EL REBOLLAR (Valencia)

Habitantes: 60  Altitud: 700 m. 
Hoy amanece en EL REBOLLAR a las 07:21 y anochece a las 18:14
Nº fotos: 5  Nº mensajes: 7  Visitas / día: 6 

Información general sobre EL REBOLLAR:

Situación:

A 8 kilómetros al Este de Requena. En la autovía A-3 Madrid-Valencia. Es la salida anterior a Requena, desde Valencia, o posterior desde Madrid.

Ayuntamiento:

Es uan pedanía, pertenece al término municipal de Requena, uno de los más extensos de España.

Monumentos:

Es una aldea. No tiene monumentos, su encanto es su tranquilidad. El Rebollar es la aldea rural habitada más próxima a Valencia. Permite vivr en el campo, pero con buenas comunicaciones. A escasos 30 minutos de Valencia y a 5 de Requena, donde sí hay un conjunto histórico de gran interés.

Fiestas:

Se celebran en honor a la Virgen del Rosario. Generalmente se festeja el 2 de mayo, los días concretos de las fiestas varían en función del día de la semana en que caiga ese año el 2 de mayo. Generalmente suele celebrarse el fin de semana más próximo al día 2.

Costumbres:

El Rebollar es un pueblo eminentemente agrícola. La práctica totalidad de la población vive del cultivo de la vid. La gran mayoría de la población es socia de la Cooperativa Vinícola Nuestra Señora del Rosario. La producción vinícola se vende fundamentalmente a granel. La variedad que predomina es la de uva bobal, aunque en los últimos años se han realizado repoblaciones importantes de tempranillo o cencibel. Tradicionalmente su producción se ha basado en los caldos rosados, hasta que la escasa demanda de esta variedad acabó por desaparecer. Actualmente se vende vino tinto a granel o directamente se comercializa la uva antes de fermentar. Los precios de la uva por venta a granel han caído considerablemente y la cooperativa no embotella. Sí existen varias bodegas de nueva creación en la localidad. Carlos Cárcel, con la firma Hijos de Ernesto Cárcel, es un veterano enólogo que abarca todo el proceso de producción. Desde el cultivo de la vid hasta la elaboración, embotellado y comercialización. Buena parte de su producción la exporta a Dinamarca. Embotella con la marca Valle del Tejo. Sus reservas, los fermentados en barrica y lso vinos del año de maceración carbónica (tradición ancestral) son muy recomendados por los enólogos. Valle de Tejo posee numerosos galardones nacionales e internacionales. Su hermano, Ernesto Cárcel, se independizó del negocio familiar recientemente. Embotella con la marca Cárcel de Corpa y posee unas bonitas cavas en el extrarradio de la aldea. Están enterradas en una viña de la propiedad. Sigue la tradición familiar y sus vinos también han logrado reconocimientos interesantes.

Turismo:

Sin explotar. Sin embargo tiene bastantes complementos interesantes para visitar. El Parque de la Naturaleza Fauna Ibérica, el más próximo a Valencia donde los animales viven en semilibertad. Para acceder, es necesario tomar la salidad de la A-3 de El Rebollar y tomar la vía de servicio más próxima a la población, en dirección a Valencia. Al llegar frente a una casa de labranza (La Venta) pintada de granate al otro lado de la autovía, girar hacia la derecha y los indicativos le llevarán. También se puede visitar el Pico del Tejo, se puede acceder con todoterreno hasta un lugar próximo a la cumbre. Endías claros se divida el mar de Valencia, pese a encontrarse a 60 kilómetros. Actualmente está en construcción, aunque ya operativo, un aeródromo. Está ubicado en el Llano de El Rebollar, en el mismo lugar en el que se ubicó un aeródromo utilizado en la Guerra Civil. Posteriormente los terrenos se usaron como campo de aviación del ICONA y, antes del actual proyecto, como campo de trigo.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de EL REBOLLAR