Ofertas de luz y gas

MORATALLA: Hola amigos: Os pongo esta informacion porque es...

Hola amigos:

Os pongo esta informacion porque es bastante interesante e importante, espero que os sirva de orientacion.

La ola de frío que azota España mantiene 11 Comunidades Autónomas en alerta por nieve y viento y está complicando la circulación en las carreteras en el norte del país. El uso de cadenas es obligatorio en 40 puertos de montaña, mientras que otros 24 -todos de la red secundaria- permanecen cerrados.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene el aviso a diez comunidades autónomas por nieve y a cuatro por vientos fuertes. Las comunidades avisadas por nieve son Castilla y León, Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, La Rioja, Galicia, Navarra y País Vasco. Por viento están alertadas Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y País Vasco.

* Castilla y León: Están previstas nevadas débiles a moderadas en las provincias de ávila, Segovia, Soria y Zamora a partir de 400 metros y en Burgos, Palencia y León a partir de 700 metros. El aviso por nieve es para el sábado en ávila, Segovia, Soria y Zamora y durará hasta el domingo en Burgos, León y Palencia. Respecto a los vientos, están previstas rachas muy fuertes de 80 kilómetros por hora en Burgos, León y Palencia.

* Andalucía: En las provincias de Granada y Jaén están anunciadas para el sábado nevadas débiles de hasta 10 centímetros en cotas superiores a los 700 metros.

* Aragón: Nevará de forma débil en Huesca 10 centímetros a lo largo del fin de semana en cotas superiores a 800 metros, mientras en Zaragoza caerán 5 centímetros de nieve en cotas superiores a 400 metros.

* Asturias: Las nevadas serán débiles, de 10 centímetros de espesor, a partir de 400 metros de altura el sábado y de 700 metros el domingo.
* Cantabria: Caerán 5 centímetros de nieve el sábado a partir de 400 metros y 10 centímetros a partir de 700 metros el domingo. La nieve caída en esta comunidad en las últimas horas, en cotas de 400 metros, dificulta las comunicaciones con la Meseta por carretera y ferrocarril, aunque el sábado por la mañana no había ninguna población incomunicada, ni tampoco anomalías en el suministro de agua o electricidad. Respecto a los vientos, se esperan el sábado rachas muy fuertes de hasta 90 kilómetros hora.

* Cataluña: Tiene una previsión de 10 centímetros de nieve para el sábado y el domingo en Lérida y a partir de 900 metros. La Dirección General de Emergencias de la Generalidad ha desactivado el Plan Neucat de alerta ante el riesgo de nevadas, pero mantiene el aviso de prealerta hasta las 01.00 horas del domingo ante la posibilidad de que pueda haber precipitaciones de nieve en varias comarcas.
* Galicia: Está avisada todo el fin de semana por nevadas de 10 centímetros de espesor en las cuatro provincias a partir de 900 metros.

* La Rioja: Registrará nevadas débiles de 5 centímetros el sábado a partir de 400 metros.

* Navarra: La nieve caerá hasta un espesor de 3 centímetros en cotas de 300 metros el sábado y hasta 5 centímetros en cotas de 500 metros el domingo.

* País Vasco: En las tres provincias nevará de forma débil 5 centímetros el sábado en cotas de 400 metros y el domingo 10 centímetros en cotas de 600 metros. También habrá rachas muy fuertes de vientos de hasta 90 kilómetros por hora en Guipúzcoa y Vizcaya.

*Castilla-La Mancha: Habrá vientos muy fuertes de hasta 80 kilómetros por hora en Albacete, Ciudad Real y Cuenca.


Tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda extremar la prudencia y no sobrepasar la velocidad de 100 Km/h en autopistas y autovías y de 80 Km/h en el resto de carreteras. La nieve mantiene cerrados 24 puertos de montaña de la red secundaria de carreteras y obliga a usar cadenas en otros 40 puertos, tres de ellos de la red principal.

A las 18.30 horas, los puertos de la red principal en los que era necesario utilizar cadenas eran los de Los Tornos y San Glorio, en sus vertientes cántabras, y el de Urkiaga en Navarra.

En Asturias permanecía cerrado el puerto de Connio, mientras que las cadenas eran necesarias para circular en los puertos de San Isidro, Cobertoria, Arnicio, Tarna, Rañadoiro, Letariegos, El Acebo, El Palo, La Marta, La Colladona, Somiedo, Pozo de las mujeres muertas, Campa de Tormaleo, La Garganta y Ventana.

En Burgos se encontraban cerrados los puertos de Orduña, La Sia y Estacas de Trueba y eran necesarias las cadenas en el de Camazorra, así como en el de Peña Negra, en ávila.

En Cantabria continuaban cerrados los puertos de Palombera, Piedras Luengas, Lunada, La Braguia, Estacas de Trueba y La Sia y en La Rioja no se podía circular por los puertos de Larasa y Peña Hincada, mientras que las cadenas eran necesarias en Sancho Lera.

León tenía a su vez cuatro puertos cerrados: Fonte Da Cova, Monteviejo, Pando y Las Señales, y era necesario el uso de cadenas en Tarna, Vegarada, La Magdalena, Ventana, Foncebadon, Aralla, Somiedo, Leitariegos y Cerredo.

En Navarra cerraban los puertos de Urbasa y Belagua y los conductores debían llevar cadenas para circular por el de Lerga.

En álava están cerrados a todo tipo de vehículos los puertos de Opakua, Oruña y Herrera, mientras que el de Zaldiaran está cerrado para camiones y los turismos tienen que circular con cadenas.

En Guipúzcoa, están cerrados a la circulación los puertos de montaña, también de la red secundaria, de Arrate, Elosua y Leintz-Gatzaga, mientras que están cerrados para camiones los de Mandubia y Urraki.

El Mundo.