REAL DE GANDIA (Valencia)

Habitantes: 1.802  Altitud: 21 m. 
Hoy amanece en REAL DE GANDIA a las 06:46 y anochece a las 19:02
Nº mensajes: 3  Visitas / día: 2 

Información general sobre REAL DE GANDIA:

Situación:

sureste de España y sur de Europa(llamada la california Europea)zona central de la Comunitat: dad Valènciana hace parte del proyecto europeo de las Comarcas Centrales.

Cercana a: Gandia, Oliva, Cullera, Pego, Denia, Ontinient, Xàtiva, Cocentaina...

Acceso:

Se situa en el triangulo de comunicaciones formado por Gandia-Xàtiva-Alcoi.

Autopista del mediterraneo.

Trén hasta Gandia(en un futuro proximo prolongación hasta Denia y de hahí se podra ir por el mediterraneo).

Historia:

Tiempo después de aver muerto el Cid un 9 de Octubre de 1238 Jaume1 pasado a la historia como el Conquistador crea el nacimiento de un nuevo Reino el de València que hoy en dia es nacionalidad historica este a su vez formava parte de la Corona de Aragón que integravan varios reinos a la vase y los Condados catalanes de Urgell...

Real de Gandia desde su reconquista pasó a la provincia: Governació del Xúquer-Xàtiva(1244-1707): identidad-historica-cultural, fué esta su epoca de mayor esplendor he hizo parte del Ducado de los Borjas de Gandia.

1492 unión matrimonial y de los Reinos de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, dictamen de expulsión de los Judíos-Españoles: llamados Sefardies, descubrimiento del Nuevo-Mundo por parte de Cristobal Colom, Alexandre VI de Borja, Borgia: en su versión italianizada accede al vaticano en calidad de Papa(nativo de Xàtiva la capital de la provincia de la cual hacia parte Real de Gandia).

1609 expulsión del pueblo Valènciano de religión Musulmana.

1707 guerra de sucesión ganan los Borbones y anulan los furs: fueros desaparece el Regne: Reino de València y sus provincia, privilegios...

Siglo 18 durante tres años Real de Gandia tuvo la capital de las 4 provincias Valèncianas lo mas cerca de su historia al situarse esta en su capital historica Xàtiva.

Años después de averle devuelto su identidad: nombre a la ciudad de Xàtiva en las cortes de Cadiz estas ultimas deciden devolverle capitalidad sobre la mitad norte de su territorio historico la Governació yamandose dicha provincia Xàtiva que empezó en 1822 y culminó en 1833 de nuevo por manos de un descendiente directo del Felipito V el que le castigó con el nombre de: (San-Felipe cuando lo que hizo fué una masacre la guernica Valènciana) integrandola en la provincia de València que por entonces terminava en Xabea.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de REAL DE GANDIA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a REAL DE GANDIA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Valencia