SOT DE FERRER (Castellón)



Anúnciate en tu pueblo por 1€  

Habitantes: 428  Altitud: 230 m.  Gentilicio: Sotero -a 
Hoy amanece en SOT DE FERRER a las 05:39 y anochece a las 20:32
Nº fotos: 73  Nº mensajes: 8 

Información sobre SOT DE FERRER:

Monumentos:

Ermita de San Antonio. Construida en una colina sobre el pueblo, su existencia ya consta en el año 1681. Es un edificio de planta en cruz latina y en su clave ostenta una elegante y proporcionada cúpula, con talla de estilo churrigueresco bien acusado, así como en su presbiterio y crucero.

Iglesia de la Concepción

Calvario

Palacio. El edificio a partir del cual se originó el municipio es de construcción de cal, arena y piedra, de estilo gótico con arquitectura ojival del siglo XIII y detalles del gótico tardío de los siglos XIV y XV. Molino del Señor. Se trata de

Lavadero de la luz situado frente a la antigua fábrica de la luz

Historia:

Durante el periodo musulmán existe documentación de al menos tres poblados en el término de la localidad, el origen de ésta se debe a la reconquista por parte de Jaime I de Aragón en 1245 que la cede a don Hurtado de Lihori, familiar de los duques de Liria, en pago a sus buenos servicios durante la campaña, y éste les da el nombre de Soto. Unos años más tarde, don Hurtado edifica allí, en una superficie de 1.300 metros cuadrados y como lugar de recreo para habitar con sus familiares, un magnífico palacio de estilo gótico primitivo con alardes ojivales en los ventanales de su fachada. Posteriormente, alrededor de ese núcleo y debido a su cercanía con el Camino Real a Aragón, fue surgiendo el actual pueblo.
Dícese por tradición que bajaron algunos de los habitantes en el Camino Real, tanto moros como cristianos (que serían muy pocos), a fundar el lugar invitados por el dueño del palacio, que sería el primer señor y poblador.

En la Capilla de Santa Lucía se ven las imágenes de San Jaime y las barras de Aragón que, junto con el estilo gótico, dan lugar a inferir que el rey Jaime I haría fundar aquella iglesia para los cristianos que entre aquellas gentes debía de haber.

Turismo:

rutas de senderismo
Si quieres agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SOT DE FERRER

Si quieres compartir una ruta que se pueda hacer en SOT DE FERRER, pulse sobre el siguiente enlace: NUEVA RUTA