Los que en el txamizo nos encontravamos fuimos los primeros en pisarla.
Que bueno estaba el melón después de.
Y despues de cenar se llevan el melón JE!JE!
Como se nota que son de HORMILLA ponen las viñas asta en la pagina.
Durante el s.xviii y xix, el perimetro encerrado en el interior del último recinto amurallado fue destinado a cementerio. La tumba que aqui se alude data de 1.867. Aun se puede leer con dificultad media el siguiente: "aqui yace el virtuoso abogado don cecilio quintana villanueva. Fallecio a los 41 años de edad.
Ruben animate y saless un profesional.
El del gorro es mi sobrino ADRIAN.
Una de las fachadas más bonitas del pueblo. Para mi gusto, claro. Está en la intersección de la calle Mayor con Juan XXIII, en la esquina contraria al escudo esquinado visto anteriormente.
Esta es la calle del Remedio, desde el cruce de la carretera de Briones hacia la Plaza Mayor.
Desde este conjuratorio han hecho la primera foto de la parte del regañón del pueblo.
Escudo papal en la clave del pórtico de Santa María la Mayor, la parroquia del castillo. Muy deteriorado, por cierto.
Esta es la misma vista de la parte occidental del pueblo, pero desde el paseo de la Barbacana con Labastida al fondo. El enfado de los anteriores se debe a la construcción de las casas que aparecen sobre la carretera que a día de hoy, prácticamente terminadas, dan otra imagen muy distinta de la que ofrece esta fotografía.
Este puente es una de las construcciones emblemáticas del pueblo, junto con el castillo.
El primitivo, sobre el que se construyó éste, tenía en sus extremos sendas torres para su defensa. En aquellos tiempos San Vicente era frontera de Navarra frente a Briones que era Castilla.
Seguimos con la procesión del día 22 de Enero. Los santos que llevan a hombros son S. Vicente y S. Pelayo. Están en la esquina que forman las calles Mayor y Juan XXIII. El escudo que está en la esquina es el más importante, vistoso, delicado, y fotografiado de todos los que hay en el pueblo.
Esta es una vista de la parte occidental del pueblo (la del regañón que dirían los viejos) desde uno de los conjuratorios del castillo. En ella se ve en primer plano el inicio del paseo de la Barbacana y la calle Buenavista, la carretera de Briones y el Ebro.
El pueblo del fondo es Labastida, ya en Alava.