Lourdes, ya veo que vienes de Rusia con... ganas, cuidate el resfriado, se ha notado tu ausencia.
Ya ves que para las que no hemos podido estar en la fiesta nos han puesto fotos del mismo día
Inma me haces muy joven poniendo esta foto para recordarme, como anécdota te diré que Maribel, tu primo Angel y yo, hicimos la comunión con seis años y de eso ha llovido cuarenta y seis añazos.... creo que tengo algunas mas actualizadas....
Marian--------a ver si te sirve esta foto como referencia para hacerte la idea de la vendimia.
Marian estos son los camportones donde se ponía la uva para llevarla al lago a pisar. En carros con las ruedas de llantas, pues goma no había mas que en loc cestos que eran de mimbre y ponian en el fondo, para que no se escapase el vino
Aquí ya se ve un remolque de fondo con ruedas de goma. jajaja los caminos ya eran transitables pero si llovia cuantos encallamientos había
Marian estos son los camportones donde se ponía la uva para llevarla al lago a pisar. En carros con las ruedas de llantas, pues goma no había mas que en loc cestos que eran de mimbre y ponian en el fondo, para que no se escapase el vino
Marian seguro que alguien te contesta, yo llevo veintimuchos años sin ir a vendimiar.
Son unas fechas donde todo el pueblo se impegna de un olor especial a vino, maderas, agua..... incluso los jóvenes ayudaban en los trujales o en la viña, se transportaba la uva en camportones tienes alguna foto de ellos,
Que tengas suerte con tu trabajo
Jose perdona, he dado por supuesto que sabes es en Agosto. Y, por supuesto no hay que dar nada. El día 15 es Ntro Sra. de la Asunción, el 15, San Roque, y el 14, la víspera. Que lo paseis muy bien.
Inma, ó Jorge ó Toño, mirad a versi me contestais a las preguntas que hago sobre la elaboración del vino por el sistema antiguo y los utensilios que se usaban. Lo necesito para un tema importante. Yo lo viví de niña, incluso pisé la uvaen el tino, pero no recuerdo todo el proceso.
Os lo agradeceré. Un saludo. Marian.
Hola:
¿sabe alguien cuando empiezan las fiestas en torrecilla?
Voy a contestarte, aunque hubiera preferido lo hiciera alguien de los vecinos-as. Empiezan el día 14, siguen el 15 y el 16. Creo es así. Hace años que no voy y este año tampoco iré. Etán muy bien las fiestas de Torrecilla. A ver si sacas fotos bonitas, de los danzadores-as, de la fiesta de la pancetilla, el 14, y de la comida popular el 16 y las pones en internet... Tú y si animas a alguie del pueblo pues también.
Saludos y buen verano.
Inma; no es que seas tímida, yo creo que no te gustaba hacerte fotos porque en esta te pasa lo mismo, ahora en otras sales muy bien y contenta, saludos Vito
felicidades a todos los jovenes por lo bien que han participado en estas fiestas os a salido todo fantastico. Hacia tiempo que no veia tanta gente en la plaza y ademas bailando. muyyyyyy biennnnn las siguientes mas muy bien tambien las amas de casa con esa tortillas estupendas y a los danzadores con ese profesor de danzas que cuantos pueblos quisieran tener amancio felicidades
Esta foto se ve uno de los bolos de la esquina de la iglesia, al fondo las escaleras de mauricio y yo como siempre con la cabeza bajada pero Vito no por tímida eh! que me pasé un cuarto de hora llorando, pues Pepe siempre se empeñaba en ponerno cara al sol, mira que nos hizo fotos y ninguna a la sombra
Juven este artilugio lo ponemos en aperos, o en torturas? he comprado un disco duro para el portatil para poder guardar todos los mensajes y fotos del foro he metido las fotos y mensajes hasta el día 6 de este y apenas ha ocupado espacio. Guardaba solo las fotos así que ahora guardo todo, osea que tanto a ti como a Ramón a seguir ensenándonos
todos los aperos que conozcais
Nacho, eres genial, a nadie mas que ati se le ocurre poner el amanecer de un día tan especial, son preciosas, gracias
Lourdes, ya veo que vienes de Rusia con... ganas, cuidate el resfriado, se ha notado tu ausencia.
Ya ves que para las que no hemos podido estar en la fiesta nos han puesto fotos del mismo día
Nacho.... por lo que se vé te hizo poco daño la verbena de la víspera y decidiste salir temprano a pasear.
No, Lourdes... Después la verbena de los bares subí a hacer las fotos, luego me fuí a dormir.