OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MADRID: ! Hay GRAN MARIANO, si algunas de esas fotos hablaran!...

! Hay GRAN MARIANO, si algunas de esas fotos hablaran! Yo también quería transmirtirte mi agradecimiento por tu buen hacer. Ya he hablado de monumentos y estatuas, y hermosos edificios; catedrales incuídas. Supongo que en tu pasión por ello. todo esto te habla; sucede conmigo; cuando me detengo y contemplo. He labrado la piedra (era mi oficio) y cuando las tallaba estas me ablaban, en lenguaje de siglos y de distinta manera. Por un lado. he encontrado hierro. dento de una piedra. Bolsas de arena y conchas de río o mar en piedras cpgidas a 2.000metros de altitud. Hierro y huesos foxilizados en una piedra de los llanos de La Alcarria.
Pero sobre todo "he oido voces": escucho vocesde aquellos que siglos atras las tallaron.: Escucho los gritos de la miseria. justo al lado del latigo que poseían los prepotentes, siempre barrigudos. Yo escucho el llanto de los heridos, y el silencio de los muertos, cuando veo esas moles de piedra. Los llantos son de aquellos, que las arrastraban, hasta el lugar que ocupan... y que algunos de ellos jamás verían "la gran obra" Hoy en día, hay de 800 a 1.000 muertos al año. como consecuencia de las moles de hormigón (estoy hablando de nuestro país) y ladrillo... podríamos calcular, cuantos habría tiempos pasados... para muy distintas gloria o caprichos. Estas son las voces que me llegan a veces, entre otras, tales como la de los mendigos acurrucados en el frío de su carencia. en cualquier escalera, no siempre tallada con risas ni bien pagada. Yo, admiro, sin poder calcular el coste, en lo dicho y en dinero. Dinero que ponen los que lo poseen y no siempre con buenas artes. De cualquier modo, mejor esto que armamento. Pero lo malo es que ambas coas, siempre han ido juntas. Alguna de las piedras que has fotografíado, muy someramente, me hablan del día en que las tomé en mis manos, yo di forma dentro de mi modesta aportacióan a la cantería.
Dicho esto, estas mismas piedras, me hablarán dos veces y hablarán a otros.... y no faltarán las criticas por su pobreza. Pero pienso que como tu las gentes aman aquelo que crean o reflejan, sea suntuoso, o lejos de ello.
Saludos: LIBERTAD.