Siempre que puedo voy a la procesión de la Virgen de la Almudena, me gusta ver como se engalanan las calles de Madrid, y como los madrileños llevan flores, asisten a la celebración de la eucaristía en la Plaza Mayor (si llueve se hace dentro de la Catedral), y después asisten a la procesión. Se puede palpar en el ambiente ese sentimiento que sienten tan grande los viandantes hacia su patrona.
Última parte construida de la estación de Atocha desde donde salen los AVEs hacia Andalucía, Valencia, Barcelona y resto de España. Los AVANT que salen a Puertollano y a Toledo salen por los últimos andenes.
A mi me gusta esta fotografía porque parece como si apareciera la catedral entre los árboles, no es la típica estampa donde se haces la foto de frente, me gusta el efecto que se consigue.
También te encuentras voladores, remolinos, dientes de león, como se les quiera llamar en el parque de la Dehesa de la Villa solo hay que fijarse un poco cuando se va paseando.
Da gusto dar un paseo por la Dehesa de la Villa, y poder respirar aire puro entre los árboles cuando hay tanta contaminación en Madrid.
Hay una zona en la Dehesa de la Villa que tiene muchas chumberas.
Esta flor la fotografíe en la Quinta de los Molinos, otro buen lugar para pasear y olvidar del trajín diario.
Una de las muchas flores que te puedes encontrar al pasear por el parque de la Dehesa de la Villa.
Así es como se conoce popularmente la salida de Renfe en la Puerta del Sol, al tener esta estructura metálica y de cristales desde lejos recuerda el caparazón de una tortuga, por eso se le conoce con ese nombre.
La gente suele quedar arriba a su salida a la Plaza que está al lado de la estatua del Oso y el Madroño.
Este árbol de Navidad tenía una decoración curiosa con los bombos de la lotería de Navidad, además del mismo color de los bombos amarillo-naranja. Desconozco si el patrocinador del árbol era Loterías Nacional.
Dicen, fue el mejor alcalde de la capital de España.
MADRID DESDE LA LEJANÍA
Sientes la ciudad despierta
a cualquiera hora del día,
Madrid quiere estar alerta
sin perder su sintonía.

Calles que guardan misterios
envueltos en fantasía,
momentos que son tan serios
que no permiten porfía. ... (ver texto completo)
Tal día como hoy el rey Alfonso XII sale ileso de un atentado perpetrado por un anarquista en Madrid.
HAY TARDES EN ESTA VIDA
Tardes que dejan sus huellas
sin comprender sus razones,
y noches que siendo bellas
pueden romper corazones.

Son misterios escondidos
que no dan explicaciones,
ni buscan ser protegidos
para dar sus soluciones. ... (ver texto completo)
En el centro de la plaza, la representación a caballo del rey Carlos III. Precisamente tal día como hoy en 1771, se creó la Orden de Carlos III, la más alta de la condecoraciones civiles españolas.