Existen dos formas de hacer las fiestas del santo cristo : mayordomia o concejalia de festejos, si hemos elegido la segunda opción deberiamos ser mayordomos todos los moratalleros por lo menos una vez en la vida, es decir, coger el censo y sacar de él la comisión de cada añó, seguro esto nos haría ver las cosas de otro modo.Las fiestas del pueblo, todas, necesitan una reflexión más seria, sí miramos la calle mayor(único escenario de ellas)veríamos la misma foto , solo cambiaría la tunica por la vaca.Los ... (ver texto completo)
Eso es lo que tenemos qu hacer y no tanto renegar.
Alguien podría decirme las edades que predominan en Moratalla. Hay mucha gente de 25 a 35 años? o viven fuera? Es que me gustaría saber si podría estar bien viviendo en Moratalla, ya sabesis que me trasladan y no sé si pedir una excedencia o irme para alla. No conozco casi nada del pueblo, y espero que entendais mi situación, nunca he vivido en un pueblo y no quiero irme para luego estar metida en casa porque solo vivan gente mayor. Las edades en el foro no aparecen y asi no puedo saber si hablo ... (ver texto completo)
¡Qué fácil es lanzar acusaciones sin motivo!
Está visto que todo lo que no sea criticar e insultar no tiene cabida para ciertos personajes en este foro. Se hace una llamada sobre algo que un grupo de personas, sin cobrar nada y quitando horas a su tiempo libre, está dispuesto a hacer para colaborar en una causa tan noble como es la lucha contra el cáncer y nos preguntamos si quien se hace eco se esa iniciativa tiene comisión y por eso lo pone en este foro.
Te voy a decir una cosa, seas quien seas, ... (ver texto completo)
Que pasa que llevas comisión?. Ya lo hemos leído y además hay panfletos.
Dejémonos un rato de polémicas:

El viernes 19 de mayo y el domingo 21 de mayo, la compañía de teatro moratallera La Cortijá representará en el Teatro Trieta la obra "Doña Juana de Castro". Las representaciones serán a las nueve y media de la noche y la recaudación irá íntegramente a la Asociación española de la lucha contra el cáncer. Ahora tenemos una oportunidad para colaborar con una noble causa, acudamos alguna de esas noches al teatro y ayudemos a quienes se dedican a investigar para lograr ... (ver texto completo)
La huerta de Moratalla es un vasto valle regado por el Río Alhárabe en el que predomina el cultivo del albaricoquero y del olivar. Durante mucho tiempo ha sido la base de la economía moratallera, en la actualidad se está viendo invadida por los alojamientos turísticos, muchos de ellos sin ningún tipo de licencia, y que aprovechan el enorme tirón que en la actualidad tiene el turismo de interior. Estos alojamientos cuentan con todo tipo de comodidades: calefacción, aire acondicionado, piscina, barbacoa, ... (ver texto completo)
Para diego ortega, yo de el cenajo, escribe forma de contacto, gracias.
¿Elnombre lo llevaras sin faltas de ortografia?
La huerta esta debajo del pueblo
Hay que ir andando
Esta cerca.
A cuántos kilómetros está "Huerta de Moratalla" del pueblo? Hay autobuses o se puede ir andando? gracias.
Los preparativos de las fiestas están como todos los años por el mes de mayo.
El próximo día 27, sábado, será la presentación de las damas de honor en el Trieta Joven. El 15 de junio tendrá lugar el desfile huertano y la fiesta de la Peña Jumeini; también tendrá lugar en junio la ronda que se hace todos los años a las damas con la Rondalla Trieta, así como la elección y coronación de la reina el día 24. En ese mes también tendremos que ir al apartado de las vacas, espero que la Mayordomía anuncie ... (ver texto completo)
Ya queda menos para el siguiente año bisiesto, y estamos preparandonos para ello, , , , , ya lo dice el refran a la tercera va la vencida.

Continuara.
Alguien me puede contar de como van los preparativos de las fiestas.
Romance de La Farola.

¡Qué bonita mi Farola!
Antes de ponerle vallas.
Allí pasaba la fiesta,
Viendo el correr de la vaca.
Toda la fiesta colgado
De un poyo que me encantaba.
Pero un señor llegó un día,
Y colocó una muralla.
Ahora muy triste estoy,
Ya no se asoma la vaca.
No fue la mayordomía,
La que colocó las vallas.
Sino un señor prepotente,
Que llegó de Las Cañadas.
Ya no me puedo colgar,
Del poyo de mis entrañas.
Tampoco tengo una peña,
Donde ver pasar las vacas.
En los días ... (ver texto completo)