificado por los excesos de la soldadesca en esta región y se inicio al grito ¡Viva el rey y muera el mal gobierno! en alusión al Conde Duque de Olivares. Ese mismo motín ocurrió en Madrid durante el reinado de Carlos III y fue para hacer dimitir al Marques de Esquilache quien se empecino en cambiar los usos y tradiciones de los madrileños. Así pues, sí estos ciudadanos con comportamientos apátridas siguen con sus actitudes que creen una identidad nacional propia aparte y no coincidente con el resto los españoles, pues no tienen derecho a usar los usos y costumbres de la patria a la que desprecian.
Cuanto cerrilismo absurdo de este pobre grupo de ciudadanos que prefieren renunciar a la grandeza de España, Madre Patria de más de veinte naciones y con más de 450 millones de almas que piensan, se expresan y sienten en idioma español, y con su historia heroica universal por una región desconocida en el mundo como ente autónomo y a la vez querida y apreciada por el resto de los españoles de otras regiones.
¡Tomar el ejemplo de grandes hombres como Dalí y Boadella, dos personajes excepcionales de las artes pictóricas y del teatro, catalanes cien por cien por su personalidad y sus obras y también integradores en una patria común que es España!

Fdo: Julio Reyes Rubio “Al-Mayriti”
.