QUIJOTE ENSEÑA NATACION

-Sentado, reflexivo, Don Quijote miraba fijamente a Sancho, recordaba los que aceres de la hacienda, que tiempos atrás desempeñaba, con monótona repetición, si privilegiado lo fuera entonces, ahora implicado en tales aventuras, lo era más, la placentera locura que solo abriga pensamientos en verano cuando mas pega el solano, en esa sierra morena, que solo las bellotas alimento alguno les genera, mas el Jándula la garganta les refresca, agradecidas lo son las sombras que ... (ver texto completo)
Daoiz, Velarde y Vecinos de Barrio

-De apellido capitanes, a ritmo de sable,
Le acompañaron macetas de geranios y tulipanes,

-Del sable pincel que remata lienzo de libertades,
Neblina de cañones que liberan la paloma,

-Precio alto se paga, para cubrirse de gloria,
Gloria que no alcanza jamás, rey que abandona, ... (ver texto completo)
Un análisis muy acertado, sobre, la situación de aquellos tiempos... que aún colea: La burguesía y el clero, siempre ha ido de la mano, sobre todo cuando, veían peligrar sus privilegios: privilegios no siempre adquiridos en buena lid.
Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y, la historia nos ha demostrado, lo que unos desean conservar, y lo que otros desean que cambie. Cierto que Napoleón fue un personaje polémico, pero sin embargo, mi opinión sobre aquellos acontecimientos, es, que el pueblo se ... (ver texto completo)
! Saludos Manuel!! Pues claro que me ha gustado! Es mas, me hubiese gustado, que una cara hubiese, filmado, los gestos que sin duda en mi cara, han pasado de la risa a otros muy lejos de ella, porque ese golpe tuyo de humor, no es otra cosa que un reflejo del mundo en que vivimos: un gallinero. Un gallinero donde el cacareo es constante... solo que yo me pregunto si todas las gallinas son productivas, o las hay que solamente se dedican a llenar el buche. Si está garantizado el cacareo... de esos ... (ver texto completo)
Hoy "estoy aquí" tras el mensaje de mi almohada.
Esta "se inventa historias" a ojos llenos. Por ejemplo:
Me dibuja los zapatos que de niño no calzaron mis pies... y que aún me duelen desde aquellas albarcas, que contemplaron, azada y arado.
Me pinta un paisaje de tierras arañadas por ruidosas maquinas que agostaron mis trigos.
Huérfano de tierras ricas, siempre despierta mi almohada, camina con zapatos clarisimos señalando culpables.
Y se eleva. Y se eleva hermano pobre, para elevarte, desde ... (ver texto completo)
El Asno Del Escudero

