Aunque creo, haber pasado ya en "Pueblos de España"; esta nota de humor sobre El Rastro; bien merece la pena en honor de aquel valiente muchacho, al mismo tiempo, que "una visita" a gentes tan peculiares. Creo que tengo tres versiones sobre este lugar: una escrita el el Sahara de mis dolores y otra en el país de mis amores: Paris... esta última, anda por alguna carpeta, y la he descartado por cierto contenido erótico; en tono de humor

EL RASTRO...
Acercate a el salao:
mezclaté
A mi me rima con aniquilación, que era lo que esos salvajes practicaban con todo aquel o aquello con lo que no estaban de acuerdo
El Rastro en estado puro.
Esta es un detalle de la foto anterior, por curiosidad con el teleobjetivo de mi máquina vi que se trataba de un escudo republicano, eso si bastante deteriorado por el paso del tiempo, lo comunique a la asociación republicana de Lavapiés y están haciendo gestiones a ver si lo restauran.
Otra del Rastro.
LIBERTAD, acabo de recordar que hice varias fotos en el Rastro ese mismo día, en esta se ve mejor a "Cascorro".
Una noche muy agradable G. A. lástima que llegaste tan tarde y no pudimos dar una vuelta un poco más larga que de Cuatro Caminos a mi casa, gracias a Paco que nos llevó.
LIBERTAD, aquí tienes a "Cascorro", la foto la coloque hace tres años, yo estuve viviendo 4 años en Lavapiés, y todos los domingos me daba una vuelta por el Rastro y acababamos en la "Bobia", un bar un poco más arriba, subiendo a la Plaza Mayor, hoy en día ese bar es un banco.
Por cierto, me encantan tus historias de un Madrid que no conocí, yo llegue en el 74.
SALUDOS MARIANO: Nada te extrañe, de esa observación mía; después he recordado que en otra foto, creo haber visto las barcas. Y me alegro que me lo recuerdes. Como yo recuerdo, haber paseado a la chavala que un día "le resulté simpático..."
Como mi vida está llena de historias, ya he contado alguna sobre "la chavala de temporada" - que estos ensayos amorosos me sean perdonados- ahí y en la Casa de Campo, donde jamás volví y sí al Retiro, allá por el año 1965 -última vez- lo recuerdo por una rozadura ... (ver texto completo)
Hola LIBERTAD, creo que te confundes de sitio, las barcas siempre han estado en el estanque del Retiro, donde esta el monumento a Alfonso XII, y siguen estando ahí, ¡que seria del Retiro sin sus barcas!, creo que todos alguna vez nos hemos montado en ellas.
Me alegro que esta foto os traiga recuerdos, aunque estos esten empañados por una época oscura triste e hipócrita pero la JUVENTUD siempre se recuerda con agrado y hoy día nos reímos hasta de los malos ratos y nos queda la nostalgia de la JUVENTUD.
Saludos ... (ver texto completo)
Foto para recuerdos: ¿ya no hay barcas? No se aprecian en esta foto.! Benditos catorce años, con que poco no conformábamos! Supongo que esos tenía yo, cuando me sentaba en los incómodos bancos, donde me sentaba a leer algún domingo tebeos prestados por mis primos. Benditos, por los recuerdos y la inocencia: consecuencia de la edad... Pero allí fui creciendo y naturalmente, allí comencé a fijarme en las pantorrillas de las chicas, que frecuentaban aquellos paseos... Y mientras hacía acá y allá algún ... (ver texto completo)
Esta foto me trae recuerdos de juventud, de mi primera visita a Madrid sin mis padres, cuando tenia 14 años, en una excursion del colegio, los profes nos soltaron por el Retiro y disfrutamos por una tarde de aquella libertad, de que alguien como yo, de un pequeño pueblo visita por primera vez la gran ciudad.
! quien pudiera volver a los 14 ¡.

Un saludo a todos, sobretodo a Mariano y a Ñirre
Estatuas siempre... y, muy cansados
los hombres caminando, cuesta arriba:
! Quiero estatuas plantando la semilla,
fecunda de sudor en el trabajo!

Yo los veo, cuesta arriba y cuesta abajo,
penar, en reglas establecidas
porque buitres, alas extendidas;
devoran... de sus picos afilados.
... (ver texto completo)
Texto adaptado de la pagina web. www-romance-de-una-dama. es
JOSE EL PROTAGONISTA
Es la historia de un hombre que con casi cuarenta años, se volverá a enamorar. Durante cinco años luchará por su amor, un amor limpio, trasparente, sin letra pequeña. Por amor cambiará de trabajo, de vida, de amistades. Por amor lo dejará todo, para estar a su lado, para que el sol del amanecer le despierte junto a ella. Por amor recorrerá su país, de este a oeste, guiado por el camino de las estrellas, aunque ... (ver texto completo)
Nunca había entrado en este foro, pero por hacer honor a la gente que en él escribe, sobre todo a Manuel, Libertad y el amigo José Ramón, me dejo ver.
Un abrazo muy fuerte para todos y voy a seguir con mi recorrido por los diferentes pueblos de España.