La moraleja es que esto lo sufri yo a una distancia de 30 cm. con una hematuria que solo lo sabe quien lo pasa y con el valor añadido y acompañamiento del espectáculo
sin ninguna privatidad.
"Al buen entendedor con pocas palabras le bastan"
Para mi la Moraleja es:
1º Que aparte de la profesionalidad a que aludes, en el hospital deberia haber suficientes camas para no mezclar pacientes de distinta enfermedad y calibre, entre otras cosas porque el ser humano sobre todo en situaciones delicadas necesita atención, cariño y privacidad
2ºQue sigo sin entender porque la mujer se niega a que le atienda una enfermera (no es que muchos arabes tienen muchas mujeres y no son celosas). O cual es la razón por la que se negaba a que le pusiera la ... (ver texto completo)
Me cuenta mi amigo.-
Gerardo Luciano Martín González

No por mucho tempranar amanece más madruga. -Oiga ¿cómo se come eso?-. Pues muy sencillo, sabiendo lo que quiere decir estando bien dicho, y si no lo sabe, pues es de otra generación. Pero esta es la forma de presentar hoy día las cosas, que estando todos los ingredientes, cada uno los coloca donde quiere; puede resultar gracioso, pero maldita la gracia que tiene. ¿Por qué no hacemos las cosas correctamente? Sencillamente porque los valores, ... (ver texto completo)
El mensaje de Eloy parece un chiste
Este mensaje que va encadenado al anterior es una situación real y desagradable y aparte de árabes
Como soy un poco bobalicón me gustaria saber si tiene moraleja...
Un cordial saludo
La moraleja es que esto lo sufri yo a una distancia de 30 cm. con una hematuria que solo lo sabe quien lo pasa y con el valor añadido y acompañamiento del espectáculo
sin ninguna privatidad.
"Al buen entendedor con pocas palabras le bastan"
Las ciencias en general y la medicina1 en particular alcanzaron un gran desarrollo en al-Ándalus desde el emirato de Abderramán en el siglo IX. Los árabes se habían extendido a lo largo de todo el Oriente y ello permitió que conocieran y se interesaran por las obras de los autores clásicos griegos, persas y chinos e iniciaran su traducción a su propio idioma.

Cuando en el año 929 Abderramán III se proclama califa o sucesor del profeta y jefe de los creyentes, obteniendo la independencia del califato de Bagdad, se alcanza el máximo esplendor de la capital cordobesa y al-Ándalus es la mayor potencia política y económica y, simultáneamente, el centro cultural más importante de Occidente. De esta forma los estudios científicos más desarrollados en estos lugares y en estos siglos corresponden a la medicina y a la astronomía.

Previamente los estudiantes de oriente y de occidente viajaban a Damasco, Bagdad o Alejandría para aprender con los mejores maestros de la época. A partir de la segunda mitad del siglo X, la España musulmana (al-Ándalus) produce el primer Renacimiento en suelo europeo. La capital del califato omeya, Córdoba, adquiere un gran desarrollo urbano con su medio millón de habitantes, más de trescientos baños públicos y veintiocho arrabales. Ninguna ciudad europea podía competir entonces con ella. León, por ejemplo, la capital del reino cristiano peninsular, sólo tenía diez mil en la misma época. La actividad económica florece como nunca. Artesanos de todos los oficios llenan barrios enteros con sus actividades. La agricultura conoce un desarrollo espectacular. Los árabes, por ejemplo, introducen en al-Ándalus el sistema de regadíos desconocido en el mundo cristiano, un sistema que aún pervive en muchos lugares de Andalucía. Pero donde el Islam consigue sus cotas más brillantes es en el mundo de las manifestaciones intelectuales. La filosofía especulativa; la ciencia, con la medicina, principalmente con la cirugía, y la astrología; el arte, con la poesía, la música y la arquitectura, ponen de relieve la capacidad creativa de un pueblo y de una ciudad pocas veces repetida a lo largo de la historia.

El siglo XI cordobés con su florecimiento científico y literario hispano-musulmán permite, por primera vez en la historia, que España se convierta en un foco de alta cultura que atrae a los estudiantes orientales y norteafricanos hacia la Península, como sucederá más tarde con otros ilustres viajeros procedentes de la Europa cristiana. La filosofía hispano-musulmana alcanza su madurez en el siglo XII con representantes como Avempace, Abentofail y Averroes a los que hay que añadir el nombre del judío cordobés Maimónides, exiliado en Egipto.

Entre todos ellos brilla con luz propia Averroes (1126-1198) natural de Córdoba, “casa de las ciencias y sede de los reyes” y descendiente de una ilustre familia de juristas: en él culminan la filosofía de al-Ándalus y también la filosofía medieval en su conjunto. Dentro del mundo islámico, Averroes, logró ya en vida enorme prestigio en su doble faceta de filósofo, médico y jurista. En la España musulmana nadie como él simbolizaría al sabio. Las fuentes históricas árabes destacan uno u otro aspecto de su personalidad intelectual, según sus preferencias y así se le concede un lugar de honor en la “Historia de los médicos del Occidente” de Ibn Abi Usaybia y afirma de él: “conocía profundamente la ciencia médica y era un autor excelente”.

