Inma estos arreos se utilizavan para los aperos que no llebavan timon, como el borracho, cultvador, rusal, etc. Los ramalillos se ponian en los quitipones, en las anillas de la serreta, y las palabras buesque y buellao son como lo has dicho, so es para parar y arre para arrancar, saludos
Jajaja, muy bien, juven pero creo que un poco trampa se hace, pues si dices buesque y le das a los ramalillos de la derecha que pasa?.... pues con el arre si no les das con los pies ni caso, al soooo ya es otra cosa.
Alguien puede infomarme de cuantas panaderías hay en Badaran. ¿Están abiertas los sábados y domingos?.
Muchas gracias y un saludo.
Hola a los/las de Alesanco. Me gustaría hacer alguna pregunta, a ver quien me contesta. Quién sube ahora el pan a Torrecilla?. Sirven pedidos a domicilio si se pide al supermercado?. Hay servicio de taxis en Alesanco?. Cuántas carnicerías y pescaderías hay en el pueblo, hacen servicio por los pueblos (a Torrecilla)?. Tienen abierto los sábados y domingos de verano las carnicerías?. Y, por último: ¿Quién vende buenos chorizos y salchichones caseros en Alesanco?.
Os agradecería me contestarais a cuantas ... (ver texto completo)
Nacho te respondo que en la puerta de tus abuelos Iñigo y Felisa teniamos el mejor campo de juego de canicas, todos queriamos llegar los primeros para cogerlo, y ahunque davamos mucha guerra nunca tu abuelos nos despacharon, pues eran muy buenos, (al contar esto parece raro pero me estoy emocionando) yo sienpre queria jugar ahi porque salia ganando.
Casualidades de la vida pues el primer horno que tuvimos estaba justo enfrente, que mediante un canbio que hicimos paso a ser del señor Jesus Moreno ... (ver texto completo)
Pepe muy interesante tu relato, donde era el horno donde casa de nacho o justo al lado de casa de mi abuelo?, pues la casa tenia un añadido a la que fue primero,
Hola al foro!
Que tal Belen? Asi que han ido bien esas vacaciones eh!
Playita y sol, que bien... Yo espero irme el sabado que viene unos dias a la playa tambien, luego ire al pueblo que esta alli mi padre.
Las notas de los niños han ido muy bien, esperemos que sigan asi muchos años.... y ahora pues te puedes imaginar: dando mal, entreteniendose con pocas cosas,... ¡Una maravilla!
Hola guapa. Pues ya tienes el sabado encima, que bien! Como supongo que luego estaras en Cañas, ya nos veremos algun dia, aunque hasta mediados de Agosto no suelen venir mis padres.
¡Hola a todos! ¡Ya estamos de vuelta! Todo a ido genial. El tiempo inmejorable. La niñas han gozado en el agua...! Que gusto daba verlas! Alguna foto os mandare. Llevo un buen rato viendo fotos y poniendome un poco al dia. Ana, monisima en las fotos, pero tu hermano y Pepe... Para comerselos!
Saludos a Inma de Cordovin tambien. Y a los demas... pues que os echaba de menos. Ahora os ira tocando a vosotros salir unos dias, o que?
¡Hola Rosita! Tienes pensado venirte este verano? Me gustaria verte, ... (ver texto completo)
Hola al foro!
Que tal Belen? Asi que han ido bien esas vacaciones eh!
Playita y sol, que bien... Yo espero irme el sabado que viene unos dias a la playa tambien, luego ire al pueblo que esta alli mi padre.
Las notas de los niños han ido muy bien, esperemos que sigan asi muchos años.... y ahora pues te puedes imaginar: dando mal, entreteniendose con pocas cosas,... ¡Una maravilla!
PEPE, rindome a tus pies. Tu buena memoria sí que es una reliquia; muy rico tu comentario sobre la construcción de la casa de Arecio.
Pero espero tu respuesta a la invitación que te hice el día 25 a que nos contaras sobre vuestro horno, o ¿es que voy a tener que hablar primero yo de la guarnicionería?. Saludos.
Nacho te respondo que en la puerta de tus abuelos Iñigo y Felisa teniamos el mejor campo de juego de canicas, todos queriamos llegar los primeros para cogerlo, y ahunque davamos mucha guerra nunca tu abuelos nos despacharon, pues eran muy buenos, (al contar esto parece raro pero me estoy emocionando) yo sienpre queria jugar ahi porque salia ganando.
Casualidades de la vida pues el primer horno que tuvimos estaba justo enfrente, que mediante un canbio que hicimos paso a ser del señor Jesus Moreno ... (ver texto completo)
hola Carmen, yo no tengo claro que esa mula torda fuera de tu abuelo, pues le he esquilado las mulas muchos años y no la recoerdo, quizas seria de tus padres, pregunta y sacame de dudas si no te importa, saludos.
Lo preguntaré, pero si me suena que sea de mi abuelo.
Saludos
¡Hola Hermana! Veo que has estado entretenida, eso esta bien. Y este flequillo que llevaba yo... Pero estamos la mar de majas, no?
¡Hola a todos! ¡Ya estamos de vuelta! Todo a ido genial. El tiempo inmejorable. La niñas han gozado en el agua...! Que gusto daba verlas! Alguna foto os mandare. Llevo un buen rato viendo fotos y poniendome un poco al dia. Ana, monisima en las fotos, pero tu hermano y Pepe... Para comerselos!
Saludos a Inma de Cordovin tambien. Y a los demas... pues que os echaba de menos. Ahora os ira tocando a vosotros salir unos dias, o que?
¡Hola Rosita! Tienes pensado venirte este verano? Me gustaria verte, ... (ver texto completo)
hola juven: yo creo recordar esa mula como de arecio, puede que este equivocado pero me parece que no. saludos.
Toño en mi epoca de esquilador habia pocas mulas blancas y yo no le recuerdo esa mula ha Arecio, le recuerdo dos negras, pero puedo estar hequvocado, saludos.
hola juven: yo creo recordar esa mula como de arecio, puede que este equivocado pero me parece que no. saludos.
Juven, estos arreos son los que se ponian en el cuerpo del animal a los que se les enganchaban los distintos aperos, y luego tenian los (ramalillos?) que los tenían enganchado a las (cabezadas) y que con la palabra. Buesque. izquierda, y buellao derecha (o al reves?. dirigian al animal
Inma estos arreos se utilizavan para los aperos que no llebavan timon, como el borracho, cultvador, rusal, etc. Los ramalillos se ponian en los quitipones, en las anillas de la serreta, y las palabras buesque y buellao son como lo has dicho, so es para parar y arre para arrancar, saludos
Juven, estos arreos son los que se ponian en el cuerpo del animal a los que se les enganchaban los distintos aperos, y luego tenian los (ramalillos?) que los tenían enganchado a las (cabezadas) y que con la palabra. Buesque. izquierda, y buellao derecha (o al reves?. dirigian al animal
Buenos días Pepe!
La niña soy yo, su nieta.
hola Carmen, yo no tengo claro que esa mula torda fuera de tu abuelo, pues le he esquilado las mulas muchos años y no la recoerdo, quizas seria de tus padres, pregunta y sacame de dudas si no te importa, saludos.