Inmoral, que palabra tan al uso que podemos aplicar hoy a muchas cosas, usos, situaciones, decisiones....
Un claro ejemplo de inmoralidad es que después de un ań o del terremoto de Lorca, aún haya miles de familias en la calle, pagando muchas de ellas hipotecas por viviendas que ya no existen, cuando con 400 millones de euros se podrían construir las casas necesarias, y, sin embargo, se dilapilan miles de millones de euros en rescatar bancos y cajas sin exigir responsabilidades a sus pésimos ... (ver texto completo)
Inmoral es que cospedal animar a los opositores de CCM que sacaran el dinero de alli porque podrían perderlo, generando con ello alarma social, y ahora que está al frente del ejecutivo esté diciendo Lo contrario, inmoral es que el presidente del gobierno esté haciendo todo Lo contrario de Lo que prometió, inmoral es que los políticos nos tomen por tontos e ignorantes, y diga que sería irresponsable informar a la gente de todas sus actuaciones, d
de la corrupción e ineptitud de casi todos los poderes públicos, inmoral es que la oposición también quiera evitar que la gente esté informada, quizá porque también tiene mucha culpa de la situación actual, inmoral es que el gobierno indulto a dos altos cargos de convergencia i unió a cambio de recibir apoyo en el congreso, en fin, hay tanta inmoralidaden nuestros políticos y empresarios que más bien parece que estamos en un país bananero. ... (ver texto completo)
Lo esta claro es que para bankia hay dinero y da igual la cantidad que sea y tampoco importa si luego lo pagan o no, mientras tanto siguen desahuciando a diestro y simiestro, sin tener en cuenta si hay niños, ancianos, padress y madres... que ante todo sienten impotencia al ver como inyectan cantidades astronomicas de dinero con la unica intencion de tapar las verguenzas de politicos y sindicatos.

Saludos u animo

josele
Inmoral, que palabra tan al uso que podemos aplicar hoy a muchas cosas, usos, situaciones, decisiones....
Un claro ejemplo de inmoralidad es que después de un ań o del terremoto de Lorca, aún haya miles de familias en la calle, pagando muchas de ellas hipotecas por viviendas que ya no existen, cuando con 400 millones de euros se podrían construir las casas necesarias, y, sin embargo, se dilapilan miles de millones de euros en rescatar bancos y cajas sin exigir responsabilidades a sus pésimos ... (ver texto completo)
La q sigáis arreglando baches. El IVA sube este viernes o a más tardar el que viene, DOS PUNTOS. Vosotros seguid arreglando baches. Olé
Yo más bien apuesto por 3 puntos de subida
Si miras para atras la gestion es desoladora, pero no crees que la oposicion tiene muchisima culpa de que siempre gobierne el mismo partido.
Puede que tengas razón, pero vuelvo a decir que cuando un pueblo tiene unas ideas es muy dificil cambiar.
Y la oposición puede tener su parte de culpa pero si no tiene apoya que puede hacer, ¿intentar hacer lo que su nombre dice opisión o arrimarse a quien mas le interesa?
Su enclave ha permitido ser históricamente un importante nudo de comunicaciones.
Autopistas y autovías
Autovía del Sur: Madrid - Aranjuez - Ocaña - Madridejos -Manzanares - Valdepeñas - Bailén - Andújar - Córdoba - Écija - Carmona - Sevilla - Jerez
Autovía de Castilla-La Mancha: Adanero - Maqueda - Toledo - Ocaña - Tarancón - Cuenca - Teruel
Autopista Radial 4: Madrid - Pinto - Parla - Valdemoro - Seseña - Aranjuez - Ocaña
Autopista de Levante: Ocaña - Corral de Almaguer - Quintanar de la ... (ver texto completo)
Gracias por tu información, podemos tenr muchas pero si no temenos sevicios de que nos valen.
Te dire que creo que la autovia de castilla-la mancha todavia tiene alkgun tramo sin terminar.
La R4, es una de las más caras y la utiliza muy poca gente, el ferrocarril escaso ya que es servicio es escaso y no temina en la estacíon de Puerta de Atocha, sino en Villaverde, es decir que para llegar a la capital hay que coger otro tren, y para lllegar a Ocaña pueblo es tremendo si no tienes quien te recoja, ... (ver texto completo)
En toda España hay 26.177 personas que se apellidan Ocaña, 13.032 como primer apellido, 13.029 como segundo, y 116 con ambos.
Su enclave ha permitido ser históricamente un importante nudo de comunicaciones.
Autopistas y autovías
Autovía del Sur: Madrid - Aranjuez - Ocaña - Madridejos -Manzanares - Valdepeñas - Bailén - Andújar - Córdoba - Écija - Carmona - Sevilla - Jerez
Autovía de Castilla-La Mancha: Adanero - Maqueda - Toledo - Ocaña - Tarancón - Cuenca - Teruel
Autopista Radial 4: Madrid - Pinto - Parla - Valdemoro - Seseña - Aranjuez - Ocaña
Autopista de Levante: Ocaña - Corral de Almaguer - Quintanar de la ... (ver texto completo)
Economía e industria