Desde la perspectiva de nuestra historia cultural, Averroes ha soportado un olvido de siglos por prejuicios religiosos y políticos, afortunadamente ya superados, como tantos otros pensadores musulmanes y judíos de la España medieval. Y, sin embargo, pocos como él han hecho del suelo hispano un punto de referencia obligado en la historia de la filosofía y de la ciencia. Como han escrito los expertos arabistas, “Averroes es posiblemente el español que mayor influjo ha ejercido a lo largo de la historia sobre el pensamiento humano.

En otros aspectos más cercanos a nosotros la obra médica de Averroes, aun a pesar del precedente de Avicena, gozó de una gran difusión hasta el Renacimiento, a la vez que se hicieron de sus textos diversas versiones al hebreo y al latín.

En los textos médicos de nuestro sabio podemos hacer dos apartados: los textos que el autor andalusí redactó con el fin de comentar a Galeno, Aristóteles y Avicena; y las obras médicas originales del autor.

En el primer grupo se conocen nueve títulos en relación con los Elementos, Temperamentos, Facultades naturales, las Fiebres, Medicamentos simples… de Galeno y un comentario sobre la medicina de Avicena.

En el segundo grupo, el de obras originales, se conocen quince textos entre los que destacan: “Libro sobre las generalidades de la Medicina”, “Aserto sobre los diversos temperamentos”, “Sobre la triaca”, y “Sobre la conservación de la salud”.

Del conjunto de los textos originales redactados sobre materia médica Averroes tocó todos los temas que sobre medicina redactaron los demás médicos árabes más afamados y acaso lo más importante a destacar de los escritos médicos de Averroes sea el hecho de que a través de ellos se pueden conocer mejor los datos extraídos de la obra galénica y aristotélica, de suerte que se nos presenta con un mayor ordenamiento y esquematización que en las mismas fuentes originales.

Averroes quedará para siempre como el arquetipo del sabio y del filósofo como símbolo intelectual de la España islámica. Tal y como afirma el profesor Martínez Lorca, “no podía ser de otro modo: La Mezquita, en el arte, y Averroes, en el pensamiento, brillan desde hace siglos sobre el cielo de CórdOBA

1. http://www. lacerca. com/etiquetas/1/medicina ... (ver texto completo)
Mas que vanidosos, parecen mas coquetos, se arreglan mas se perfuman, ya era hora
porque eso del hombre y el oso no pintaba bien.
Da gusto cuando coincides en el ascensor con un chico arregladito deja un aroma
a colonia de esas de anuncio.
Por el contrario ese sr. que huele a tabaco a vino, vamos ni punto de comparación.
Mary..
Yo, tambien vi en la uci de ramón y cajal una mujer arabe inconsciente, que no la podian tocar los medicos ni enfermeros, y se estaba muriendo, de hecho murio
al dia siguiente.
La moraleja, es que bienen a este pais que se aprovechan de nuestra sanidad de
nuestro estado de bien estar, pero ellos no hacen nada porque la convivecia
sea mas facil para nosotros, te tienes que adartar tu a ellos.
MARY..
Experiencias vividas en un hospital clínico
Como paciente en URGENCIAS:

Dia 12-10-X

Ingresa junto a mi cama una persona (Árabe) con una lesión de quemaduras en la cara como consecuencia de la explosión de un bidón que estaba soldando.
La atención del equipo de enfermería fue inmediato con toda la profesionalidad y eficacia a la que es ya habitual en el centro.
A partir de serle desvestido y trasladado a la cama para practicarle las curas de urgencia manifiesta en NO correcto español, que ... (ver texto completo)
El mensaje de Eloy parece un chiste
Este mensaje que va encadenado al anterior es una situación real y desagradable y aparte de árabes
Como soy un poco bobalicón me gustaria saber si tiene moraleja...
Un cordial saludo
Experiencias vividas en un hospital clínico
Como paciente en URGENCIAS:

Dia 12-10-X

Ingresa junto a mi cama una persona (Árabe) con una lesión de quemaduras en la cara como consecuencia de la explosión de un bidón que estaba soldando.
La atención del equipo de enfermería fue inmediato con toda la profesionalidad y eficacia a la que es ya habitual en el centro.
A partir de serle desvestido y trasladado a la cama para practicarle las curas de urgencia manifiesta en NO correcto español, que ... (ver texto completo)
Un centenar de personas se congregaron hoy ante la tumba de Enrique Tierno Galván en el cementerio de La Almudena para rendir homenaje al que fuera alcalde de Madrid (1979 a 1986) en el 25 aniversario de su muerte. Entre ellos, concejales de diferentes equipos de gobierno del Ayuntamiento de Madrid y representantes de los sindicatos CCOO y UGT, así como el secretario general del PSM, Tomás Gómez; el portavoz municipal socialista, David Lucas; el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime ... (ver texto completo)
¿Qué piensan de la máxima: "vanidad de vanidades, todo es vanidad"?

