Luz ahora 0,02660 €/kWh



CUANDO YO ME MARCHE
Las sombras del pasado van volando,
sin saber el porqué de tantos llantos,
habrá brisas que quieren esperando
vivir horas de serios desencantos.

Los caminos del olvido no renuncian
entre fechas malditas y endiabladas,
nadie dice que cierta vez anuncian
a sentir muchas muertes mal llegadas. ... (ver texto completo)
MADRID HOY POR HOY TIENE LIBERTAD.
Me pueden contar historias
que solo serán mentiras,
no quiero ver las memorias
de ver que los tiempos giran.

Libertad de movimiento,
libertad para ir pensando,
nadie oculta sufrimiento
cuando se vive soñando. ... (ver texto completo)
ESCRIBIENDO LOS VERSOS MÁS TRISTES.
Nos dejó escrito Pablo Neruda, que podría escribir los versos más tristes esta noche, y yo creo que es cierto, pero no solo una noche, estos tiempos de guerras interminables, con odios no resignados, y con la sangre esperando caliente a morir en cualquier batalla, a veces provocados por artefactos venidos por el aire. Los versos que escribamos sobre esas tierras, unos en Oriente Medio, y otros en la vieja Europa. Todas las guerras son tristes guerras, ya nos lo ... (ver texto completo)
EUROPA TEMIENDO LOS DESMANES
La vieja y preparada Europa, siempre tuvo sus propios enemigos en su continente, hace más de un siglo Alemania intento hace más grande su imperio y fracaso, España fue preparada para ser el prólogo de la Segunda Guerra mundial, y en nuestra querida patria se prepararon armas aviones y bombardeos, que dejaron sus huellas terribles como fue el de Guernica, Alicante, y otros muchos, las ametralladoras alemanas e italianas, y carros de combate, la Legión Condor alemana se ... (ver texto completo)
TRES DIAS SON POCOS
Este medio día sentí decir en el telediario, que debemos de tener reserva de comida, bebida y medicamentos suficientes para tres días, parece ser que los políticos pensadores pueden sentir que se avecine una pandemia, guerra o catástrofe natural, que deje a las personas sin poderse mover de su domicilio, es normal, ya que cuando Hitler inicio la segunda guerra mundial, cogió a muchas familias desabastecidas de víveres, o productos imposibles de encontrar en el entorno, Europa ... (ver texto completo)
EL VENDEDOR DE GLOBOS:
Como todos los años en la fiesta del pueblo los niños lo pasaban muy bien mirando a los animales del circo, pero este año tenían una atracción nueva, se trataba del vendedor de globos los tenía de todos los tamaños y colores, y otros se distinguían porque imitaban algún animal, todos los globos eran originales y ninguno se parecía al otro. Sin embargo, eran pocas las personas que se acercaban a mirarlos y menos los que pedían a los padres algún dinero para comprarlo, pero ... (ver texto completo)
REGRESARON LOS FANTASMAS DE AQUEL MESÓN, DE JUERGAS Y DIVERSIÓN.
Aquel mesón famoso en su tiempo fue derribado y sobre su suelo se construyeron viviendas y un local comercial, con un garaje que parecía ocupar parte de su bodega, Aquel Barrio de Madrid estaba entonces en expansión, y los que fueron dueños de sus plazas de garaje, no sabían las entrañas de dicho mesón, incluso los que compraron sus viviendas tampoco conocían todo aquel entorno, Los fantasmas empezaron aparecer y dejarse notar, al ... (ver texto completo)
LA CIUDAD DE MADRID SE DESPIERTA
Con un Sol que va animando
Madrid se siente distinta,
poco sigue calentando
sin ver que a nadie despista.

Este Sol de primavera
que derrocha simpatía,
podemos verle a la vera
de la perfecta alegría. ... (ver texto completo)
VIENE LA NOCHE ACECHANDO
Las nubes cubren el cielo
entre torres elegidas,
la tarde busca el consuelo
sobre veredas perdidas,

La tarde siente su prisa
con la noche palpitando,
el frío deja esa brisa
de ver gentes tiritando. ... (ver texto completo)
EN DÍAS COMO ESTE DE MARZO
Con lluvia que parece que no cesa
entre charcos que llaman lagrimales,
hay quien dice que el Sol siempre regresa
en sus fechas de calores infernales.

Este día llegado sin sorpresas
cuando el cielo plomizo va reinando,
con sus nubes que chocan y se besan
y los vientos que fuerte van llegando. ... (ver texto completo)
SE DESPIDE EL INVIERNO EN MADRID
Esta tarde tenebrosa con sus rayos y los truenos
hacen la noche horrorosa y no son momentos buenos.

Una tormenta de marzo que nos quiere ver temblando,
es lo mismo que un mal mazo que quiere seguir dañando.

Marzo viene con sus llantos desbordando muchos ríos,
el tiempo da desencantos con sus ráfagas de fríos.
... (ver texto completo)
CUANDO LA HISTORIA CALA EN LA GENTE DEL PUEBLO
Anoche como otros días las historias van fluyendo, la televisión canal 1, ponía la historia de cierto tiempo, “La Promesa” va marcando a muchas gentes de España, incluso se irá marchando a otras tierras más extrañas. Sentimos tanto una muerte que nos quedamos pensando, como las leyes de entonces iban todo dominando, Personajes que nos llegan a marcar sin darnos cuenta, mientras “Jana Expósito” se moría tocándonos la conciencia, Condes. Marqueses en ... (ver texto completo)
HORTALEZA Y EL VINO GARNACHO
El antiguo pueblo de Hortaleza, agregado a la ciudad de Madrid, el día, 22, de julio de 1949.
Los dos antiguos pueblos conservaron municipalidad y alcaldes propios hasta el 22 de julio de 1949, cuando el entonces jefe de Estado, el dictador Francisco Franco, estampó su firma en un decreto que ordenaba la anexión a Madrid de trece localidades colindantes.
Este pueblo hoy día Barrio, tenía una producción de vino Garnacho, que era especial, por su dulzura según los entendidos ... (ver texto completo)
SINTIENDO EL MACHAQUEO
Estoy desde mi casa sintiendo ese machaqueo, sobre la acera de al lado, es un sonido que se mete en toda la torre, incluso en el ascensor, sin poderlo evitar, llevamos varios días del repiqueteo de esa maquina contra el asfalto y baldosas, Hasta los perros que hay en esta torre ladran de vez en cuando por oír ese ruido tan molesto, te comentan que hay que tener las calles bien cuidadas, y lo entiendo, pero cuando ves el Parque del Espliego tan abandonado a su mala suerte, ... (ver texto completo)
VISITANDO MESONES POR MADRID Y ALREDEDORES.
Hace unos sesenta años, este hombre entonces joven, quería conocer las entrañas de la capital de España. Y desde el primer día no se cortó ni un segundo, anduvo por los mesones más conocidos de Madrid y sus alrededores, existían nombres que hoy ya no existen, Las Cuevas de Drácula, el Mesón de la Vida, El Piscolabis, El Mesón del Garnacho, Las Tres Ruedas, El Mesón del Champiñón, Las Cuevas de Luis Candelas, y todo el entorno de aquel Barrio de las Cavas, ... (ver texto completo)