3 meses GRATIS



DÍA – 20 – 9 – 2023:
EL ESFUERZO NO SIEMPRE SE VE COMPENSADO.
Parece que el esfuerzo que han hecho nuestras jugadoras, siendo las campeonas de mundo, no ha sido suficiente para contentar a los señores de la federación, pues al parecer los problemas siguen, esto no suele pasar en los equipos de los hombres, como en todo lo demás las mujeres siempre están sometidas a mas presión y tienen que demostrar su valía continuamente, de acuerdo que hemos conseguido muchísimas cosas, pero nos queda mucho camino ... (ver texto completo)
VISITANDO EL CENTRO DE MADRID
Cuando quieras conocer Madrid de cerca, sin prejuicios de sentirte desolado, es preciso llenarte de conciencia, de esta ciudad que nunca va de lado. Madrid tiene de todo lo que buscas, es preciso que te sientas consolado, no le pidas al viento que te diga sus museos y lugares bien cuidados. Caminar sin prisa por sus calles, y sentirte como un ser iluminado, conocer incluso las cornisas de edificios que siguen encantados. Madrid te llena de leyendas, de edificios que ... (ver texto completo)
ESTAMOS ESPERANDO ENTRAR EN CLASE
El destino se vuelve puñetero
explicando sus fallos garrafales,
no hace falte tener mucho dinero,
presintiendo se notan muchos males.

Esperando gozar de las lecciones
entre frases que siguen su camino,
son sufridas las grandes soluciones
del humano que quiere hilar más fino. ... (ver texto completo)
LA LLUVIA MELANCOLICA EN MADRID
Esta mañana la lluvia melancólica viene dejando sus huellas, no estamos en otoño de calendario, pero si del tiempo actual, que parece copiado de esa lluvia placentera, que vemos en Galicia y suele durar horas, los cielos están cubiertos, las calles al ser día festivo están más solitarias, que a diario, desde la Cima de Madrid, se ve un ambiente de melancolía, por lo que nos está rodeando, las catástrofes de Marruecos y Libia, cosas tan graves y de difícil solución, ... (ver texto completo)
LA TORMENTA VA LLEGANDO
La tormenta va llegando
y se la siente enfadada,
los relámpagos clamando
mientras tiembla la mirada.
El cielo todo nublado
con sus nubes agoreras,
su fuerza puede ir marcando
daños sobre las aceras.
La Madre Naturaleza ... (ver texto completo)
VOY ESPERANDO A LA NOCHE
Voy esperando a la noche
en esta larga jornada,
no le quiero poner broche
a La Luna decorada,
La noche viene encendida
con vientos de mala fama,
y en esta tarde querida
el pasado me reclama.
Dejar que salga La Luna ... (ver texto completo)
Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.
Albert Einstein.

