Te has equivado el que se sienta aqui es el cacique del Francisquin.
Pues mira lo que te digo, no se quien eres porque aqui son todos unos cobardes como veo, todo el mundo tira la piedra y esconde la mano, bueno pues como yo no me escondo de nadie no tengo nada que esconder te voy a decir una cosa y que te queda clara, el curo no le ha echo nada a este pueblo no se que mania se le ha metido a la gente con el, a mi no me hace daño, y hasta ahora todo lo que le he pedido me lo ha echo el hombre, tendra sus defectos como todo el mundo pero miremos tambien sus virtudes ... (ver texto completo)
En este foro no hace falta poner los nombres de quien escribe, aquí nos conocemos todos y parece mentira que viviendo aquí podais dejar el pueblo a la altura del betún. Todo esto solo demuestra que todos sois iguales a los que criticais.
Necesito información, historia, leyendas o lo que sea acerca de la carcel vieja de murcia. Si alguien me puede ayudar... Gracias.
Muchísimas gracias, me puedes decir como se llaman los equipos, tanto los de fútbol, como el de tennis.
Por que la iglesia permite la pedofilia de sus obispos...
Y como el mensage de recochineo lo a puesto la guadalupana, tambien que sepas que tenemos mas instalaciones deportivas que tu pueblo de skin, y las que se van a hacer, y si que tenemos mas equipos deportivos que guadalupe. Asi que para que veas por ¿dónde? m paso tus mensages guarralupana.
Esta el equipo de futbol de territorial preferente, division inferior a 3ºdivision nacional, futbol sala 1ª regional, y todas las categorias de futbol, infantiles, cadetes, etc, futbol 7, y el año pasado el ucam balonmano jugaba en el pabellon de javali-la ñora, este año lo an desaparecido de la ucam, ( misteriosamente) tambien tenemos equipo de tenis, etc.
Segun la foto, si no hiela, que va a ser que no, habra una buena cosecha de almendra.
La fotografía recoge el momento que un pastor con un rebaño de cabras cruza el río Segura, probablemente a la altura de la Contraparada.
Carruaje que unía los baños de Archena con distintas poblaciones, y como no entre ellas Murcia, aunque no faltaban clientes de distintas zonas de la geografía peninsular, -los baños eran ya bien conocidos-
En la imagen podemos ver a la diligencia atestada de equipajes, circulando por el margen derecho del río Segura que habiéndo salido de los baños va en dirección a Archena (Finales s. XIX).
La imagen corresponde a un tramo de la carretera que hay entre Fortuna y La Garapacha, una pedanía de Fortuna. Lo que parece un río es en realidad un arroyo, no siempre con agua, que a su vez recoge las aguas pluviales montaña arriba -estibaciones de la Sierra de la Pila- que para su natural desalojo ha labrado un tajo en la montaña que aunque no muy largo -tendrá unos 300 metros- es impresionante.
Quizá la fotografía se haya hecho después de una tormenta.
Allí mismo hay una pequeña fuente donde ... (ver texto completo)
Esta imagen corresponde al emblemático, y ya desaparecido, Hotel Patrón, que estaba enfrente del Casino de Murcia, en la calle Trapería, aunque en realidad lo que aparece en la fotografía es la "puerta de carros" del hotel, que daba a la estrecha calle de González Adalid. El carruaje que vemos en la fotografía tenía, entre otras funciones, trasladar a sus clientes desde el hotel hasta la estación del ferrocarril, en el Barrio del Carmen, y viceversa.
La fotografía hay que ubicarla entorno a 1900.
En realidad este mercado ha "sufrido" algunas remodelaciones. La última en los años 70 (el piso superior, el de las verduras, es nuevo, hasta esta fecha la fruta y la verdura se vendía en puestos que se situaban en el exterior del edificio, bordeando el perímetro del mismo).
Si os fijáis en la fachada del mercado -aunque incompleta- que aparece en esta fotografía (ésta es la que da al Palacio Almudí) es distinta a la fachada actual. Probablemente éste sea el mercado original y podamos situar la ... (ver texto completo)
"El Coso Blanco": un desfile-paseo en carruajes adornados con muchas flores -como podéis ver-, que la "burguesía" murciana hacía, a principios del s. XX, para su lucimiento y disfrute.
Esto, por fortuna, se perdió.