MARINES VIEJO (Valencia)

Habitantes: 1.384  Altitud: 300 m.  Gentilicio: Marinenses 
Hoy amanece en MARINES VIEJO a las 05:51 y anochece a las 20:25
Nº fotos: 17  Nº mensajes: 11  Visitas / día: 9 

Información general sobre MARINES VIEJO:

Situación:

Norte: Término municipal de Gàtoba (Castellón).

Sur: Camíno de los Frailes, que separa tierras de termino de Llíria.

Este: Término de Olocau. Vereda de ganados o carril de Maymona, que separa tierras del término de Olocau.

Oeste: Camíno de Llíria a Marines o de Pla de Calvo, que separa tierras del término de Llíria y de Altura (Castellón). la superficie total del término es de 39km. cuadrados de los que 28 corresponderian al antiguo término.

Ayuntamiento:

El ayuntamiento está construido en el pueblo Marines nuevo; llamado así por lo sucedido en 1957. la riada de 1957 produjo daños muy graves, así como derrumbamiento de casas y muertes. entonces el pueblo se dio de baja, y se construyo Marines nuevo, y la gente que vivía en el antiguo se transladó allí a vivir.

Monumentos:

La fuente del rincón es una fuente que anteriormente se encontraba en el pico de la montaña, mas adelante la construyeron un poco más abajo para que fuese accesible a todos los publicos, es un agua medicinal; hará unos años se hizo una carretera de asfalto para que todo tipo de vehículo pueda acceder a ella sin ningun tipo de problema, la gente va alli a por agua. hay una iglesia en la plaza donde todos los domingos a partir de octubre viene un sacerdote a realizar la misa, es una iglesia muy antigua que se conserva muy bien.

Fiestas:

La replegá se realiza uno de los primeros días de las fiestas, van una dolzaina y un tabalet, recorriendo todo el pueblo, detras de dichos van los festeros del casal dando el llibret de festejos y banderitas y recogiendo la voluntad para la fiesta. Se hacen muchas fiestas en los días de verano, desde juegos infantiles como carréra de sacos, obstaculos con bicis, coger la moneda en la palangana llena de agua etc, organizados por los festeros del casal, se realiza el parque infantil con trenecito, discomovil con espuma, espectaculos, variedades, discoteca, el día de las paellas, el día de las tortillas organizado por la asociación de vecinos, variedades, bailes, obras de teatro....etc.

Historia:

La historia de los anonimos pobladores con sus continuos movimientos, sus trabajos cotidianos, que marcan su huella en el entorno geografico, las oleadas de nuevos habitantes, las luchas, los abandonos, todo eso forma parte de nuestro acervo, de nuestra cultura, en definitiva de nuestra historia.

Turismo:

Durante los días de la semana viene mucha gente por el pueblo a ver como es y como se vive,la verdad es que es un pueblo muy tranquilo y bonito,todas las casas rurales y esos montes repletos de pinos hacen que mires alguna casa que se venda o que se alquile para quedartela.Pero los sábados y domingos es cuando mas se llena de gente que normalmente no conoces.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de MARINES VIEJO