Compramos energía a futuro

Castillo - Puerta de entrada
Llevas toda la razón. Lo que tenían que hacer las personas que forman las comparsas del carnaval es juntarse e inscribirse una a una para ver cuántas son y cuántos vehículos con música hacen falta. Y cuando llegue el día del desfile, elegir de entre todas ellas a una comisión para que lo organice respetando el orden que le corresponda a cada una en dicho desfile. De esta manera no tendría que ser la Mayordomía del Stmo. Cristo del Rayo quien esté presente en un desfile que ni le trae ni le lleva ... (ver texto completo)
Si alguien cree o siente que es mejor o peor, que debe tener + ó - derechos por su concepción sexual, entonces realmente estamos avanzando muy poquico. Qué pena que haya gente que se quedó en el nazismo de Hitler, Mussolini o en el autoritarismo de su amigo Franco. Y me consta que todavía queda mucha gente así, en un lado más que en el otro, pero claro, también es normal que sea así. Y que conste que con la segunda parte de este comentario me remito a lo oído por los representantes políticos de un ... (ver texto completo)
Cuando hablamos de marcas o firmas conocidas, la diferencia de precio entre un establecimiento y otro es 0%. ¿Porque?, por que el fabricante de estas marcas quiere que su producto tenga un "status" determinado en el mercado, luego entonces, le pone él su precio de venta y te lo envía marcado directamente de fabrica e incluso cuando llegan las rebajas te recomienda el % que le debes de aplicar a ese producto. Si no se trata de marcas conocidas, la diferencia de precios entre un establecimiento y otro ... (ver texto completo)
Realmente se estan lanzado ideas con mucho fundamento en este foro sobre el comercio en Moratalla. Si partimos de la base de que la autocrítica es el primer paso para solucionar los problemas, ciertamente los comerciantes tienen que estudiar que es lo que están haciendo mal, al igual que las instituciones, pero al final será el precio y la opción de elegir productos lo que hará que gastemos el dinero en un sitio u otro. No es muy realista pedirle al público esfuerzos cuando se trata de "rascarse ... (ver texto completo)
En cehegin saliero 12 ó 13 coches de musica, uno para cada 2 comparsas. Creo que para llevar un control, se podían molestar en inscribir las comparsas que van a salir en el desfile y de ahi, un calculo de los coches, ade+ de poner al menos 2 coches para las mascaras sueltas.
Y la ubicación de zonas comerciales ¿que?. Claro que si creáramos zonas comerciales, quizá sería aún peor poque ¿cómo entro a esta tienda estando el otro enfrente?. Si nos quitaramos estos complejos absurdos, si no pensáramos que si a ti te va mal a mí me va a ir bien, (que es todo lo contrario), si hubiera unión y crearamos proyectos juntos y una zona comercial, y a ser posible una zona comercial sin tráfico, donde la gente pueda pasear viendo escaparates y entrar a provar a una y otra tienda sin ... (ver texto completo)
A veces, en el tema del comercio, pasa que como nos conocemos todos se crean falsos compromisos. Me explico: - me da vergüenza entrar y no llevarme nada. - Si "por" me ve con las bolsas de la tienda de "y".- No me ha gustado nada pero como he estado un buen rato a ver si encontraba algo pues me ha dado disgusto irme sin nada y me he traido esto por traerme algo. De otro lado, también tenemos que tener en cuenta el tema de la seriedad en los horarios. ¿Por qué no se contrata a gente para poder asegurar ... (ver texto completo)
Soy MªCruz, comerciante de Moratalla, estoy de acuerdo en que el problema no es la lata de atún o el yogurt, es bastante mas serio.Con respecto a lo de precios y variedad; decir que si la demanda es mínima, los recursos para que exista una gran oferta, evidentemente son mínimos, sin embargo, si la demanda fuera mayor, la oferta sería mas rica. Con este tema podríamos estar bastante tiempo escribiendo, porque además, es un tema ameno, e incluso enriquecedor, pero cuando no sabes con quien estas hablando, ... (ver texto completo)
Quizá deberíamos ser constructivos en vez de estar únicamente lanzándonos reproches.

Por ejemplo:

--¿Sería una buena idea una campaña institucional, sostenida en el tiempo y no meramente coyuntural y autojustificativa, publicitando nuestro propio comercio?. Instituciones a las que podría implicar: Comunidad Autónoma, Ayuntamiento, Asociación de Comerciantes ...

--¿Sería una buena idea el que la propia Asociación de Comerciantes se plantease a sí misma qué es lo que se está haciendo mal (por ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo con esta última opinión, ¿estáis seguros de que los comerciantes de nuestro pueblo compran su ropa en los comercios de Moratalla, o por el contrario se van a Caravaca o al corteingles?, el problema no es la lata de atún o el yogur.
Qué tendrá el yemas, que aún sin aparecer por aquí desde hace una buena temporada, lo echáis tanto de menos...
Personalmente siempre que compro en moratalla pago al contado, nunca dejo "puas", por suerte para mi y para el comerciante. En cuanto a que ayudemos al comercio de Moratalla es algo que aplaudo y apoyo, pero los primeros que tienen que dar ejemplo son ellos, por que yo me encuentro a los comerciantes Moratalleros comprando en los comercios de Caravaca sin ningún empacho, ¿por qué será?, ¿como pueden pedirme que lo haga yo?, por otro lado esta el tema de precios y variedad que no es un tema menor. ... (ver texto completo)
¿Eres de Moratalla? ¿Has entrado a comprar alguna vez en sus tiendas?. ¿Que mas quieres de los comerciantes de Moratalla?. ¿Has hablado alguna vez con algún comerciante de Moratalla?. No ignoremos lo que pasa en el comercio de Moratalla. Si vas a pueblos cercanos como dices vas con dinero o tarjeta, aquí a la púa valga la expresión y encima algunos han tenido que quitar los tarjeteros porque se los come el banco y no los utilizan.Si no cobran al contado no pueden seguir invirtiendo y claro surgen ... (ver texto completo)
Tu cres de verdad que una lata de atún por ejemplo o un yogurt de la marca danone está mejor presentado en los pueblos cercanos que en el nuestro. Precisamente en los sitios que se compran estos productos que te expongo la preparación y la disposición del vendedor es nula ya que se cogen directamente de la estantería y no intervienen para nada los vendedores.
Con respecto a los escaparates sí que algunos son mas atractivos pero no todos, aquí ya va habiendo presentación y te puedo asegurar que muchos ... (ver texto completo)
Pero si este año no van ha comprar vacas. Van a comprar carneros con cuernos como sus .