1 Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén.

2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.

3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?

4 Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.
... (ver texto completo)
" Mayormente todo lo q hacemos, es por vanidad, poque queremos vernos bien, ser el mejor, saber mas, tener reconocimiento, etc.. pero hay gente que exagera, que humillan a la gente para sentirse superiores, o aparentan lo que no son para sentirse aceptados... eso ya es soberbia... hay que hallar cierto equilibrio, que no se nos suba demasiado... saludos!"
La misma fuente o sea copiado y pegado
¿Qué piensan de la máxima: "vanidad de vanidades, todo es vanidad"?

1 Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén.

2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.

3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?

4 Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.

5 Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.

6 El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo.

7 Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.

8 Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.

9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.

10 ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.

11 No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después.

La experiencia del Predicador

12 Yo el Predicador fui rey sobre Israel en Jerusalén.

13 Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él.

14 Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu.

15 Lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no puede contarse.

16 Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en sabiduría (A) sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; y mi corazón ha percibido mucha sabiduría y ciencia.

17 Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu.

18 Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.

(Eclesiastés, Capítulo 1).

Fuente yahoo. es ... (ver texto completo)
Los hombres, más vanidosos que las mujeres en Facebook

Contrario a lo que pudiera pensarse, ellos se preocupan más por su aspecto.

Las diferencias entre hombres y mujeres en Facebook sorprendió a los investigadores de la Universidad inglesa de Oxford que realizaron un estudio que concluye que los hombres son más proclives a colgar fotos retocadas digitalmente (un 50% más) y ellas prefieren aparentar seriedad.

Otro punto notorio es que las diferencias se agudizan si nos fijamos en las edades: ... (ver texto completo)
Nous courions un tupido voile et pelillos à la mer
Temps de paix
Las citas del Eclesiastés
Estamos frente al libro más citado de la Biblia, incluso en la vida diaria, aunque el que utiliza sus dichos no sepa de dónde provienen:

"Vanidad de vanidades, todo es vanidad",
"Lo que fue, eso será. Lo que ya se hizo, eso es lo que se hará; no se hace nada nuevo bajo el sol",
"Todo tiene su momento, y todo cuanto se hace debajo del sol tiene su tiempo. Hay tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar y tiempo de curar; tiempo de destruir y tiempo de edificar; tiempo de llorar y tiempo e reír; tiempo de lamentarse y tiempo de danzar; tiempo de esparcir las piedras y tiempo de amontonarlas; tiempo de abrazarse y tiempo de separarse; tiempo de buscar y tiempo de perder; tiempo de guardar y tiempo de tirar; tiempo de rasgar y tiempo de coser; tiempo de callar y tiempo de hablar; tiempo de amar y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra y tiempo de paz",
"Los hombres vienen y van, pero la tierra permanece",
"Todos van al mismo lugar; todos han salido del mismo polvo, y al polvo vuelven todos",
"Las palabras del sabio son como aguijones",
"Escribir libros es una tarea sin fin" ... (ver texto completo)
El catalán inaugura en el Senado la era de oro del pinganilloCada sesión de la Cámara Alta costará a partir de ahora 12.000 euros en traductores
LVL

Madrid.- Los pinganillos ya son un elemento más del Senado, imprescindibles para que a partir de ahora los allí presentes puedan entender los debates. Eso sí, están a precio de oro, porque la Cámara Alta se gastará en cada sesión 12.000 euros en traductores.

Los senadores de todos los grupos parlamentarios podrán utilizar cualquiera de las lenguas ... (ver texto completo)
19 Enero 11 - - F. Velasco MADRID- El pleno del Tribunal Constitucional se reunirá mañana para elegir a los nuevos presidente y vicepresidente, cargos que ocupaban hasta la pasada semana María Emilia Casas y Guillermo Jiménez, respectivamente. Todo parece indicar que Pascual Sala y Manuel Aragón son quienes a priori tienen más opciones para sustituir a Casas, cargo que ocupa en funciones Javier Delgado.

Tanto Sala como Aragón están encuadrados en el denominado «sector progresista» del Alto Tribunal, ... (ver texto completo)
El catalán inaugura en el Senado la era de oro del pinganilloCada sesión de la Cámara Alta costará a partir de ahora 12.000 euros en traductores
LVL

Madrid.- Los pinganillos ya son un elemento más del Senado, imprescindibles para que a partir de ahora los allí presentes puedan entender los debates. Eso sí, están a precio de oro, porque la Cámara Alta se gastará en cada sesión 12.000 euros en traductores.

Los senadores de todos los grupos parlamentarios podrán utilizar cualquiera de las lenguas ... (ver texto completo)