CASTILLO DE VILLAMALEFA (Castellón)

Habitantes: 137  Altitud: 808 m. 
Hoy amanece en CASTILLO DE VILLAMALEFA a las 07:17 y anochece a las 18:14
Nº fotos: 17  Nº mensajes: 8  Visitas / día: 9 

Información general sobre CASTILLO DE VILLAMALEFA:

Situación:

Provincia de Castellón, en la Comarca Alto Mijares. Limita con: Villahermosa del Río, LLucena, Ludiente, Zucaina y Xodos. Está situado en un monte coronado por las ruinas de un castillo. Tiene unas preciosas vistas del valle del río Villahermosa y unos frondosos pinares.

Ayuntamiento:

En la C/ Horno, 25.

En la C/Horno, 25.

Farmacia: C/ Zucaina, 32

Monumentos:

Iglesia parroquial del siglo XVIII.

Ermita del Santo Cristo del Calvario, cercana a la población.

Ruinas del Castillo.

Fiestas:

Tercer fin de semana de Septiembre. Sobre el 18-20 aproximadamente. Concentran a buena parte de gente de la comarca, pues es el único municipio del entorno que celebra fiestas sobre esta fecha, a excepción de LLucena y Figueroles.

Costumbres:

De las gentes de la sierra, gente amable y sencilla. Amantes de las vaquillas y los toros embolados como en los pueblos de alrededor.

Historia:

Municipio que perteneció al Ducado de Villahermosa. De esta población fueron algunos de los pobladores fundadores de Villahermosa del Río. El término "malefa", significa hermosa en árabe, de ahí el nombre del pueblo vecino.

Turismo:

Tiene una aldea llamada Cedramán, a unos 6 kms. Está en la ribera del río Villahermosa a unos 620 mts de altitud sobre el nivel del mar. Tiene pocos habitantes. La aldea y sus alrededores son pintorescos.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CASTILLO DE VILLAMALEFA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a CASTILLO DE VILLAMALEFA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Castellón