Compramos energía a futuro

ALESANCO (La Rioja)

Ayuntamiento

Noticia de hoy de "El Correo Digital" supuestamente de Alesanco.
No dice en qué local se han celebrado estas jornadas, (no creo que sea un error que las situe en Alesanco, pero no sé) ¿Alguien sabe algo más?

"ALESANCO | Jornadas sobre comercialización y nuevos mercados de la industria cárnica"

El consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, abrió las Jornadas Técnicas sobre Comercialización y Nuevos Mercados para la Industria Cárnica, organizadas por el CTIC. El objetivo de ... (ver texto completo)
Enhorabuena por la captsción del río Cárdenas, que hará posible el abastecimiento de las 5 villas que nombran. Hay que seguir haciendo cosas para mejorar y promocionar todos los pueblos de la Rioja. Esa región tan bonita donde yo nací.
Enhorabuena y a seguir haciendo mejora de esos pueblos ta bonitos.
Un saludo.
Más noticias sobre el agua (también de El Correo Digital) de hoy:

La nueva captación del río Cárdenas abastecerá de agua a las Cinco Villas

La nueva captación de aguas del río Cárdenas abastecerá a la Mancomunidad de las Cinco Villas que forman los municipios de Alesanco, Azofra, Torrecilla sobre Alesanco, Hormilla y Hormilleja, que aglutina a una población total de 6.639 habitantes. El consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, y el director general, Antonio García Cuadra, dieron ayer por ... (ver texto completo)
Hola, nosotros también realizamos la reserva de un apartamendo en PARQUE DE EL CERRADO, lo hicimos con Lurvirun de Irun, pero esta semana nos han llamado para comentarnos que la gestion de estos apartamentos la va ha llevar URMENDI de San Sebastián. Nos acaban de enviar un borrador del contrato, y parece que ya se empieza a mover algo, porque hasta ahora la verdad es que ha estado todo muy parado. Espero que comienze todo cuanto antes para que podamos empezar a disfrutar de la compra cuanto antes. ... (ver texto completo)
Hola,

Por lo que he visto, Global Renove es una empresa dedicada al sector de las energias renovables, energia solar, etc.

¿Estáis pensando en montar en Alesanco algún tipo de instalación de este tipo? Suena muy interesante ¿podrías contar algo más?

Gracias.
Busco una finca rústica de unos 3000 o 4000m2. Importante que tenga un poste de luz cercano.En Alesanco o alrededores. Contactar con info@globalrenove.com.
Nuestro apartamento es de Neydosa y está en ajecución bastante avanzada.
No sabemos nada de licencias ni de que haya ningún problema con ellas.
Con todos los pucherazos que últimamente se ven en la prensa es lógico que la gente se preocupe, pero no creo que sea el caso, ya que en Alesanco las construcciones son dentro del casco urbano. No creo que tenga nada que ver con recalificaciones de terrenos que se estan llevando en algunas zonas y que aparecen en los periódicos. !!! Tranquilos !!!
Nosotros también hemos hecho la reserva de un apartamento en Urb. El Cerrado a través de Urmendi de San Sebastián, por lo que sabemos, si que hay licencias aprobadas por el ayuntamiento de Alesanco, pero nos mosquea un tema: en la promotora nos dijeron que para septiembre (finales de verano), nos llamarían para firmar el contrato de compra-venta y estamos a mediados de noviembre y todavía no hemos firmado ningún contrato, tan solo dimos el dinero de la reserva, ¿estáis vosotros en la misma situación? ... (ver texto completo)
Yo tambien soy comprador de un apartamento en Alesanco y lo he hecho por 2 motivos fundamentales; 1)Porque al vivir en una ciudad, necesito un lugar tranquilo de esparcimiento para los fines de semana y vacaciones y 2)porque siempre he veraneado en la Rioja y me gusta muchísimo.
Quiero añadir que las construcciones que se estan realizando en Alesanco estan bien ya que son de baja altura y ademas, que es una fuente de ingresos y beneficio para el pueblo, habrá mas comercio, mas infraestructuras, ... (ver texto completo)
Hola,

¿De dónde viene el nombre de Alesanco? ¿Qué significa? ¿Hay en el pueblo alguna teoría comúnmente aceptada al respecto?

He encontrado en Internet esta información (www.vallenajerilla.com) que remito aquí:

ALESANCHO (Alesanco). Corominas (1972 y, 19 y 100), tras desestimar la posibilidad de relacionarlo con ALISO, por la -E-, piensa que su origen está en el antropónimo *ALESIANKO, próximo a ALESIA, y con sufijo indoeuropeo -ANKO.

Para Alarcos (1950, 490) Alesanco deriva de una ... (ver texto completo)
Tú sí que eres riojana.Lo de "cansa" no tiene pérdida... Y... A "mucha honra, ¿no?. Pues me alegro de ese equipo de futbol y sobre todo si sirve para pasar esas "aburridas tardes de los sábados". Enhorabuena.
Enhorabuena, pero siempre OJO a que las cosas se hagan bien.
Y, yo ne la Rioja no me aburro...: Naturaleza, largos paseos... Visitar los entornos tan interesantes...Y, desde luego disfrutar y animar a ese equipo de futbol...
Saludos.
Estoy un poco cansa de hablar de ladrillos, gruas y agua...

Cambio de tema. Vaya ambiente ha dado el equipo de fubol del pueblo a las aburridas tardes de los sábados!!!

El otro día estaríamos sobre 100 personas, y además hace ilusión, se conoce a todos los jugadores, nos gusta verles, estar con ellos, hablar de todo tipo de curiosiaddes, los conocemos y son muy majos y simpáticos.

Quizá es mucho nivel para ellos, y no hagan una gran labor, pero el ambiente que se forma es increible, y se ... (ver texto completo)
Sigo diciendo que el Gobierno debe de mirar por todos los pueblos, por los de 1000hh, por lo de 90 y por los de menos.
Sí Señor ó Señora, visite Ud. Torrecilla, suba has ta ariiba y respire hondo, (seguro que no se acatarra Ud. Aunque no se haya vacunado), y mire y admire las vistas relajantes que se ven... Ya lo creo que merece la pena que se promocione y cuide Torrecilla, y... Azofra, y Canillas y Cañas... Y.. Villarejo.¿Ha visitado Ud. Villarejo?...Hagalo...
Y, claro que hay que pagar impuestos, ... (ver texto completo)
Hola me gustaria poder ponerme en contacto con una presona que viva en alesanco de forma continuada.

Remepre@yahoo.es

Gracias.
Vaya por Dios... Con lo sano que parecía ese pueblo pintoresco en alto, Torrecilla sobre Alesanco...y resulta que el agua de los grifos sale turbia...En fin, no somos nada... :-) Bueno, me perdonas la broma, ¿no? Lo que veo es que el foro de Torrecilla sigue vacío, ¿por qué no mandas unas fotos y unos comentarios e inauguras dicho foro? Sinceramente no entiendo esta obsesión de traer la problemática de Torrecilla al foro de Alesanco.
¡ Que son dos pueblos distintos !
Vale que el nombre tiene mucho ... (ver texto completo)