TORRE DE CAMEROS (La Rioja)

Habitantes: 11  Altitud: 1.120 m. 
Hoy amanece en TORRE DE CAMEROS a las 08:32 y anochece a las 17:39
Nº fotos: 1  Nº mensajes: 18  Visitas / día: 2 

Información general sobre TORRE DE CAMEROS:

Monumentos:

Iglesia parroquial de san Martín, siglo XVI, todo su patrimonio artistico, fue trasladado por el vicario de patrimonio, Victoriano Labiano. Su retablo mayor se trasladó a San Asensio y el resto se supone esté en los fondos diocesanos. La iglesia ha sido restaurada por iniciativa y financiación de una hija del pueblo; La Abadesa cisterciense Presentación Muro Tejada.

Fiestas:

Además de la fiesta de San Martín, se celebra la dedicada a San Cristobal.

Historia:

En una carta del Señorio de Cameros, citada por Govantes, con fecha 14 de Septiembre de 1481, en la cual Alonso Ramírez de Arellano, IV señor de cameros y primer conde de Aguilar, compra las Villas de Torre, Luezas y Rivavellosa a Diego Arista de Zuñiga, señor de las casas de Cuevas y Castroviejo. Hasta la creación de la nueva provincia de Logroño, Torre pertenecía a Soria. En el siglo XVI, contaba con 400 habitantes.

Turismo:

Después de que la Asociación Cultural, actualmente en funciionamiento, y después de conseguida la traida de la eléctricidad, se prevé la construccicón o reavilitación de alguna de las casas para dedicarla a turismo rural.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de TORRE DE CAMEROS

¡Haz turismo, ven de vacaciones a TORRE DE CAMEROS y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en La Rioja