Entrada al Pueblo, NAVACERRADA

Naturaleza
La ubicación de Navacerrada, en plena Sierra de Guadarrama y rodeada de montañas, le otorga unas características naturales peculiares y con gran valor paisajístico donde el agua también está muy presente. Entre las especies vegetales que abundan en el término municipal se encuentran los robles, pinos silvestres, sotobosque de jara, cantueso y zarzamora y en las riberas se observan chopos, fresnos y álamos.

En lo que respecta a la fauna, ésta no desaprovecha la ocasión para habitar...
Accesos
Desde Madrid: Por la M-607 hasta Navacerrada; Por la A-6 hasta Collado Villalba, se toma la M-601 hasta el Puerto de Navacerrada.

Línea 691 desde el Intercambiador de Moncloa (Madrid). Línea 690 desde Guadarrama. Línea 685 desde Las Rozas de Madrid.
Navacerrada
Navacerrada está situada a 52 kilómetros de Madrid y tiene una superficie de, aproximadamente, 32 kilómetros cuadrados. La población se encuentra en plena Sierra de Guadarrama, de hecho gran parte del término municipal está rodeado por algunas de las montañas más altas y significativas de la Comunidad de Madrid. Esta ubicación hace que Navacerrada tenga un clima montañoso y supone un atractivo más para visitar la localidad. Altitud 1.200 m.
Población 2.309 habitantes.
Accesos: Desde Madrid por la carretera A-6 hasta Villalba y desde allí por la M-601.
Por la Autovía de Colmenar Viejo M-607
Desde Segovia: por el Puerto de Navacerrada , carretera M-601.
SITUACIóN GEOGRáFICA DE NAVACERRADA
El Municipio está ubicado en el noroeste de la Comunidad autónoma de Madrid, en plena sierra de Guadarrama. Extensión: 32 km2, altitud: 1200 m.
La población habitual es de 1.800 habitantes, que aumenta hasta los 12.500 en la temporada estival. Su término municipal tiene la forma de un paralelogramo, en cuyo lado accidental tiene adosado una parte mancomunada con Cercedilla.