Gentilicio: navero

Altura sobre el nivel del mar, en metros:

Plaza de la villa: 1.282 m
Risco de santa ana: 1.340 m
Alto de cartagena: 1.539 m
Barrio de la estación: 1.224 m
Ciudad ducal: 1.250 m.
Situada en la provincia de ávila, en la conocida como "Tierra de Pinares", comprendido entre los 40º 38' 20" y 40º 32' 45" de latitud, y los 4º 15' y 4º 30' de longitud. Las Navas del Marqués se encuentra en la vertiente meridional de la Sierra de Malagón, en el Sistema Central. Flanqueada esta sierra por la Sierra de Guadarrama y las Parameras de ávila.
La cima más alta de la Sierra de Malagón, y techo de Las Navas, es el Navazuelo con 1.642 metros, siendo el punto más bajo los 920 m del extremo ... (ver texto completo)
La Web independiente de Las Navas del Marqués. Un lugar abierto al dialogo, a la crítica ya la libertad de expresión. Medio de contrainformación navero...
www.elnaviero.com.
Me lo ha dicho la olgui.
Voy a darte unos datos mas concretos que los del mensaje anterior:
El Tablas debe tener entre 5 y 80 años y se movía por el pueblo con los chicos de su edad.
Pues nada, "la loles, la loles, , , la la la la de la loles", por decir insensateces no me voy a quedar atras.fj.
Para ESPAñOLA por los cuatro costados, yo tambien y te comprendo ...no te desanimes . Loli.
Alistate en el ejercito, , , , pide a bono que te enchufe, , , , o pintate con rojo carmin y chupa caramelos amarillos.fj.
Soy una Española por los cuatro costados, me duele en el ALMA que se esté jugando con una NACION GRANDE Y LIBRE.VIVA ESPAñA Y SU BANDERA, y una cosa se vivia mucho
Mejor hace carenta años, podias salir a las cinco de la madrugada para ir a trabajar, por ejemplo como una servidora
Que tenia que fichar a las seis de la mañana en SEAT donde trabajé de Telefonista, nadie me esigia ningún idioma que no fuera nuestra lengua de ESPAñA EL CASTELLANO.
ESPAñA auque te rompan para mí seguiras siendo mi ... (ver texto completo)
Me parece el espinar un lugar precioso, pero hace un poco de fresco¿no?...aunque merece la pena vivir aqui.
Molino, entré en este foro antes que tu, asi que dale consejos a otro. No, no soy pelirrojo ni tengo pecas.
No, ese es el LuisFran.
Molino:

Comenzaremos a ir.

Belga:

Eres pelirojo y con pecas?. Simple curiosidad.

Manchita.
Espero que ahora con el puente y la llegada del buen tiempo empecemos a ir todos a Navalperal, hay que ir preparando el verano.

Molino (el del prao).
Parece obligado sacar a la luz en Internet esta publicación, ilocalizable en librerías, que no es sino síntesis de la verdadera “Causa General”, ordenada por Decreto de 26 de abril de 1940, que se siguió para depurar las responsabilidades delictivas que se hubieren cometido en el transcurso de la guerra civil española: inmenso documento que se encuentra en la actualidad en el Archivo Histórico Nacional, en donde –previos los oportunos permisos- puede ser consultado por los investigadores.

Del interés y veracidad de la “Causa General” han dado fe personas tan poco sospechosas de franquismo como Javier Tusell, («…es decisiva…muy interesante para estudiar la sublevación, los comienzos de la guerra civil y la vida en la zona republicana durante la contienda»: El País, Cultura, 25 de septiembre de 1980) y Pedro Laín (“los horrores reseñados en la “Causa General” son ciertos...”: artículo en El País, en 1981, referente al foro en que participó bajo el lema “¿Es posible la convivencia en España?”).

Desde el punto de vista estrictamente penal, las responsabilidades por los hechos que dieron lugar a las actuaciones judiciales de que se trata, están ampliamente prescritas, y así se dejó sentado, mucho antes de la llamada transición democrática, en el Decreto-Ley de 31 de marzo de 1969, que felizmente, en nuestros pagos, no se estila la imprescriptibilidad de los crímenes contra la Humanidad. Y desde el punto de vista político y moral, estaban en camino de un dolorido y voluntario olvido.

Por grandeza de alma en muchos casos, por conveniencia en otros, a nadie le interesaba remover tumbas ni agitar recuerdos. Incluso algunos de los protagonistas, como Santiago Carrillo y Dolores Ibarruri, conscientes de que poco tenían que ganar y mucho que perder, alzaron bandera de “reconciliación nacional” y se sumaron a la alianza del silencio.

Pero ahora, al cabo de veinticinco años, atenuada la memoria histórica por el puro paso del tiempo y por la muerte de muchos de los testigos, se ha emprendido desde el PSOE una pasmosa damnatio memoriae, al estilo de los faraones que borraban el rastro de quienes les precedieron, queriendo reescribir la historia, divulgando y enfatizando las responsabilidades del bando nacional y relegando al olvido las del propio.

Teles-Foro. ... (ver texto completo)