ABALOS (La Rioja)

Habitantes: 289  Altitud: 589 m. 
Hoy amanece en ABALOS a las 08:33 y anochece a las 17:38
Nº fotos: 49  Nº mensajes: 13  Visitas / día: 16 

Información general sobre ABALOS:

Situación:

Pertenece a la comarca de Haro en la Rioja, se encuentra apoximadamente a 29 kilómetros de la capital de Logroño, dispone de 18.03 kilómetros cuadrados.

Monumentos:

Lo que más se puede destacar es las ermitas en ruinas de San Félix, San Roque, San Bartolomé y Santa Rosa que data del siglo XVI.

Fiestas:

El día 3 de Agosto, se celebra San Esteban protomártir.

y el 8 de Septiembre se celebra la romería en la ermita de Santa Rosa.

Historia:

Aparece por primera vez en la Crónica Albendense en el año 740, en la que se narra la expulsión de los musulmanes de la localidad por parte de Alfonso I de Asturias y su hermano Fruela. En los siglos XI y XII aparece varias veces citada la villa en los documentos del Monasterio de San Millán, donde está sepultado, Lope de Ábalos, Conde de Álava y Señor de Ábalos. Hasta 1567 fue aldea de San Vicente, y aunque se independizó, continuó en el señorío de los Condes de Castilnovo, que perdieron la propiedad al hacerse cargo de ella el tribunal de la Inquisición de Logroño por causa de unas deudas. Desde 1726 se constituye en villa independiente tras ser comprada por sus habitantes a la Santa Inquisición por 53.500 maravedís.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ABALOS

¡Haz turismo, ven de vacaciones a ABALOS y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en La Rioja