NAVAJUN (La Rioja)

Habitantes: 19  Altitud: 924 m.  Gentilicio: Navajuneros 
Hoy amanece en NAVAJUN a las 08:31 y anochece a las 17:39
Nº mensajes: 1  Visitas / día: 2 

Información general sobre NAVAJUN:

Situación:

Navajún no es uno de esos numerosos pueblos antiguamente abandonados y perdidos tan característicos de las sierras surorientales riojanas.Está bien comunicado(ideal para relajarse),situado en una tierra serrana y salvaje de sierras fragosas y ásperos montes.Se puede emplear un coche normal aunque otra manera de acercarse a Navajún es en bici de montaña,en moto de enduro,en quad o simplemente de la forma más natural:a pie. Sus carreteras están en muy buen estado, comunicandose con la provincia de Soria y de La Rioja.

Monumentos:

se puede visitar la iglesia de San Blas, su ermita de Santa MARÍA de Atisca, sus plazas con parque infantil, las famosas minas de pirita , únicas en el mundo y sus casa rurales. Sus casas son enteramente de piedra. Actualmente, se están reconstruyendo muchas de sus casas, volviendo a ser un pueblo con mucha vida.

Fiestas:

Sus fiestas son San Blas, el 3 de febrero, en la que se hacen roscos y se bendicen, y en agosto es la Virgen de Atisca, que se celebra el primer domingo después del día 15 de agosto, con grandes festejos. En esta fiesta, es muy típico y espectacular la subasta de las andas que sostienen a la Virgen, celebrándose ese fin de semana toda clase de festejos.

Costumbres:

Subasta de las andas de la Virgen en agosto.

Historia:

Sufrió la despoblación en la década de los 50, cuándo sus gentes huyendo de sus duras condiciones y de la pobreza, emigraron de forma masiva y principalmente a la capital Logroño, Sevilla, Barcelona, Madrid buscando trabajo y nueva vivienda. Pero actualmente, muchos de sus antiguos habitantes y descendientes, han vuelto y están restaurando sus casas, para vivir en ellas largas temporadas o vacaciones.

Turismo:

Existen dos casas rurales Casa Victoria y Don Pedro, en las que se come maravillosamente, con la cocina de Martín.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de NAVAJUN

¡Haz turismo, ven de vacaciones a NAVAJUN y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en La Rioja