J. J. C.
A LOS MEDICOS DOCTORES, GUILLEN, PAULA. Y DIEGO.
Con el corazón tranquilo
y la conciencia cristiana,
en su consulta perfilo
una bonita mañana.
Tres médicos y un paciente
que quieren la vida sana,
habrá que tener presente
el no pisar senda vana.
Con sus buenas voluntades
tratan de dar soluciones,
son jovenes sus edades,
pero grandes las razones.
Hospitales que te enseñan
a ser enfermo sin trabas,
y con su saber se empeñan
en pensar que no te engañan.
Guillen, tierra valenciana
que conoce bien su oficio,
el propone vida sana
aunque cueste sacrificio.
Diego de tierra gallega,
donde abunda la morriña,
la medicina la riega
lo mismo que a una campiña.
Paula marcando destino
con su voluntad humana,
Asturias fue su buen signo,
y hoy en tierra castellana.
Me sentí privilegiado
ser paciente de doctores,
que tienen un alto grado
además de cumplidores.
Hay recuerdos que se graban
para el resto de tu vida,
y en la memoria se clavan
al ser feliz despedida.
G X Cantalapiedra. A los tres doctores que también me atendieron, en El Hospital Ramón y Cajal. El día 13 – 9 – 2023. Doctores, Guillen. Diego y Paula. ... (ver texto completo)
SEPTIEMBRE FECHAS INOLVIDABLES
Este mes tiene sus fechas
que parecen anormales,
con tormentas que hacen brechas
y sus bombas tan fatales.
Escrito sobre la historia
Chile tiene sus recuerdos,
que siguen en la memoria
entre llantos y lamentos.
Las Torres de Nueva York ... (ver texto completo)
EN REHABILITACIÓN SIEMPRE HAY PERSONAS PEOR QUE TU,
Estoy en rehabilitación, del brazo que tengo con una piedra calcinada en el hombro, lugar donde me pusieron la vacuna del herpes, tuve la mano que no podía hacer nada con ella, ahora me voy defendiendo, Más veo a mi alrededor personas más jovenes que están mucho peor que yo, y eso me consuela, digamos mal de muchos consuelo de tontos, es una gran sala con todo tipo de camillas, y aparatos para realizar dicha recuperación, los terapeutas, mujeres ... (ver texto completo)
DÍA -10 – 9 – 2023:
LA FUERZA DE LA NATURALEZA NOS DEMUESTRA UNA VEZ MÁS QUE ES IMPARABLE:
Que más nos puede pasar, en unos años, hemos tenido de todo y nada bueno, la pandemia, la Filomena. El volcán de Canarias, la Dana y últimamente el Terremoto de Marruecos, esto debería bastar para darnos cuenta de que no es necesario la mano del hombre para destruir ciudades y sembrar las calles de cadáveres, ella solita se encarga de terminar con miles de personas y sembrar el terror, ella sola se basta ... (ver texto completo)
REFLEXIONES EN VOZ ALTA.
Estamos pasando por diferentes pasos de la Madre Naturaleza, quizá los hombres hayamos colaborado a tanta desgracia, no lo sé, si la construcción de viviendas en sitios inseguros, como barrancos y ríos secos, hacen que la fuerza del agua sea mucho más terrible, y ocasione muchos males por donde hicieron su cauce, El terremoto de Marruecos, no se puede saber su motivo, solo que siempre desde que la tierra tiene su memoria, hubo terremotos, más grandes o pequeños, pero siempre ... (ver texto completo)
MEDIO AÑO HOY QUE ME PUSIERON LA VACUNA DEL HERPES. Como si fuera una maldición que llevas acuestas, desde el ocho de marzo, a hoy ocho de septiembre, medio año de empezar un calvario, que no sé cómo terminara, Tiempo de pensar en malos rollos, preguntarte el porqué de estar con tan grave problema. De conocer a cantidad de médicos, que tratan de aliviar tus problemas si lugar a dudas, Es como si estuvieras pensando en otros derivados de enfermedades, sin poder poner fin a estos males sobrevenidos ... (ver texto completo)
CUANDO LAS PALABRAS TE ANIMAN.
Hay palabras que son rosas
que se llevan en el alma,
frases que vienen dichosas
y que nos llenan de calma.
La tarde vino si prisa
que nos marcara sus huellas,
a veces buscas la brisa
soñando las tardes bellas.
Las palabras que te animan
para seguir tu camino,
casi nunca se examinan
y hacen grande tu destino.
La medica da consejos
que parecen ser milagros,
siento que anula complejos
y borra tus ratos raros.
Una doctora sintiendo
los males que a uno le afligen,
y te los va corrigiendo
borrando tus cicatrices.
Esta tarde de septiembre
con el catarro soriano,
no creo que arrastre hoy fiebre
al ver su trabajo humano.
Con la esperanza dudando
del caminar por la tierra,
las frases siguen marcando
que la salud no se entierra.
Una voz clara y sencilla
que te llena de grandeza,
la dulzura es maravilla
que nunca te da torpeza.
Una voz clara y profunda
te deja nuevos alientos,
la enfermedad más rotunda
puede anular sufrimientos.
G X Cantalapiedra. A La Doctora
Doña Susana Merino. 7 – 9 – 2023. ... (ver texto completo)
TE REVUELVES EN LA BUTACA
No sabes como ni por qué, te revuelves en la butaca, te espera un tiempo de pasarlo mal, más no sabes los motivos que te han llevado hasta ahí, solo ves una doctora que te pregunta si comprendes lo que te sucede, terminas diciendo que sí, que sabes por encima los motivos, y que te da miedo saberlo del todo, que prefieres seguir en tu mundo inocente, que esperar a que te digan que también se mueren los valientes, Te entran sudores que ocultas bajo tu camisa, no quieres lanzar tu verborrea, por no decir cosas que a los que dirigen la medicina no les agrada oír, aunque tu lo estes sintiendo, más te vale irte al campo y donde nadie te escuche gritar, pero gritar fuerte hasta quedarte afónico, diciendo lo que piensas de tu mundo actual. Gritar diciendo, no me contéis cuentos, que me han contado todos los cuentos, y se que las penas del hombre las matan con cuentos, Que razón tenía León Felipe, Camino Galicia, cuando en su desesperación lanzo este poema de los cuentos, los españoles de mi generación nos contaron muchos cuentos, En la Radio escuchábamos a Caperucita Roja, al Lobo Feroz, a Garbancito, y otros cuentos que a mi me agradaba escuchar, hasta mi madre en la cama me contó cuentos, y yo ponía todo mi interés en quedarme con dichas historias, que hoy día me parecen demasiado infantiles, Hoy los cuentos son diferentes, si estas en recuperación de algo raro que te haya ocurrido, te contaran cuentos, y si no te los crees, te hablaran en su idioma que no conoces, ni reclamaras nada de ese tiempo que se fue y nunca volverá. Serás un hombre entre tinieblas, no veras el espacio que existe por delante de ti, y te quedaras así temblando, ya que la realidad supera la ficción de lo que tu pensaste, Te revuelves en la butaca, te asusta el pronóstico, no quieres escuchar más cuentos, y sobre todo cuando por una vacuna te llevan a ese terreno, donde en poco tiempo has perdido 10, kilos en tu cuerpo. Tienes miedo de los cuentos, tienes miedo a que tu vela se apague en cualquier momento, y tu estes soñando con cuentos. G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)