Compramos energía a futuro

Balcones engalanados
Hola , mi nombre es Juan Ramon Barbier ZARCO , y tengo el gusto de saludar a todos aquellos que lean esta pequeña carta.
Mi abuelo nacio en Moratalla en 1908 , se vino a la Argentina , pais donde naci , cuando era muy chico .
El ya fallecio pero con esto de interent y la globalizacion del mundo , ojala sea mas facil encontrar a alguin de ahi , de esas tierras que lleve su apellido , ( ZARCO) su nombre era RAMON ZARCO .
Uno de msi sueños es llevar a mi madre a conocer esas tierras el año ... (ver texto completo)
Al ver todos estos comentarios, me estoy quedando alucinado.
Yo me pregunto:
¿Hay realmente algún moratallero o alguna moratallera que esté verdaderamente dispuesto o dispuesta a colaborar con la mayordomía y no a despellejarla?
Cuando en el año 2002 no le compraron vacas a Cofina, ¿dónde estaban todos los que ahora critican a la mayordomía 2006 por lo hacer mismo?
¿Qué más da que le compren las vacas a ese señor o a otro? No me vale lo de la tradición, tradición también es tocar tambores de ... (ver texto completo)
Las damas tienen entre 17 y 19 años.
Alguna está estudiando ya en Murcia, y que yo sepa con 16 años se estudia cuarto de E. S. O. Y no se estudia en Murcia.
Algunos no dais nunca en el clavo.
Son siete damas y ninguna tiene 16 años, todas están entre los 17 y los 19 años. Así que de niñas nada, son de la edad normal que vienen teniendo las damas en Moratalla durante los últimos años.
¡Ah! y de macrobotellón, nada de nada.
Si no han encontrado chicas de 18 ó 20 años que quisieran ser damas, ¿qué hace la mayordomía?, ¿se tira por un barranco?, ¿no hay damas ni reina?, ¿qué diríamos entonces?

Aquí lo único que queremos es criticar, que si hay pocas damas, que si son jóvenes, que si son bajitas... Lo que tenemos que hacer es aportar ideas constructivas y dejarnos ya de tirar piedras sobre nuestro propio tejado. En Calasparra, Caravaca, Cehegín y el resto de pueblos de nuestro entorno a nadie se le ocurre jamás sacarle ... (ver texto completo)
Al parecer hay 8 damas que rondan los 16 años. Pequeñas no??
Dejad al yemas ya en paz no?
Sea la fiesta que sea es sinónimo de alcohol. A mi me encanta la semana santa, soy un moratallera de 19 años, toko el tambor, voy tapada... Como me gusta y me centro en lo que es, no me acuerdo ni del alcohol.
La semana santa necesita que se la de algunas señas de identidad, que eviten que se comvierta en algo mas que juerga y acohol.Cuando un "forastero" llega a nuestro pueblo es por la juerga y no por ver la esencia de ella, no lo hacen por conocer todo lo demas que rodea a los tambores, el toque del tambor, las verdaderas joyas que son algunos de ellos, el trabajo artesanal que conlleva el sacarlos a la calle. No dejemos que esta fiesta se convierta en un macro botellon (ahora tan de moda). Esto es ... (ver texto completo)
Hablais de que las damas son muy jovenes, alguien me puede decir quienes son?
Que el origen de la semana santa es religioso es algo innegable, como lo es el de la mayoría de las fiestas del estado español, salvo el día de la constitución y el 1º de mayo, día del trabajo (aunque la iglesia lo llame de san josé obrero), ¿es que acaso de hace 30 años para atrás se permitía otra cosa que no fuese religión?. Pero las tradiciones deben de adaptarse a los tiempos y a la gente, y la grandeza del tambor en moratalla es que es para todos, tanto para los creyentes como para los no creyentes, ... (ver texto completo)
¿Es cierto el rumor que corre por hay de que se quiere suprimir la rondalla y celebrar en su puesto un macro botellón? ¿Qué se sabe de las damas?
Yo tambíen pienso que son demasado pequeñas las damas, daberian buscar a chicas con una edad mas avanzada porquequieras que no son mas vistosas.
El que las vacas subieran andando hasta la farola, fue cosa unicamente del ganadero de Casa Nueva, algunos caballistas que participaron fueron engañados, porque a él era al único que le convenia que su ganado no se cayeran en la carrera ya que eran animales viejos y delgados. No entiendo por qué tenían que protestar los caballistas, si ellos lo que quieren es subir con sus cabalgaduras y en ningun momento se les impidió. Asi que dejarse de cuentos porque todos estabamos presentes para ver el vergonzoso ... (ver texto completo)
No te averguenzes de ciertos paisanos, yo no me averguenzo jamas de ser moratallero, y haber sido mayordomo, con sus mas y sus menos como en todos los pueblos, pero si me avenguenzo de criticar a nadie y mas aun sin tener ninguna idea de lo que es hacer unas fiestas.
Y el que critica es porque no sabe lo que estar dentro de una comision de festejos, con los actuales mandantes y con los anteriores mandantes, o no nos acordamos de aquel año que no hubo cabalgata de reyes magos?