Lo de "brujos" es un rollo patatero que se han inventado para las Fiestas de Mayo. A las abuelas de Alcantarilla no les hacía ninguna gracia que las que ellas llamaban "rabúas" del Javálí, las llamaran "brujas de Alcantarilla". Es todo un camelo.
Los geronimos y la UCAM siempre a sido nuestra de LA ñORA y aora pork se a exo famosa la UCAM decis que es vuestra . Xao adiós a tos los ñorejos y ñorejas como no
Jeje , que son wpisimas.
Viva murcia y su bando de la huerta. Gracias murcianicos.
Estoy contigo, seas quien seas. Lo de la Bruja de Alcantarilla es todo mentira. No existe ningún documento histórico que asegure que en Alcantarilla hayan ajusticiado nunca a ninguna bruja. Se está manipulando la historia de este lugar como les da la gana a los festeros. Un saludo para todos los alcantarilleros.
Lo de "brujos" es un rollo patatero que se han sacado para las Fiestas de Mayo. Si tan orgullosos estais de que os llamen "brujos", será ahora, pero pregúntale a las abuelas del pueblo cómo se ponían cuando las que ellas llamaban "rabúas" del Javalí, las llamaban "brujas de alcantarilla". Se las comían vivas. No me cuentes cuentos que yo también conozco Alcantarilla y lo de la brujería no es más que una leyenda que queda muy bonita.
El gentilicio del pueblo de Alcantarilla no es "alcantarillejo", no tiene ninguna explicación histórica. Es "alcantarillero", enterao. No discutas de algo que no sabes. Parece mentira que digas que eres de este pueblo.
La Base de Alcantarilla está en la Calle Aviación Española de Sangonera la Seca. ¿Qué te parece?
Vamos a ver, el monasterio se llama oficialmente "Monasterio de los Jerónimos de San Pedro de La ñora". Si estuviera en Guadalupe sería como si el Madrid jugara de local en Toledo. Además solo hay que buscar en el google la cadena "San Pedro de La ñora" y actualmente salen 17 coincidencias (entre otras páginas de la UCAM y de la Universidad de Murcia). Si se busca "San Pedro de Guadalupe" salen 0 coincidencias.¿Por qué será...?
La semana santa de murcia es impresionante ni andalucia ni na la semana santa murciana es la mejor tenemos unas imagenes impresionante.
Murcia Independiente de España? Pero hombre, en qué estais pensando para decir tales disparates?
Puestos a pedir, yo pido que Beniaján sea Independiente tambien.
Porqué no?
Guapo, ¿quien te ha dicho que no habia delimitaciones territoriales en los lugares y señoríos del siglo XVIII y anteriores?. Estudia un poco mas nuestra historia.
Ole ese paisano di que si, y te as olvidado la conserva, los dos colegios, el centro de salud, que pronto haran otro nuevo y más grande, y haran un isntituto, tambien esta el casino, y en la hermana pedania del lugarico esta la iglesia, el casino, el centro fontes, la fabrica de polvoras, la contraparada, y muchas cosas mas que tienen estas pedanias hermanas!!