Piedra mapa, TORREMOCHA

Hola somos una pareja de recien casados.Estamos pensando dejar la urbe de Madrid e instalarnos en vuestro pueblo o en los alrededores.Que tal es alli la vida?Es buen lugar para criar a los futuros pekes?Se respira tranquilidad en el ambiente?Hay seguridad?...gracias por contestar a nuestras preguntas.
Me han hablado muy bien de torremocha, y en particular de un restaurante al lado del rio, con patio y que dan muy buenas croquetas y una buenisima carne. Me gustaria saber como se llama. ¡gracias¡.
El Monumento a la Sierra Norte


Es el único por sus características y significado dedicado a la comarca. Es una fuente ornamental conmemorativa de la creación del Patronato Madrileño de áreas de Montaña (PAMAM) el 14 de diciembre de 1985.

Situada en la plaza del Ayuntamiento, adorna con un original diseño, compuesto, por vertical peña caliza autóctona como elemento primordial a los pies de la cual se lee la siguiente leyenda: "Que esta piedra nos recuerde la unión de los pueblos de la Sierra...
El terreno, prácticamente llano pero con ligeras ondulaciones, tiene una altura media de 710 m. Y produce excelentes cultivos de cereales, viñedos y olivares. La fértil vega del Jarama acoge huertas de regadío y sus márgenes poseen un gran interés paisajístico por el bello arbolado de ribera.

El tercio norte del municipio conserva gran parte del trazado tradicional de las vías pecuarias: Cañada de las Calerizas, Colada de Araguz, Colada de la Fábrica, Cordel de la Barca, Cordel de la Huerta Verde,...
Piedra delante del ayuntamiento con el mapa y adornada con plantas.