-Desmedidas son las medidas que con buen criterio este asno, sobresaliente en entender el arte de la vida; -Se cuenta que este pollino de origen Castellano, en la villanía de la meseta, le fueron a parir en una fría cuadra de un hostal, de padres enamorados de un tal romance inigualable en caprichos emborricados para tal hecho, que la intensidad bajera y el rebuzno acompañante jugaban a la par para alegría de la suya tierna mamá. Crecía muy deprisa los padres trabajaban como ... (ver texto completo)
Vivía Madrid, aquel año un verano sofocante en calor... de otros sofocos, veladamente, se encarga, de plasmar esta historia. Determinadas circunstancias, nos habían reúnido en aquella finca a las afueras de Madrid. Tu sola y yo de igual manera. Ambos atendíamos (servíamos) a aquellos "señores" despotas; oficio tan viejo como el mndo. desde el primer día, nos hizimos confidentes... todo me lo contabas, con esa simpatía y desparpajo, que a mi me encantaba. Creo que yo tambien te resultaba, simpatico, ... (ver texto completo)
! Hay la felicidad, mi querida segoviana! ¿Que mortal no anhela caer en sus brazos? Sucede, que sentirse bien con uno mismo, entregar o recibir, puede dar lugar a este sentimiento... largo o breve. Un hecho lejano puede dar lugar recodándolo, a esa felicidad... que se desvanece, por ser del pasado, y por tanto no duradera. Los caminos que andamos a lo largo de nuestras vidas, propician, buenos y malos momentos, y, despues de un hecho desgraciado, puede venir la calma y sentirse uno feliz... Solo ... (ver texto completo)
! Si! Si;, creo que lo volveré a leer... desconocido amigo. Tanto es así que de las hogeras aquellas, aún quedan recoldos.
A lo largo de los siglos se ha parchedo no sin gran esfuerzo de algunos. El viejo edificio donde se cobigan o tratan de cobijarse algunos hombres. Desde su construcción crugen sus enormes maderos, ya camuflados, con el arte de las viejas pinturas. La enormes grietas, en su pilares, se han dejado oir, en el restallar del látigo de los tiranos, y los vejados, forzados, a veces ... (ver texto completo)
Hay mucho mas q lamentaciones en este libro Libertad,,, leelo otra vez,,,
Estimado Mariano: Un año, o tal vez mas, desde nuestra última y única charla... desde aquella, solo he tenido tiempo de visitar, Brihuega, una vez mas, y recientemente Siguenza. Sacedón me espera; en ese pueblotengo sobrinos que pasan los fines de semana.
Y bien, descono0cido, pero "conocido amigo"; era mi idea (esta quedo truncada) de recresar al pueblo que me vio nacer, hasta mis últimos días. permanecí una temporada,, Durante ella, me entretuve, en lo que me pidieron... de ahí que te dijera, ... (ver texto completo)
Hola LIBERTAD, ya se de tu pasión por las piedras, compartida por mi parte, por otra conversación parecida que tuvimos en el foro de tu pueblo a raíz de una foto que puse y que te traía recuerdos emocionales.
A mi la frase “si las piedras hablaran”, dicha de una forma expectativa siempre me ha parecido un tanto absurda, yo creo que hablan, lo que hay que saber es escucharlas, cada piedra labrada tiene su historia, la manera que la hizo el cantero, la forma de trabajarla etc. etc, incluso en el románico ... (ver texto completo)
! Hay GRAN MARIANO, si algunas de esas fotos hablaran! Yo también quería transmirtirte mi agradecimiento por tu buen hacer. Ya he hablado de monumentos y estatuas, y hermosos edificios; catedrales incuídas. Supongo que en tu pasión por ello. todo esto te habla; sucede conmigo; cuando me detengo y contemplo. He labrado la piedra (era mi oficio) y cuando las tallaba estas me ablaban, en lenguaje de siglos y de distinta manera. Por un lado. he encontrado hierro. dento de una piedra. Bolsas de arena ... (ver texto completo)
"... Eh bien nes amis" Tengo garrapateados unos apuntes, sobre unas ideas: esta vez, sobre recuerdos de amores niños y no tan niños... La hornada estos días calurosos, gira en torno el amor, y solo algún pensamiento acude de lo social, como por ejemplo aniche en "La Noria"; las denuncias a la que se ven padres forzados a denunciar a sus hijos, de malos tratos. Es mu triste que unos padres lleguen a ese extrmo, pero sin embargo, en alguna de las charlas ce sociologos y abogados. en mi asociación, ... (ver texto completo)
"Antoine, mon ami" Sabiéndote, entre los segudores de las justas costumbres; esto es: de esos madrugadores, encorbados, en el tajo día a día, con el sentido, del mundo y de sus cosas, que no són como debieran ser; en esta tarde, de calores a soportar, unos en chabolas de hoja lata, otros en "maisones" palaciegas... Yo no me puedo quejar, porque a fin de cuenta, mi sudor ha dado sus frutos... para mi y para otros (?) que no han dado en su vida un palo al agua. Es mi manera de decir las cosas, y no ... (ver texto completo)