La Cabrera (Pico de la Miel)

Teníamos que buscar algo parecido al Naranjo para no ir de pardillos y aquí encontramos algo casi idéntico.

Vía Ezequiel (V-, 150m).
6 largos: IV-, III+ con paso de V-, V-, IV+, IV-, III+
Esta en la pared sur-este del Pico de la Miel. Se llega después de una caminata de 15 minutos desde el aparcamiento. Las reuniones están equipadas para rapelar, excepto las 2 últimas que todavía las ando buscando. Los dos primeros largos se pueden hacer en uno. En el primer largo ... (ver texto completo)
Collerón y Sillín.
VERTEDERAS FIJAS Y GIRATORIAS:

Las fijas como su propio nombre indica, no tenían movimiento, estas podían estar tiradas por una ó dos caballerías.

Las giratorias eran como la pieza estrella de la herrería. Giraban a derecha y a izquierda, solo se fijaba con una pieza llamada palanca. Al decir que era la estrella, me refiero a que tenía que estar fabricada milimétricamente, de lo contrario no hacía bien la labor. Esta vertedera sólo podía ser tirada por dos caballerías. Todas las piezas se ... (ver texto completo)
Aperos caballería - carro.
Hasta la segunda mitad del siglo XX los métodos del trabajo agrícola apenas habían evolucionado. Se usaba el arado romano, que se mejoró con la vertedera, la siembra y el abonado se hacían a mano, se segaba con falz o con dalla, y si el sembrado era claro o malo a “ranquete”. La jada era el utensilio para todas las faenas de la huerta.
A partir de 1955, y precedido de un breve tiempo en que se empleaban máquinas segadoras, engavilladoras y aventadoras, se mecanizó de manera rápida la agricultura, ... (ver texto completo)
Piedra delante del ayuntamiento con el mapa y adornada con plantas.
Foto de las alturas del pueblo.
Bonita foto otoñal.
Colorida imagen del chopo a la entgrada del pueblo desde Cabanillas.
El valle entre Bustarviejo y Miraflores.
La torre de las minas, uno de los pocos restos que permanecen.
Tenemos el pueblo con las mejores fiestas, la mejor gente y los mejores paisajes.
Vivo con mi familia en guadalix desde hace cinco años, esto es calidad de vida, aunque probablemente sea la misma que da cualquier pueblo de la zona, vivo encantado y supercontento, animo a todo el mundo con hijos que se anime y venga a vivir entre nosotros.
Soy AngelPDT, quien hace esta web? paso de tí/piérdete, paso de tí/piérdete, a ver que pasa?
Soy el de antes, AngelPDT, y esque no se que le pasa a esta web, que cuando pongo paso de tí/piérdete me sale una cosa rara de paso de tí/pierdete, aunque no se aleja de los origenes ya que en un principio es Pasamos De Todo. Bueno, queria explicar eso, saludos...