Siempre me ha gustado el debate político, oía los discursos de los distintos representantes de partidos políticos, desde Blas Piñar hasta Santiago Carrillo y disfrutaba con ello.
Por supuesto, no compartía muchas de las valoraciones y discursos politicos que expresaban ciertos oradores; sin embargo, estaba encantado con ello.
La cosa cambió en la segunda legislatura del Gobierno de Aznar y ha ido en aumento con la etapa del trio Rajoy, Zaplana y Acebes.
Lo que antes era debate político, hoy se ha transformado en embuste y mentira contumaz. Del contraste de pareceres y el enriquecimiento dialectico de las distintas ideas, se ha pasado al ataque canallesco sin importar nada.
No existe ética politica, se llega a niveles tan despreciables que no importa utilizar incluso a las victimas del terrorismo, con tal de vomitar el odio intestinal que tienen en su interior, quienes no han sabido asimilar la derrota electoral.
Desearía volver a oir a políticos del PP, como la Sra. Tocino, Herrero de Miñón, Fraga Iribarne, Ruiz Gallardón e incluso la Sra. Agurre y tantas persona intelegentes que existen en el PP.
Aunque no comparto la mayoría de sus ideas politicas, disfrutaba y disfruto con su oratoria. Me hacían agilizar mi mente, para discrepar inteligentemente, de su disertación.
Sin embargo, ahora oir a Aznar o a alguno de sus tres discípulos, me produce repugnancia política y rechazo total, por su falta de etica política y por su pereza intelectual para la confrotación dialéctica.
Egoistamente debería disfrutar porque su torpeza y tosquedad política, está perjudicando a su propio partido; sin embargo, me produce tristeza, porque no existe la más mínima de confrontación ideológica de altura. Solo basura verbal, tergiversación e intento constante de enfrentamiento civil.
Nunca, el debate político ha estado tan impregnado de olor a alcantarilla.
Sr. Acebes, Sr.Zaplana y Sr.Rajoy, dejen paso a quienes pueden representar a la derecha española con más dignidad, que Uds.
JRGB.
... (ver texto completo)