Esta foto es de la plaza del pueblo
Se llama plaza del generalisimo
Y lo que se ve es el ayuntamiento con su gran balcón y a la izquierda
Destaca la iglesia con su gran campanario.
¿Alguien sabe por qué en www.tarancon.es no actualizan los últimos plenos del ayuntamiento?
Para mi lo más cómodo no fue irme de Tarancón. Fue el úNICO REMEDIO que tuve, como tantos otros jóvenes.
Compruebo con tristeza que, gracias unos cuantos caciques y a unos cuantos cobardes que reniegan de su pueblo y que no se atreven a luchar contra los anteriores caciques, Tarancón no tiene futuro; pero también es cierto que siempre ha sido más fácil criticar de palabra y no actuar con hechos para solventar los problemas que está viviendo Tarancón; en vez de ir por ahí "poniendo verde" a la gente de Tarancón y renegando de tu pueblo deberíais poner algo de vuestra parte para solucionar tanto los problemas ... (ver texto completo)
¿Que ofrece Tarancón culturalmente? ¿? ¿Hay algo bonito para ver? ¿? Ah si... Podemos ver el antiguo Teatro Cinema Alcázar... ¿o lo derribaron para hacer pisos? Hmmm... Bueno, podemos ver Uclés o Segóbriga. Al menos no perderemos el día y haciendo unos kilómetros más vemos algo interesante.
Yo tambien contesto. Por supuesto que reniego de mi pueblo. Así es la democracia. Podemos opinar. Y cuando me preguntan sobre Tarancón, no me queda más remedio que decir que es un pueblo en el que no merece la pena vivir hoy en día. No tiene nada bonito que ver, y no hay futuro para los jóvenes. Sólo hay gente que cree que Tarancón sigue siendo el ombligo del mundo. Pero claro, hay gente que no ha salido de allí, y no sabe que Tarancón no tiene NADA.
Driebes no aparece ni en el mapa.
Te contesto amablemente a tu comentario: por supuesto que conozco a gente de Tarancon, y conozco a gente que merece la pena, pero la verdad es que son gente muy conflictiva y esto creeme que te lo digo por propia experiencia. Me refiero sobre todo a la gente joven...
Quiero contestar a dos mensajes; el primero el del día 25/10/2004: soy de Tarancón y no tolero que digas que no ofrece nada culturalmente y lo que más desprecio me produce es que digas que la gente de Tarancón es repudiable; en este momento el único repudiable eres tú por decir todas esas cosas; estoy más que segura que tu no conoces Tarancón ni te has parado a conocerlo.
El segundo el del día 26/10/2004; me apena que reniegues del pueblo que te vio nacer; tendrá sus cosas como todos los pueblos, ... (ver texto completo)
Belinchón es un publo de 300 habitantes, lleva aletargado muchos años, los jovenes se fueron a probar suerte a Madrid u otros lugares, todo indicaba que se convertiría en un pueblo deshabitado y sin ningún interés (me refiero a aspectos como empleo, vivienda, prosperidad). No voy a decir que esto ya no es así, pero si puedo decir, que los acontecimientos que están sucediendo pueden provocar un cambio muy positivo a medio plazo.
El polígono industrial ya es una realidad, solo falta que vengan empresas. ... (ver texto completo)
Lo mejor: fuentidueña! ole con sus gentes y ole con todo!! somos los mejores.
Las fiestas de Fuenti son lo mejor!! Gigais lo que digais!!!
ENVIDIA?pues deveriais!
Bajando la cuesta la bolita y antes de llegar a la cuesta la virgen a la izquierda estan.
Yo ya no vivo alli. Ahora mi preocupacion es encontrar trabajo para mis hermanos y salgan de tarancon. La verdad es que tarancon y comarca es claustrofobico. Luego vendran elecciones y los politicos volveran a hacer promesas que no cumplen jamas... Por lo que se ve, a los taranconeros (reniego del pueblo en el que crecí) les gusta tirar piedras contra su propio tejado.
Hola para todos, vivo en madrid y estoy buscando casa en algun pueblo, para repoblar dado que la vivienda aqui esta imposible de comprar, somos un matrimonio con 2 niños y quisiera saber si hay ambulatorio, colegio etc. Que precio esta por ahi las casas, gracias hasta luego.