Históricamente ha sido una población fundamentalmente agrícola. Durante el siglo XIX se producía «toda clase de cereales, de hortalizas, aceite, vino, lino seda y frutas»,5 manteniéndose así mismo ganado lanar, cabrío, vacuno y porcino. En cuanto a la industria y el comercio se encontraban una fábrica de hilar seda, otra de jabón, dos molinos de aceite y seis de harina.
En la actualidad el sector predominante es el de servicios con un 60,8 % del total de empresas que operan ... (ver texto completo)
Lista de alcaldes desde las elecciones democráticas de 1979
Mandato Nombre del alcalde Partido político
1979–1983 Cecilio Martín Martínez UCD
1983–1987 Cecilio Martín Martínez AP/PDP/UL
1987–1991 Francisco Antonio García-Mochales Moreno PP
1991–1995 Jesús Velázquez García-Bueno PSOE
1995–1999 Jesús Velázquez García-Bueno PSOE
1999–2003 José Carlos Martínez Osteso PP
2003–2007 José Carlos Martínez Osteso PP
2007–2011 José Carlos Martínez Osteso PP
2011– Remedios Gordo Hernández PP ... (ver texto completo)
Hola, solo para pedirte si me puedes dar información, sobre un colegio llamado Santo Justo y Pastor en esa localidad (Tielmes) y si me puede mandar fotos de dicho colegio en el año 60 al 71 enttonces eran internado, y me gustaría enseñárselo a mis hijos. Me llamo Jesús, en esos años lo llevaban monjas, espero que me ayudéis porque no doy ni una o haber si me podéis informar por otro lado mucha sgracia. Mi correo es el siguiente Sogima3@hotmail. com
eN VILLAREJO DE sALVANES. cOMO NO, UN GALGUITO HA SIDO ARROJADO A UN POZO. eL NO VA MAS DE LA CRUELDAD DEL SER HUMANO, MENOS MAL QUE HA SIDO RESCATADO. bUENO ESTE PUEBLO TIENE TAN MALAS HISTORIAS QUE NO ME EXTRAÑA NADA.
Haber si alguien sabe algo del colegio Santo justo y pastor, de los años 60 la los 70 eran monjas y interno. es para hablarle a mis hijos de mi infancia, yo soy nacido en Madrid de la parte de Fuencarral, pero llevo más de 40 años viviendo en la provincia de Cádiz con cretamente en Jerez d e la frontera.
hola. a todos/as espero tener respuesta si alguien sabe algo o conoce el Colegio de Santo Justo y Pastor, este colegio está en Tielmes de la provincia de Madrid, es el sitio donde estuve de pequeño sobre los años 60 al 71 más o menos, me gustaría saber si aún estay si alguien puede darme información o mandarme fotos de esos años, el motivo es hablar a mis hijos de como era el colegio y contarle mis experiencias. por favor haber si me podéis ayudar o si alguien ha estado en esos años ene se colegio, ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo que las malas gestiones rinden cuentas en las urnas, pero hay pueblos que solo votan a un partido lo haga bien o mal.

Lo del mudo de comunicaciones sera solo por carretera ya que por otra cosa nada de nada, pero bueno no es normal que no tengamos tejido industrial, no sera que cuando las empresas quería quedarse en el pueblo se lo ponían demasiado dificil.
Si miras para atras la gestion es desoladora, pero no crees que la oposicion tiene muchisima culpa de que siempre gobierne el mismo partido.
Las malas gestiones rinden cuentas ante las urnas, el pueblo decidio en su momento y eso hay que respetarlo, dio una mayoria muy amplia al P. Popular o a lo mejor... es que el P. Socialista no hizo su labor correctamente... quien sabe.

Lo que parece muy raro es que teniendo el nudo de comunicaciones que tiene Ocaña, no tengamos tejido industrial, ni organizaciones empresariales locales...

Un saludo

josele
Estoy de acuerdo que las malas gestiones rinden cuentas en las urnas, pero hay pueblos que solo votan a un partido lo haga bien o mal.

Lo del mudo de comunicaciones sera solo por carretera ya que por otra cosa nada de nada, pero bueno no es normal que no tengamos tejido industrial, no sera que cuando las empresas quería quedarse en el pueblo se lo ponían demasiado dificil.
Es logico que Ocaña tenga al cantidad de paro, pero de quien es la culpa, es un pueblo que ha vivido en torno al ladrillo sin pensar que el ladrillo podía caer, como ha ocurrido, pero aparte de eso no podía vivir de otra cosa ya que no hay nada de nada ¿que industrias hay?, un poligono cerrado, un cercanias nulo, ya que nunca sera rentable y renfe si alguna vez lo tuvo en mente lo abandono rapido, pero quien paga las malas gestiones el de apie.
Las malas gestiones rinden cuentas ante las urnas, el pueblo decidio en su momento y eso hay que respetarlo, dio una mayoria muy amplia al P. Popular o a lo mejor... es que el P. Socialista no hizo su labor correctamente... quien sabe.

Lo que parece muy raro es que teniendo el nudo de comunicaciones que tiene Ocaña, no tengamos tejido industrial, ni organizaciones empresariales locales...

Un saludo

josele