Inma la tabla con cuchillas o ganchos que dices se llama rastra y se utilizava para desmenuzar los termones y embolver la simiente, el rodillo de asentar la tierra es cilindrico y el de la foto tiene mas diametro en un extremo que en el otro con el fin de dar las vueltas en la era mas facil,
Muchas gracias juven, tienes razón pues con esa piedra dificil lo tanian para pasar en línea recta, me considero mas de campo que las amapolas pero en lo que respcta a los aparatos muchos no tengo ni idea. Lo nuestro era la ayuda. Gracias
Ya Vito y habia muchos yo no los vi en su uso, pero con el tractor los vi y los utilizaron para despues de pasar el rotabator (creo que se llama así) para aplastas la tierra o cuando habian sembrado para las cosechadoras tubiesen el suelo mas firme, creo que juven lo sabrá mejor, es asi? o una tabla que tenian dientes de hierro y le ponian peso encima
Inma la tabla con cuchillas o ganchos que dices se llama rastra y se utilizava para desmenuzar los termones y embolver la simiente, el rodillo de asentar la tierra es cilindrico y el de la foto tiene mas diametro en un extremo que en el otro con el fin de dar las vueltas en la era mas facil,
Inma; este rodillo se utilizaba para pasarlo por encima de las espigas de la cebada, para que quedara el grano separado de la paja, luego se quitaba la paja y se le pasaba el trillo por encima del grano para que quedara el grano completamente limpio, esto se hacia con el ganado dando vueltas porque entonces no había tractores.
Ya Vito y habia muchos yo no los vi en su uso, pero con el tractor los vi y los utilizaron para despues de pasar el rotabator (creo que se llama así) para aplastas la tierra o cuando habian sembrado para las cosechadoras tubiesen el suelo mas firme, creo que juven lo sabrá mejor, es asi? o una tabla que tenian dientes de hierro y le ponian peso encima
Buenos dia Cruz, yo tambien te deseo que hayas pasado un feliz dia de cumpleanos en compania de los seres queridos.
Un besito para tu mami.
Como van pasando las vacaciones, os deseo que lo disfruteis. Una pregunta: Y del crucero funciona el hotmail, sera a traves de satelite. Saludos a todas y a todos
Me parece totalmente increible que seais capaces de saber dónde está realizada la foto...
Los quitapones parecen de fiesta, y estos concretamente creo que son los que nuestras carrozas han hecho populares.
Arecio divertido con su hija.
Buenos días Pepe!
La niña soy yo, su nieta.
Juven este rodillo no lo he visto trabajando con el ganado pero si con el tractor y recuerdo que había unas tablas no las de las piedras si no otras que se pasaban por encima de los sembrados.
Inma; este rodillo se utilizaba para pasarlo por encima de las espigas de la cebada, para que quedara el grano separado de la paja, luego se quitaba la paja y se le pasaba el trillo por encima del grano para que quedara el grano completamente limpio, esto se hacia con el ganado dando vueltas porque entonces no había tractores.
Esta es la sembradora, que recuerdo haber tirado para sembrar remolacha, que labores luego había que entresacarlas pues salia la hilera seguida,
IMAGEN CON SOLERA
Carmen, te diré que no dejas de sorprendernos sacando estas reliquias de fotos, pues parece que recurres a la filmoteca del NODO. A tu abuelo Arecio se le ve tan orgulloso, tan ilusionado, tan satisfecho... teniendo en brazos a su niña bonita. Pues hasta la mula seguramente que aquel día tuvo doble ración. MUY BONITA.
Carmen ¿pero ésta es tu madre? Porque no me cuadra.
A ti, Lourdes te digo: Reconocer los sitios... con los años lo descubrirás tú misma.
A propósito, que en donde ... (ver texto completo)
Pepe no hay nada como los años, para dar estas lecciones magistrales jaja. A seguir así la jubilación te sienta de maravilla. Por cierto ya se quien es tu hermano lo vi ayer con tu madre.
Juven este rodillo no lo he visto trabajando con el ganado pero si con el tractor y recuerdo que había unas tablas no las de las piedras si no otras que se pasaban por encima de los sembrados.
Hola Juven todos no hemos cogido vacaciones por ahora, a mi también me ha estrañado el poco movimiento en el foro, de todas maneras el verano y el calor para esto de lainformatica. Muy buena la organización de las herramientas, estas debían de conocer bién las fincas del amo (lo digo por el desgaste). Saludos.
Juven que no hemos cogido vacaciones, pero este fin de semana, entre las traineras del rasillo y la transhumancia en cameros a sido precioso, y no he sacado tiempo.
La azadilla está recien usada, que? la probaste, para hacerle la foto?
Son tuyos o de tu padre todos esos aperos que nos enseñas? pues si es así tienes para hacer un museo, ahora que no se utilizan las escuelas seria un sitio estupendo para ponerlos junto con barreños morcilleras etc. una bonita manera de que los jóvenes vieran como ... (ver texto completo)
estas herramientas se han quedado un poco pequeñas por el uso
Hola Juven todos no hemos cogido vacaciones por ahora, a mi también me ha estrañado el poco movimiento en el foro, de todas maneras el verano y el calor para esto de lainformatica. Muy buena la organización de las herramientas, estas debían de conocer bién las fincas del amo (lo digo por el desgaste). Saludos.
estas herramientas se han quedado un poco pequeñas por el uso
pero que pasa foreros habeis cojido todos vacaciones o que
Hola, soy Graciela de Argentina, estuve en Hormilla en 2008 y vi ese hermoso escudo de la calle Mayor.
Mi pregunta es que significa, si es el escudo de una familia o el de Hormilla, de que año es, o siglo, en fin todo lo que puedan informarme sobre el.
Gracias y saludos