si señor esta reja se utilizaba para tierra que tenia canto, la de boca hancha se utilizaba para la tierra suelta.
Esta la tenía en el taller, examinandola se ve que la punta esta pegada con pasta en la fragua (todo un arte ya que había que calentar el hierro casi a punto de fusión) ahora con la sodadura es fácil.
si señor esta reja se utilizaba para tierra que tenia canto, la de boca hancha se utilizaba para la tierra suelta.
Juven, las cosas que aprendemos en este foro!. Sois muy buenos.......
José, tu sonrisa te delata, eres especial!. Besos.
Explícate mejor Juven, ¿qué es eso de un calmante...? parece que hablas otro idioma, ¿es algo que tenía tu padre para calmar a los ganados cuando los herraba al clavar las herraduras?, tu contarás.

La semana que viene me quedo de vacaciones pero espero poder visitar el foro, en Moscú ha sido imposible por la cantidad de solicitudes que tenía internet, los españoles todavía no tenemos mucha costumbre de llevar el portátil.
Lourdes mi padre y yo fuimos esquiladores, osea cortar el pelo a los ganados, eso hera un calmante para los reveldes, nosotros utizabamos mas el torcedor, que se ponia en el mismo sitio, y hacia el mismo efecto, y si protestaban, media vuelta mas.
Hola Lourdes; ¿Qué tal te ha ido esas vacaciones por tierras rusas? Pues se ha notado tu ausencia de que ha habido menos mensajes, has llegado y ya tenemos donde entretenernos leyendo tus mensajes, pues animas la pagina de Cordovín. Saludos Vito
Aquí estamos Vito, con un poco de catarro, que las temperaturas allí son muy variables y algún día había 13º de máxima y 8º de mínima. Ahora estos días otra vez la rutína y a reponer las pilas.... el viernes me quedo de fiesta hasta agosto, las vacaciones me gustan en pequeñas dosis para hacerlas durar.
Explícate mejor Juven, ¿qué es eso de un calmante...? parece que hablas otro idioma, ¿es algo que tenía tu padre para calmar a los ganados cuando los herraba al clavar las herraduras?, tu contarás.

La semana que viene me quedo de vacaciones pero espero poder visitar el foro, en Moscú ha sido imposible por la cantidad de solicitudes que tenía internet, los españoles todavía no tenemos mucha costumbre de llevar el portátil.
Esto es un calmante para los ganados
Yo solo conozco esta azuela de carpintero para desbastar la madera, no sé de cual otra hablais, ni si tenía o no otros usos.
Ola Lourdes, se jodio lo bueno heeeee, espero que lo hayais pasado bien y ahora ha siguir con los comentarios que veo que lo as pillado a deseo, saludos.
Desearía información sobre el proceso de la elaboración del vino antiguamente. Así como de todos los utensilios que se usaban. A poder ser con los nombres que se empleaban entonces.
Agradeciéndo de antemano, saludos.
Hola Lourdes; ¿Qué tal te ha ido esas vacaciones por tierras rusas? Pues se ha notado tu ausencia de que ha habido menos mensajes, has llegado y ya tenemos donde entretenernos leyendo tus mensajes, pues animas la pagina de Cordovín. Saludos Vito
JOSÉ ¡cómo se lo pasa!... vaya bien que lo has cogido Toño, tan alegre.
Seguro que está encantado de volver al pueblo por fiestas....."como el turrón", siempre bien recibido.
Ya era hora de saber de él, nos tiene abandonados con tanto trabajo.
Yo solo conozco esta azuela de carpintero para desbastar la madera, no sé de cual otra hablais, ni si tenía o no otros usos.
Terminada la procesión y con ese día que se vé tan caluroso..... algunos aguantan bien elegantes la bendición... con el santo apoyado.
Ya estamos por los cerros Nacho, ni en San Cristobal dejas de sorprendernos, a estas horas la gente está en la cama....